Hola familias,
Más noticias desde la Gran Manzana !!
El miércoles pasado después de las clases, nos fuimos a Nueva York , a Broadway, para ver el musical MAMA MIA; del cual, a pesar de que algunos nos lo sabemos de memoria, disfrutamos mucho!!! El ambiente dentro del teatro, las luces de los carteles, la excitación de la música conocida por todos de una comedia romántica tan alegre… salimos con un subidón de positivismo increíble!!
Desde allí, los monitores nos acompañaron hasta el Hard Rock Café de Times Square, en donde nos dejaron un ratito tiempo libre para disfrutar del ambiente, las luces de los anuncios y los carteles de la plaza, la cantidad de gente paseando por sus calles, los espectáculos callejeros, el olor de los puestos de comida, etc. Es un lugar lleno de vida y movimiento, agotador si estás allí mucho rato, pues todos los sentidos están muy solicitados !!!
Después de cenar una hamburguesa legendaria nos recogieron los autobuses en la puerta del restaurante y nos trajeron a casa, cansados y felices.
Al día siguiente, jueves, nos volvieron a llevar a Nueva York, pero esta vez todo el día ya que la excursión era larga. Esta vez nos dejaron en el puerto, para poder subir y recorrer a pie el Puente de Brooklyn, otro de los emblemas de la ciudad de Nueva York. Desde allí, admiramos una vez más el perfil de la ciudad, así como el del barrio de Brooklyn, más pequeño y bohemio que Manhattan. Desde allí, y a pie, nos fuimos hasta la Zona Cero, en donde se alza el Sept 11 th Memorial. De camino pudimos visitar Wall Street, y admirar tiendas como Tiffani’s al mismo tiempo que íbamos explicando a los chicos historias y anécdotas de lo que íbamos viendo.
La Zona Cero es un lugar que impone, no solo por lo que representa para el mundo, sino por como lo viven los americanos y sobretodo los Newyorkinos… Como podéis ver en las fotos que hemos subido, han hecho unas fuentes impresionantes con el agujero que dejaron los cimientos de las dos torres gemelas que cayeron ese día… simbolizan las lágrimas vertidas y el enorme vacío que dejan… El silencio y el respeto que se respira es impresionante, hubo chic@s emocionados y con lágrimas en los ojos… algunos de ellos recordaban como vivieron ese día.
A la hora de la cena estábamos en casa. Una ducha y a dormir !!!
El viernes, después de clase, nos llevaron de excursión a Filadelfia, que está a una hora de Rider. Una vez allí, nos llevaron al National Constitution Center, en donde a través de unos actores pudimos conocer la historia del nacimiento de esta nación, como fue, quien intervino, y porque. Fue muy interesante pues además nos hablaron de ciertas particularidades de sus leyes y su forma de elegir a sus representantes.
Después teníamos previsto el hacer el Tour Histórico de la cuidad y visitar la Campana de la Libertad, pero a mitad del Tour empezó a llover de una forma tan increíble que nos fuimos a por el autobús y regresamos a casa. Estábamos tan empapados que parecía que nos hubiesen tirado a una piscina… y no exagero… En fin, una vez duchados y secos, nos fuimos a la discoteca Light, y disfrutamos de un buen descanso.
Y ahora viene el fin de semana…
El sábado, después de las clases, pues el jueves no tuvieron, nos fuimos hacia Washington, pero pasando por Baltimore, una ciudad portuaria con un gran estuario y famosa por su marisco. Nos llevaron de visita al puerto, un lugar muy pintoresco y con muchas tiendas. Allí pudieron hacer Patinete sobre el agua, coger una barca con remos, estar viendo los espectáculos callejeros tomando un helado o mejor aún un trozo de tarta en el The CheeseCake Factory, una de las tiendas más famosas de los EEUU por sus tartas de Queso… Algunos volvieron a cenar en el Hard Rock Café de Baltimore, pero otros probamos el Pastel de Cangrejo, o Crabe cake, plato típico, y que para nuestra sorpresa era una hamburguesa de cangrejo…muy buena por cierto !!!. Después de cenar nos llevaron al hotel en donde pasaríamos la noche. Un buen hotel de 4*, y en donde pasamos un buen momento. Al día siguiente, después del desayuno en el hotel, nos fuimos a visitar Washington : La Casa Blanca, El Capitolio, El Washington Memorial, El Obelisco, El Lincoln Memorial, el Museo Smithsonian Aeroespacial y el de Historia Americana. Fue un día largo pero muy interesante !! Por la noche, llegamos a Rider y allí nos esperaba la cena. Pizza.
Ayer, volvimos a ir a Nueva York, pero para visitar el Chelsea Distric, y llegar a través del High Line ( una antigua ruta ferroviaria que han convertido en un paseo ajardinado de ocio y descanso, y que recorre toda la zona a unos 6 metros del suelo ) al Madison Square Garden, en donde juegan al baloncesto el quipo del New Yokers, entre otras cosas… Desgraciadamente no pudimos entrar al recinto deportivo pues están de obras, pero aprovechamos para hacer algunas compras en Macy’s ( uno de los más emblemáticos Grandes Almacenes ) y en la 7 Th Avenida. Los aficionados al Baloncesto se lo pasaron en grande !!
Tengo que deciros que todas estas excursiones son con todo incluido, comidas, entradas, etc. A los chic@s se les ha dado una tarjeta con un crédito de 30 $ para que vayan comprándose las comidas allí en donde no tengan un Voucher, o Cheque comida concertado. Así ellos eligen lo que quieren comer, y nadie pasa hambre.
Hoy Martes, nos quedaremos aquí en Rider, y aprovecharemos para hacer lavadoras y ponernos al día !!! Por la tarde tenemos Deportes…así que a ganar en las competiciones !!!
Un abrazo desde Nueva york,




