Good morning from London!
Queridos papis, mamis, hermanitos, amigos… ¡Todos! Llevamos pocos días en Londres pero sabemos que es cuando más nos echáis de menos. Como sabéis salimos del aeropuerto en hora y tuvimos un buen viaje, en Stansted se incorporó una alumna más al grupo y en seguida cogimos el transfer para nuestra zona. Es como si nos hubiéramos traído el buen tiempo de casa. Nos acompañaba el sol y el cielo azul mientras nos acercábamos a la ciudad y se empezaban a adivinar algunas siluetas del skyline de Londres.
El domingo por la ‘noche’ ya estábamos todos ubicados con nuestras respectivas familias. Nuestra zona refleja la multiculturalidad típica de Londres, nuestras familias de acogida son trabajadoras y muchas tienen parientes en distintas partes del mundo: EEUU, Jamaica, Francia….
Nuestros alumnos están ubicados en dos grupos según su nivel. El lunes por la mañana conocimos a nuestros profes y la sensación fue realmente buena. Tuvimos las primeras horas de clase, el primer contacto con la zona para aprender a movernos de casa a las clases y viceversa y nos fuimos a Greenwich (que nos ha costado bastante aprender a pronunciar). Además de ser mundialmente conocido por alojar el meridiano cero, Greenwich tiene un precioso observatorio y un precioso parque que nos lleva hasta la orilla del río. Allí encontramos el Cutty Sark, que antes de ceder su nombre a una marca de whisky era muy conocido por lo rápido que era en su época, llevando a su pasaje de UK a Australia en 72 días. No está mal, ¿verdad?
Tenemos una agenda apretada. Hoy estamos deseando subir al London Eye para ver el corazón de Londres desde otro punto de vista. ¡Hay tanto por descubrir!
Al final de la semana os contaremos más cosas. ¡Cuidaros mucho!
London, 5th July 2016




