Saltar al contenido principal

¡¡¡¡ Hola a todos !!!!

Soy Paula,  la monitora de este año del programa Dublín en familia. Seré yo quien tenga la fantástica oportunidad de acompañar a vuestros hijos durante estas tres semanas y me encargaré de que todo vaya sobre ruedas.   Ya tuve la oportunidad de conoceros a alguno de vosotros en el aeropuerto de salida, al comienzo de esta emocionante aventura.  Me comentan los chicos,  que para alguno,  esta era una experiencia completamente nueva, otros en cambio ya habíais confiado con anterioridad en Top School y sus programas en el extranjero. Estoy segura que este año lo pasaremos igual o incluso mejor que años anteriores.

Como todos sabéis, el primer día lo pasamos viajando. La verdad que ya al bajar del avión se notó la diferencia de temperatura.  Hay por lo menos ¡20º! menos y se nota creerme. No es por daros envidia,  pero aquí hace “fresquete” y se agradece llevar una chaqueta para echarse por encima por si acaso.

A nuestra llegada fui dejando a cada uno de vuestros chicos en sus respectivas casas. Como es normal, ellos estaban algo cansados, pero las familias estaban esperándoles para darles un cálido recibimiento,  y una copiosa comida para recargar pilas. La toma de contacto con sus ´hosts´(familia de acogida) fue genial.  A lo largo de esta semana les he ido preguntando y todos están muy contentos en sus casas.

Primera semana en Dublin: Zoo, Dalkey, Galeria de Arte Nacional ... 1

Martes fue su primer día de clase. Sus ´hosts´ les acompañaron al colegio para enseñarles el camino y las diferentes rutas que pueden tomar. Nuestro colegio esta en un lugar muy céntrico de Dublín, O´conell Street, donde el “Spire”. Un monumento muy grande que se puede ver desde bastante lejos, lo cual facilita mucho su localización. Quien haya estado aquí lo sabrá.

Todos estaban muy nerviosos por la temida prueba inicial, al final solo consistió en unas cuantas preguntas para poder situar a cada uno de ellos en su nivel,  y con esto,  empezaron las clases.

Cada uno de ellos fue situado en un grupo diferente, al ser un curso internacional van con alumnos de otros países,  de esta manera,  encuentran más fácil socializar y conocer a gente nueva. Pero adivinar,  ¿qué nacionalidad gana por goleada? ……. Los españoles por supuesto. Aunque también hay mucho Italiano y Ruso. Respecto a las clases, al ser prácticas y dinámicas, se hacen bastante amenas para ellos. Siempre salen contándome la última actividad que han hecho, y la verdad que parecen muy divertidas. Decirles que os cuenten y ya veréis.

Después de las clases tenemos la comida. Este centro tiene una cantina donde comemos de caliente. Siempre hay dos platos a elegir, más varios acompañantes que pueden ser ensalada, pasta o arroz,  y una pieza de fruta de postre. La verdad que en vez de la “packed lunch”, este tipo de comida se agradece mucho y nos ayuda a recargar las pilas para la actividad de la tarde.

Primera semana en Dublin: Zoo, Dalkey, Galeria de Arte Nacional ... 2

El primer día fuimos a la Galería de Arte Nacional. Allí disfrutamos de las obras de arte que tenían en exposición, llegando a recrear ellos mismos alguna de ellas. Mirar las fotos son muy divertidas.   Más tarde fuimos a “St Stephens Green”, un parque cercano y ya tuvieron tiempo libre para pasear y situarse algo más por el centro. Afortunadamente, Dublín no es una capital muy grande por lo que las distancias son bastante cortas.

Nuestro segundo día fuimos a “Dalkey”. Cuando las clases terminaron uno de los monitores nos guió hasta el “Dart”, un tren que recorre toda la costa del condado de Dublín. Una vez en “Dalkey”, pudimos visitar su castillo y aprender sobre su historia. Un guía nos iba llevando por diferentes estancias y áreas del castillo donde personajes de la época nos iban explicando como vivían. Los chicos pudieron hacer su propia moneda como se hacia en esa época, el tiro con arco fue otra de las cosas que los personajes nos invitaban a probar. La verdad que de esta manera la experiencia fue mucho más divertida. Pero esto no terminaba aquí,  ya que de vuelta Dublín, los chicos pudieron disfrutar de una “Irish Night”,  un grupo de música tradicional irlandesa junto a una bailarina, nos estuvieron enseñando bailes y canciones típicas de aquí. Nos lo pasamos bomba y yo encantadísima de verlos a todos tan participativos en las actividades.

El siguiente día en vez de en “Dart” fuimos en “Luas” (tramvía) a nuestra siguiente actividad. Nos tocó minigolf en uno de los mejores centros comerciales de aquí  “Dun Drum”. Cuando terminó,  tuvimos tiempo para dar una vuelta por el centro comercial.

El viernes nos tocó “Dublín Zoo”. Para llegar allí cogimos uno de los autobuses de doble planta que hay por aquí. El zoo se encuentra en “Phoenix Park” uno de los parques más grandes o el más grande de toda Europa. En el zoo había todo tipo de animales, estaba dividido por zonas y cada una de ellas tenía una fauna diferente. Nos sacamos muchísimas fotos y videos con ellos. Este mismo viernes, al llegar al centro, tuvimos la famosísima disco donde los chicos, bailaron, cantaron y se divirtieron con el resto de estudiantes. Al terminar, estábamos todos exhaustos y necesitábamos descansar porque sábado nos tocaba la actividad de todo el día.

Primera semana en Dublin: Zoo, Dalkey, Galeria de Arte Nacional ... 3

La actividad consistió en pasar el día en una granja típica irlandesa, y poder así vivir una experiencia plena de la cultura. En la granja,  había cerdos, ovejas, vacas, caballos etc… Uno de los granjeros nos enseño como utilizan a los perros para guiar al ganado y también nos llevaron a dar un paseo en tractor por los campos y los lodazales de los alrededores. La verdad es que los paisajes eran de postal. Aquí como sabéis,  todo es muy verde. Para acompañar la experiencia nos hizo un día muy Irlandés,  con  una llovizna continua,  pero que nos dejaba hacer las actividades sin problema. Mucha suerte habíamos tenido hasta entonces con tanto sol. También pusimos nuestras dotes de baile en práctica y aprendimos a tocar el “Bodhrán”,  el tambor de marco con el que suelen tocar sus canciones. Cuando terminamos la actividad, los chicos volvieron con sus “hosts” y ya pasaron el resto de fin de semana con ellos.

Espero seguir contándoos todo lo que nos depara la siguiente semana.

Un fortísimo abrazo a todos de parte de los chicos y mío!

 

Paula Molina Más.

Monitora.

FOTOS DUBÍN 2019: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/Viaje-Dubl%C3%ADn-en-familia-2019

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

2 Comentarios

  • Alazne Angulo dice:

    Me dan mucha envidia.
    Se lo están pasando de maravilla!!!
    Muchos besos y seguid disfrutando

    • Paula Molina dice:

      Muchas gracias, Alazne. La verdad que nos lo estamos pasando en grande!¡! Seguir el blog y veréis como los chicos se divierten en las actividades. Un besazo desde Dublín.

Responder