En nuestra primera semana en Inglaterra no ha podido ser mejor. Nos hemos adaptado muy bien y lo mejor de todo las amistades tanto dentro como fuera del grupo.
La primera excursión realizada fue en una de las ciudades más bonitas en Londres, en la cual por las fotos podréis comprobarlo que disfrutamos muchísimo.
El mismo día en que llegamos nos hospedamos en uno de los barrios altos en el cual pudimos observarlo por la cantidad de casas inmensas y coches de alta gama al rededor por nuestro hotel.
Después de nuestro almuerzo típico de Inglaterra «pack lunch» nos desplazamos a conocer algunos de las increíbles catedrales en especial donde se celebro la famosa boda de los príncipes, el Palacios de los Reyes e infinidades de cosas increíbles. Nada más terminar estuvimos cenando en el famoso restaurante llamado Planet Hollywood en el cual fue asombroso por millones de fotos y curiosidades del local.
Al día siguiente estuvimos esperando con muchísimas ganas la gran final de España vs Italia. Aun así nos pudimos distraernos haciendo unas compras por las calles más famosas de Londres, jardines enormes y a la vez precios y para terminar antes de ver el partido en una pizzería estupenda.
Por fin dio la hora del partido que aunque no estábamos presentes en España animábamos, aplaudíamos y celebramos cada gol. Una vez terminado el partido y nombrados campeones de Europa pudimos dormir más tranquilos pero a la vez con ganas de estar en nuestro país celebrándolo por lo alto.
El lunes y primer día en Bristol lo cogimos con ganas para pasar el resto de nuestro tiempo en esta gran ciudad.
Mas llegar al campus universitario nos enseñaron nuestras habitaciones y el enorme campus con infinidades de increíbles instalaciones. Para terminar el día, no pudimos terminarlo mejor que con la actividad preferida por los alumnos la Discoteca. Disfrutaron muchísimo, conocieron gente de otros países, bailaron juntos y salieron muy contentos de nuestro primer día en esta universidad.
El martes empezamos con el examen de nivel en ingles, para más tarde moverles a sus futuras clases y salir con un nivel más alto del que vinieron. Por la tarde varios monitores de la universidad nos llevaron a conocer Bristol que acabamos con una opinión diferente con la que fuimos. Es una ciudad muy limpia, con más cultura de la que pensábamos y con muchísimas tiendas de compras que nos sorprendió a todos.
Más tarde tuvimos una actividad muy divertida que se trataba de haber quien obtiene el mejor récords. Los retos trataban de quien sacara antes tres nubes de gemínalas en un plato lleno de harina y con la cara mojada en agua, fue uno de las actividades más graciosas y en la cual los Españoles ganamos, pero el reto con mas publico fue el de tirar una palomita a varios metros y su compañero cogerla sentado en un silla con la boca sin utilizar ninguna de las extremidades. En ese juego Humberto y Roberto (monitor) obtuvimos el primer premio con copa de obsequio para cada uno.
El miércoles, ya pudieron saber en la clase que cada alumno iba a acudir para aprender todo lo posible. Mas terminar las clases salieron un poco confusos ya que era su primera clase hablando inglés y obteniendo sus preguntas con dicha respuesta en ingles pero aun así muy contentos.
Por la tarde empezamos a acudir a las famosas actividades elegidas anteriormente, Danza y Teatro, por las cuales son muy interesantes y se lo pasaron estupendamente.
El jueves, empezamos a coger todo el ritmo de las clases poco a poco y acudiendo con más ganas aunque lo que peor llevan es levantarse tan «pronto».
Por la tarde acudimos a la excursión de Gloucester y su Catedral. Nos pareció muy bonito pero lo que más cogimos con ganas fue el helado que nos comimos ya que estaba la empresa de heladería más grande de Europa.
El viernes nos desplazamos a los Baños Romanos que aunque al principio nos extrañaba el lugar estaban muy curiosos y salimos muy contentos. Esa misma noche volvimos a tener Discoteca que seguimos conociendo mucha más gente nueva que acababa de llegar y por supuesto pasar un buen tiempo entre nosotros.
El sábado como era nuestro día «libre» nos fuimos a la ciudad a comer en algún restaurante para empezar el día con buen pie y más terminar nos entretuvimos jugando a los bolos. Fue unos de los días más graciosos y en el cual aprendieron a soltarse para poder hablar con gente de Inglaterra.
El domingo completamos una semana entera en el país y la mejor forma para estar entretenidos nos llevaron a conocer la ciudad de Cardiff, su castillo y el Nacional Museum of Wales. Para terminar el día tuvimos Karaoke en el cual pasamos un gran momento cantando y bailando.
En esta primera semana y con muchas ganas de seguir nos lo estamos pasando muy bien y esperemos seguir así.
Roberto Garzón (Monitor)




