Queridos padres y madres:
¡Ya pasó la primera semana de la aventura bostoniana en la que embarcasteis a vuestros chicos y chicas el Lunes pasado!
Venimos aquí como pioneros en esta fusión de campamento deportivo americano y escuela de verano de idiomas, por lo que en la primera semana hemos tenido que realizar muchas gestiones, para que todo quedara al gusto de los chicos que están acostumbrados a otro tipo de campamentos.
La principal diferencia que encontramos es la férrea disciplina de horarios y de movimiento del campus. Llegar 5 minutos tarde les supone acostarse media hora antes, pero son las normas del campus y tenemos que respetarlas todos. El tema de que no puedan andar solos por el campus y la ciudad tampoco les hizo mucha gracia al principio, pero al final se han dado cuenta que de todas formas siempre quieren ir juntos, y que la monitora les acompañe es en realidad tranquilizante.
La comida en el campus es EXCELENTE con una variedad importante, aunque algunos se decanten siempre por la pizza o la hamburguesa. Sin embargo sirven hasta verduras a la plancha, exquisitas. Las habitaciones también están bastante bien, aunque hace bastante frío en el edificio por el aire acondicionado.
Las excursiones de esta semana han sido un poco deslucidas porque los monitores no sabíamos que el personal del campus que venía con nosotros no conocen la zona, y no preparamos la información de los lugares que podíamos ver, por lo que en Quincy Market nos perdimos los lugares históricos. Pero ya me he comprometido a preparar unos dosieres con la información de los lugares donde vayamos con antelación para que no nos perdamos nada. El museo del USS Constitution, sin embargo, les gustó bastante, ya que es muy interactivo, y se lo pasaron bien.
Otra particularidad es la atención que ha tenido el campus para que nuestros chicos y chicas hayan podido disfrutar de la Copa del Mundo, tanto en la semifinal que la vimos en el campus, como la final, que hemos visto todos los grupos españoles juntos en un Sports Bar en Boston. ¡¡Os podeis imaginar la euforia de todos con el triunfo!!
Todo el camino de vuelta a la residencia los chicos iban cantando y celebrando el triunfo, mientras la gente saludaba desde la calle al ver las banderas saliendo por las ventanas del autobús.
Pero los chicos y chicas no solo han vivido el deporte animando a su selección de fútbol si no que también han participado en su propio campeonato, del que ya se ha celebrado la primera edición.
Separados por colores jugaron rotaciones de partidos de fútbol y baloncesto de unos 15 minutos cada partido. ¡Y el equipo ganador tuvo premio! Unos chupachus para cada miembro del equipo. Este campeonato se repetirá a lo largo de las semanas que estemos aquí y el equipo ganador recibirá un trofeo al final.
Pero quizá las actividades que van a resultar más atractivas para los chicos, sean las actividades nocturnas, y aunque en la primera semana hayan quedado alguna noche sin actividad, les ha venido bien para descansar, organizar su maleta e ir conociendo gente. A partir del Miércoles las actividades ya estaban en funcionamiento y todos disfrutaron muchísimo de el cine, y la discoteca (¡con el director del campus como DJ!).
Los chicos tuvieron tres opciones de películas a elegir, pero todo el grupo de Top School eligió ver “Eclipse”. Fue una buena práctica para el inglés pues la mayoría la habían visto en español, y podían así comparar los diálogos.
Pero lo que más les motivó fue sin duda la discoteca donde compartieron la pista de baile con los chicos americanos del campamento deportivo de verano de Nike, que se celebra en el campus adyacente. Bailaron desde tecno y hip-hop a reggaetón y pop, sin olvidar por supuesto la macarena.
Aunque quizá la actividad por excelencia fue la excursión de día completo del Sábado, donde llevaron a todos los grupos españoles al famoso parque de atracciones de Six Flags que hay en Nueva Inglaterra, a unas dos horas de aquí. El parque tenía una pinta estupenda y los chicos estaban deseosos de probar todas las atracciones. Sin embargo, justo cuando habían alcanzado la primera fila de la cola y estaban a punto de subir a la primera atracción, ¡¡estalló una tormenta eléctrica con lluvia torrencial y tuvieron que cerrar todas las atracciones!!.
Y lloviendo y lloviendo siguió durante 2 de las 5 horas que íbamos a estar allí. En ese tiempo aprovecharon para comer con los tickets de almuerzo que les dio el campamento, y cuando por fin amainó, salimos todos en busca de las atracciones más emocionantes, pues ya quedaba poco tiempo.
La que escribe se quedaba abajo siempre cuidando de todas las mochilas y demás pertenencias. (Una vez más, no los dejaron caminar solos, ni si quiera por el parque de atracciones). Alguna gente no quiso subir a las grandes montañas rusas y tuvieron que esperar bastante hasta que fuimos a una atracción más reposada, como las balsas flotantes.
Pero al final, aunque tuvieran que ir en grupo y lloviera a cantaros durante dos horas, todos encontraron su momento para disfrutar y eso es lo que realmente importa.
Esta semana que entra se presenta llena de novedades, pues esta misma noche ha llegado el grupo de 12 chicos y chicas franceses que compartirán la residencia con nosotros. No hemos tenido la oportunidad de conocerles, aunque habíamos preparado una fiesta de bienvenida pues su avión se ha retrasado y han llegado después de la hora del toque de queda, como lo llaman aquí. Pero mañana durante las clases nuestro grupo conocerá a sus nuevos compañeros de Viaje.
Esto es todo por el momento desde Boston, Massachusetts. ¡Os seguiré informando con más noticias el domingo que viene!
Rosalía. Monitora Top School/ Boston.




