Muchas personas no han podido dedicar tiempo a aprender idiomas en su juventud y piensan, erróneamente, que ya es demasiado tarde. Sin embargo, cumplir años no debe ser nunca un impedimento para aprender y eso incluye también los idiomas.
De hecho, son cada vez más los mayores de 50 años que dan el paso y recurren a una academia de idiomas para poder cumplir un deseo que antes no pudieron. Entre esas personas que se animan se encuentran también muchos jubilados, que gozan de la gran ventaja de tener más tiempo libre.
Además del tiempo, otra ventaja de estos grupos frente a los más jóvenes es que su capacidad de concentración, disciplina y motivación suele ser más alta. Sin olvidar, claro está, que a diferencia de los alumnos de menor edad, que muchas veces ingresan en las academias obligados por sus padres, los más mayores lo hacen solo por su deseo de aprender una segunda lengua.
Motivos del aprendizaje de idiomas para adultos
Existen muchos motivos para que los mayores de 50 años decidan aprender un nuevo idioma. Entre los más importantes se pueden señalar los siguientes:
– Viajar: cada vez son más los que se animan a recorrer el mundo por su cuenta. Saber hablar inglés es una herramienta imprescindible para hacerlo y para poder relacionarse con los habitantes del país en el que se esté.
– Trabajo: demostrar el conocimiento de un segundo idioma puede ser muy útil para asumir nuevas responsabilidades o, incluso, para buscar un puesto mejor.
– Satisfacción personal: muchos de estos adultos un pudieron aprender un idioma por diversas circunstancias. Sin embargo, nunca es tarde para ello y puede suponer una gran satisfacción personal.
Tampoco es tarde para los que ya se han jubilado
Cuando llega la jubilación aparece una gran cantidad de tiempo libre. Buscar actividades que resulten placenteras es fundamental para no acabar aburridos y sentados simplemente en el sofá viendo la televisión. Si esas actividades son, además, útiles, la ganancia será mucho mayor.
Aprender inglés u otro idioma tras la jubilación no solo es beneficioso para mantenerse activo y socializar. Se ha demostrado que el aprendizaje de idiomas es una de las mejores actividades para que el cerebro se mantenga en forma. Con este aprendizaje, se refuerza la concentración y la memoria y se adquiere más agilidad mental
Elije la mejor opción
Para que nadie se quede sin la oportunidad de aprender una segunda lengua, en Top School ponemos a disposición de los interesados tres opciones diferentes para que se animen a dar el paso:
– Aprender de forma presencial en nuestra academia de Elche: además de recibir las clases presencialmente, esta modalidad es perfecta para conocer a más personas que comparten tus mismos intereses, algo importante sobre todo para los jubilados.
– Enseñanzas online: si prefieres no moverte de casa y recibir allí las clases gracias a las más modernas tecnologías
– Viajar al extranjero: si se desea vivir una experiencia de inmersión completa, nuestros cursos en el extranjero son perfectos para ello. No solo por poder practicar el idioma con nativos, sino también por las actividades y visitas culturales que se organizan.



