Queridos padres y madres :
Lo primero de todo saludaros por primera vez a la mayoría y de nuevo a algunos, ya que tuve la oportunidad de conocer un par de familias en el aeropuerto o en Granada.
Ya ha pasado una semana desde que os despedimos, algunos de vosotros con ojos llorosos, mientras que vuestros hijos e hijas se embarcaban en esta aventura canadiense.
Como ya os habrán comentado, la escuela donde van los chicos cada mañana está en pleno ‘’downtown’’, (centro) de Ottawa. Es un gran edificio donde la escuela posee varias plantas con instalaciones para las clases, sala de almuerzo, ordenadores, etc.
Edificio de la escuela GEOS. Algunos chicos comienzan las clases a las 8:30 de la mañana, en el nivel 2. Paran a las 10:30 para almorzar y retoman sus clases a las 11:40. (¡Imaginaros acostumbrarse a almorzar TAN temprano!)
El resto del grupo empieza las clases a las 9:30, (entre los niveles 3 y 6) descansan a las 11:30 y a las 12:40 están de vuelta en clase.
Me felicitaron por tener un muchacho en el nivel 6 (Javier de Granada) pues es el mayor nivel de grupos de verano en la escuela.
También es cierto que los chicos que están en el nivel 2 quieren subir de nivel. He hablado con el coordinador académico y me ha dicho que si obtienen más del 95% en el examen semanal los cambiarán seguro.
Pero si sacan una puntuación inferior, no los cambiarán. Asi que ¡Animadles a que estudien mucho!
Una cosa muy buena de la escuela es que todas las instalaciones son ‘’English Only’’ (solo inglés) de manera que no se les permite a los chicos hablar en español entre ellos mientras están en la escuela. ¡Ni siquiera a las monitoras nos permiten hablar español! Es una iniciativa muy buena porque así incrementan el número de horas y situaciones en que hablan solo inglés.
A las 2:45 todos estan ya libres para nuestra actividad de la tarde, que varía cada día y que amablemente en la escuela las están variando dependiendo del tiempo, pues nos esta lloviendo casi todas las tardes.
Algunas de las actividades que hemos realizado hasta ahora incluyen un paseo de toma de contacto con la ciudad, una tarde en la bolera, un paseo en bicicleta a lo largo de los 10 kilómetros del precioso Canal de Rideau, que atraviesa la ciudad de Norte a Sur, una visita al museo de la Civilización…
El grupo tomando el almuerzo mientras escuchan una banda de jazz del festival Ottawa.
Pero sin duda el evento que más se puede destacar esta semana fue la celebración de el Día de Canadá, el pasado 1 de Julio. Toda la ciudad de Ottawa se convirtió en una gran fiesta, y los chicos pasaron el día con sus familias de acogida o con otros compañeros de la escuela, simplemente disfrutando de las diferentes atracciones que ese día la ciudad ofrecía.
Angel y Ramón en el centro de Ottawa Desfile de la guardia montada, conciertos, actuaciones callejeras, malabaristas, músicos, talleres, etc… Todo adornado del rojiblanco color de la bandera canadiense.
Cada Sábado hay planeada una excursión de día completo, y aunque para este primer sabado la idea era la playa de Lac Philipe, al final nos han llevado a Montreal por el mal tiempo. Hasta allí hemos ido en el típico autobús escolar norteamericano, que ha causado sensación entre el grupo. Nos ha llovido un poco, pero la mayor parte de la visita ha sido en el autobús, con una estupenda guía que nos ha explicado todo tipo de cosas interesantes sobre la ciudad.
En el bus a Montreal. 4 horas de visita guiada, y otras dos horas de tiempo libre en la preciosa ciudad han completado la excursión.
La pobre Amparo es la segunda vez que va a Montreal en dos días, pero al menos ya ha recuperado su equipaje. ¡Casi una semana después! Menos mal que mientras, la señora de la casa le ha prestado algo de ropa.
La mayoría de las familias están funcionando maravillosamente con los chicos. Muchos están tan contentos que prefirieron pasar el Día de Canadá con ellos, en vez que con chicos y chicas de otros grupos. Son bastante amables, me llaman para confirmar que los chicos se sienten agusto, y también si hay
algún problemilla, (algún retraso en los autobuses de los chicos de vuelta a casa o algo así). María es la única chica que no está muy contenta con la familia, pues parece que ellos están acostumbrados a alojar estudiantes mayores, más independientes, y a veces ella se siente un poco sola. Pero ya he hablado con el coordinador de alojamiento y esta misma semana que entra se va a solucionar.
La familia de Javier también ha tenido un percance, pues se les ha inundado la casa, pero parece que se lo llevan a vivir con ellos a su casa temporal, mientras que hacen las obras, pues Javier está tan contento con ellos que prefiere no cambiar de familia.
Este Domingo es el primer día que los chicos pasan enteramente con la familia ya que no hay nada planeado para el grupo. Aunque el fin de semana que viene quizá organicemos una visita a Toronto, de regreso de nuestro viaje de Niagara Falls. ¡Ya os iré informando si finalmente se organiza!
Así que, como veis, todo va muy bien. El programa esta sirviendo como una gran Viaje para todos, que están conociendo gente tanto de otros lugares de España, como de otras nacionalidades. (Arabia Saudí, Brasil, Korea, …)
Todavía nos quedan por delante otras tres semanas de nuevas actividades y nuevas Viajes que seguro que enreiquecerán a vuestros chicos y chicas como personas capaces de desenvolverse en el mundo.
Seguiré informando desde Ottawa cada semana.
Espero que os encontréis bien, y estéis teniendo un buen mes de Julio.
Un abrazo,
Rosalía Casares Mena
Monitora Grupo Top School
Ottawa – CANADA
Grupo Top School en Montreal.




