Hola a tod@s!
Esta semana ha sido muy intensa y, aunque al principio fue duro acostumbrarse a los horarios, a la comida y al clima, hoy por hoy parecemos unos ingleses más cenando a las 6 de la tarde.

El primer día estuvo muy bien, a pesar de lo cansados que estábamos, ya que llegamos a la residencia el día anterior muy tarde.
Nos recibieron con un paseo por Bristol y con una noche de discoteca donde los niños empezaron a hacerse amigos de los italianos vecinos, los cuales llegaron el mismo día que nosotros.

Esta semana ha sido una semana de clases y excursiones. Aunque todos sabemos que los niños disfrutan más de las excursiones, las clases han ido bien y, tras algunos cambios de grupo, ya se encuentran todos mejorando su inglés día a día ya que las clases están enfocadas a hablar y a realizar proyectos en grupo.
En cuanto a las excursiones, hemos podido disfrutar de Gloucester (escenario de Harry Potter), de Bristol y de Cardiff, que según Javi y Hugo ha sido la mejor excursión de todas.

El clima nos ha vuelto un poco locos, con días de mucho calor y días de mucha lluvia, lo que hizo que más de uno acabáramos con un leve resfriado… pero bueno, ya hemos conseguido recuperarnos.
Entre clase y excursión, los niños han empezado también a disfrutar de las actividades paralelas que se organizan en la residencia que, por cierto, tiene unas instalaciones increíbles. Las niñas se han decidido por danza, con Emily, que es bailarina profesional y les está montando una coreografía para el Concurso de Talentos de la semana que viene. En cambio, los niños se han lanzado a los deportes y, aunque el fútbol es el deporte favorito con el sonado partido Italia-España, también tenemos a unos grandes jugadores de baloncesto granadinos, que han demostrado quiénes son los reyes de la cancha. Por otro lado, también hemos podido observar cómo algunos han sido valientes y han probado el bádminton y el criquet.

Aparte, todos los días por la noche pueden disfrutar de proyecciones de películas en inglés en el cine, como Shrek o Harry Potter. Y, para los que no les atrae el cine, se han estado organizando muchas actividades interesantes. Todos disfrutaron del “Speed Dating” mucho que, aunque nos costó convencerlos para que asistieran, luego nos dieron las gracias porque fue una actividad que les hizo conocer a más gente, aparte de a los famosos italianos.
Pero, si tuviera que escoger la actividad más divertida, yo diría que fue la de “Records Breakers” donde los 28 niños participaron en divertidas pruebas (bueno, aunque las monitoras también tuvimos momentos de protagonismo). Por cierto, tenemos a grandes campeones en este grupo, como Sergio que quedó campeón de búsqueda de Lacasitos entre harina usando sólo la boca y a Estíbaliz que nos sorprendió con el primer premio a la capacidad de alojar esponjitas de golosina en la boca. La verdad es que nos reímos mucho esa noche.

Por otro lado también ha habido momentos tristes, ya que algunas niñas han tenido que volverse a España, y a que a los italianos les queda poco tiempo ya aquí, pero intentamos animar a los niños porque todos los días llegan grupos nuevos. Al final de la semana han llegado griegos y rusos, y ya he podido ver a alguno de los nuestros intentando acercarse a ellos.
Bueno, este ha sido un pequeño resumen de la primera semana, que esperamos que os haga sentiros un poco más cerca de vuestros niñ@s.
Seguimos en contacto y besos de tod@s.
Beatriz e Isabel (Monitoras)
Pinche aquí para ver todas las fotos del curso de inglés en Bristol 2011




