Hola a todos y a todas:
Esta es nuestra primera semana en Dublín, pero lo cierto es que ha dado para mucho porque estamos aprovechando el tiempo al máximo.
Como sabemos que estáis deseando saber de nuestras aventuras por tierras irlandesas vamos a contaros como nos va por aquí.
Para empezar tuvimos un recibimiento de lo más cálido: los irlandeses tienen fama de ser un pueblo hospitalario y desde luego lo son. Después de situarnos un poco la primera tarde quedamos sábado por la mañana en la puerta del lugar en el que tendríamos las clases a partir de lunes para ir todos juntos a dar una vuelta por la ciudad. Así pudimos averiguar la ruta y estar seguros de cuánto tiempo tardamos desde casa para poder ser puntuales cada mañana.
El primer día en Dublín se nos pasó volando entre St. Stephen’s Green, que es un parque enorme y muy verde que hay en el corazón de la ciudad, muy cerca de nuestro cole, y Grafton St., una calle peatonal muy bulliciosa llena de gente y artistas callejeros en la que siempre hay un espectáculo que ver.
Domingo hicimos nuestra primera excursión: por la mañana visitamos Avondale House, una mansión rodeada de bosques en la que nació Charles Parnell, uno de los políticos irlandeses más influyentes del s. XIX. Ya después de comer hicimos una caminata por la ruta de los árboles exóticos en Avoca Forest. En ella pudimos ver altísimos cedros y olmos centenarios además de innumerables flores. Tras el paseo, que discurría en parte junto al río, volvimos al autobús para visitar un auténtico telar artesano en la aldea de Avoca. Para cerrar un día redondo volvemos a reunirnos después de cenar en uno de los numerosos parques para celebrar el cumpleaños de Lucía, a la que ya hemos cantado un sonoro “Happy Birthday” por sorpresa en el bus de vuelta.
Lunes por la mañana John, que será el profesor de uno de nuestros grupos, nos acompaña en una visita guiada por la ciudad. Con él recorremos las calles de Dublín aprendiendo tanto historia como cultura y además nos da algunos consejos prácticos para poder manejarnos como los dublineses. A nuestro paso encontramos algunos de los hitos de la ciudad como por ejemplo la estatua de Molly Malone, el famoso Trinity Collage o la Oficina de Correos entre otros.
De vuelta al cole, después de comer tenemos nuestra primera clase. Ya estamos en grupos de cuatro y conocemos a los profesores que nos van a acompañar en las actividades culturales de la mañana (que serán las mismas para todos los grupos pero en días diferentes) y con los que haremos clase por la tarde.
Martes tenemos nuestro primer encuentro con la proverbial lluvia irlandesa, pero no consigue detenernos. Algunos vamos a visitar la antigua prisión de Kilmainhan mientras los demás conocen parte del pasado vikingo de la ciudad en la exposición llamada Dublinia. El resto visitamos una casa de estilo georgiano y después comemos todos juntos en las cómodas instalaciones de la academia, donde disponemos de ordenadores con conexión a Internet, futbolín y lo que más nos gusta: mesa de pin-pon. Por la tarde de nuevo a clase y después a casa, a reponernos de la dura jornada.
Belisa: Me parece una escuela acogedora y estoy encantada con mi profesora Susan.
Carmen y Lucía: Hola papis y mamis, estamos en la primera semana de este increíble viaje y lo estamos pasando genial. Las familias son muy agradables y hacen que disfrutemos mucho. Las clases son muy dinámicas y los profesores nos están ayudando a mejorar nuestro inglés. El grupo de compañeros es muy bueno, nos ayudamos mutuamente y nos divertimos todos juntos en nuestro tiempo libre. Recuerdos de vuestros niños.
Ana: Estamos disfrutando, aprendiendo y conociendo Dublín. Tenemos unas familias encantadoras y unos profesores fantásticos. Todo va sobre ruedas!
Ramiro: Aunque el tiempo no acompañe, la gente es muy simpática y los profesores son buenos.
Javier: Todo está muy bien: profesores, excursiones, tutores,…
Fernando: Me lo estoy pasando muy bien, la gente suele ser muy amable con los turistas y pienso que las actividades son muy interesantes, aunque aun siendo verano hace mucho frío.




