¡Noticias frescas desde Inglaterra!
Y tan frescas, estos últimos días no ha hecho el buen tiempo de los primeros. Pero bueno, también necesitábamos un tiempo para aclimatarnos.
El baile irlandés se nos dio muy bien, las chicas de la casa Oaks ganaron la competición y con ello, puntos para la casa. Las demás casas tampoco lo hicieron nada mal, ¡la verdad es que las puntuaciones estuvieron muy ajustadas! El día siguiente fue el día de Malta y tuvimos que hacer estatuas para la casa. Es un gusto ver como todos trabajan en equipo para intentar obtener puntos.
El propósito de los “House Points” es que todos se impliquen en las actividades, hablen inglés por el campus (si hablan en su lengua les quitan puntos), y colaboren entre ellos y en las clases. Estos puntos se van sumando a lo largo de la semana y el viernes hay un ganador: la casa de Rowling ganó la batalla de la semana pasada. Su premio fue una “noche de chicas”, donde comieron pizza, se pusieron máscaras faciales, se pintaron las uñas y bailaron. ¡Toda una gozada! Y, esta semana, todos están mucho más implicados en ganar puntos para sus respectivas casas y poder tener el premio que elijan.
El jueves por la tarde fue una tarde de compras. Todos estábamos muy emocionados por poder adquirir lo que necesitamos y también fue un poco la consolación por no haber podido ver tiendas en Londres el día anterior.
El viernes hubo hinchables y peleas de sumos increíbles en la pista de fútbol. Nos pusimos los trajes de sumo y peleamos, jugamos al fútbol también con esos trajes, hubo peleas de gladiadores, vóley, tiro al coco… ¡de todo! Fue una tarde divertidísima. Y por la noche… ¡discoteca! El salón de deportes (Sports Hall) se decoró para la ocasión al modo americano puesto que era el 4 de Julio, el día de la Independencia.
Nuestro nuevo destino para el viaje de un día fue Brighton, una ciudad costera a aproximadamente 1h y 30min de distancia. Nos llevaron a ver un palacio construido para el Rey George. Este palacio es especial y único porque el Rey había oído rumores de los palacios indios y quería que le construyeran uno. Los arquitectos de la época lo edificaron con las descripciones de la gente, sin haber visto ellos nunca uno. Nos sorprendió bastante. Más tarde se supone que íbamos a entrar al museo, pero los chicos decidieron que querían ir de compras, así que nos fuimos a uno de los centros comerciales más grandes de UK. Estuvimos alrededor de 2h comprando y nos fuimos a la playa a comer. Después de comer nos fuimos a Brighton Peer, que es como un parque de atracciones encima de un muelle dentro del mar. No pararon de subirse a las atracciones y se lo pasaron genial. El único punto malo del día de ayer fue el tiempo, empezó lloviendo y luego pasó al viento, que no acompañó mucho. Pero aparte de eso, fue un día redondo.
Esta semana las actividades tratan la Copa del Mundo. Tienen muchísimas actividades para hacer y muchos House Points que conseguir. ¡Así que la diversión la tienen asegurada!
Nos despedimos hasta la próxima desde Hastings.
¡Un abrazo muy fuerte de todos sus hijos!




