Hola familias!
Esta ha sido nuestra primera semana en Exmouth y solo podemos decir que… ¡ha sido fantástica! Un perfecto comienzo, en el que los niños están completamente adaptados a su día a día en inglés, a sus clases y sobre todo a sus compañeros, con los cuales van a vivir esta intensa Viaje y con los que han formado un grupo muy especial trabajando y divirtiéndose juntos. Podríamos admitir que nuestro único problema es el horario de los autobuses, ya que muchos de estos sin explicación de ningún tipo, paran 15 minutos en una de las paradas y hacen que lleguemos un poco justos a veces.
El tiempo varía constantemente, tenemos días con un sol esplendido acompañado con un calor que hace que nos tengamos que proteger con crema, y al mismo tiempo, podemos encontrarnos con un cielo nublado que en ocasiones, nos regala una lluvia bastante incomoda. Pero bueno, esto es algo a lo que también debemos adaptarnos y disfrutarlo en la medida que se pueda, pues es el típico tiempo «loco» de Inglaterra!!
La primera vez que nuestros pies tocaron Exmouth, fue el pasado domingo, tras un viaje agotador de avión y alrededor de dos horas de autobús. Cuando llegamos, muchas de las familias estaban esperándonos y las demás fueron llegando poco a poco; todo esto, mientras nerviosos, intentábamos adivinar cual era la familia asignada para cada uno de nosotros. Una vez cada uno estaba ya con su nueva familia, fuimos a conocer nuestra nueva casa, nueva habitación, quizás nuevos compañeros, y a descansar lo que quedaba del intenso día en este nuevo ambiente.
Pero lo que realmente preocupaba a nuestros niños era… los grupos de clase del 4 to 1!!! y el lunes por la mañana, tras una reunión con los coordinadores de Moutlands donde les avisaron de las normas a seguir, recibieron tan deseada información. Los profesores que nos han tocado se llaman Ben, Dave y Jack, ninguno igual que el otro pero a la vez, los tres igual de divertidos y comunicativos con nosotros y en especial, con los alumnos en las clases y actividades. Los alumnos están encantados, y ya se les puede oír repitiendo lo que hacen en las clases e incluso, imitando lo característico de cada uno de ellos. De esta manera, después de repartir los grupos, los alumnos se fueron con cada uno de los profes a la casa donde iban a recibir a partir de ese momento sus clases de la mañana.
A las doce de ese mismo lunes, todos bajaron de las respectivas casas a la plaza (The Strand) de Exmouth para comernos juntos nuestro packed lunch y contarnos como había ido todo. Tras esto, realizamos junto a los profes una orientation por la ciudad, es decir, dimos una larga vuelta por Exmouth para orientarnos acerca de donde están las zonas mas importantes y significativas de la zona. Además, realizamos con éxito un quizz de preguntas basado en todo lo que habíamos visitado, pero sobre todo, basado en las chapas azules conmemorativas que hay por toda la cuidad señalando cosas históricamente importantes para los habitantes de la misma. Después de este intenso recorrido, descansamos en uno de los parques mas grandes que podemos encontrara aquí, Phear Park, mientras algunos jugaban al baloncesto con los profesores.
Cuando se hicieron las cuatro y media, cada uno nos fuimos a cenar a nuestras casas y a estar un rato con las familias para seguir practicando el idioma, hasta que llegaran las siete, ya que habíamos quedado para tumbarnos en el césped y jugar a las cartas hasta la hora de irse a casa.
Y esa es la estructura de nuestros días en Exmouth: clases y actividad con los profesores, cena con la familia y si nos apetece, salir a realizar otra actividad fuera de las programadas. De esta manera, el resto de los dias, después de las clases, nos repartimos en los grupos organizados y cada uno hizo una actividad diferente de las que nos tocan esta semana. Unos viajaron en tren a Exeter para jugar a los bolos, otros dieron un paseo por Lympston y la costa para comerse un Cream Tea, y otros, dieron un paseo en barco. Todas las actividades son estupendas y ¡¡nos encantan!! Además, estamos en continuo contacto con la lengua inglesa por lo que estamos aprendiendo muchísimo.
Por otro lado, también tenemos algunas actividades programadas para después de cenar: barbacoa y disco. Esta semana ya hemos participado en ambas, y esperamos que cada semana sea mejor, pues llegan nuevos estudiantes. La semana que viene seremos alrededor de 100 estudiantes, todos de diferentes nacionalidades y con los que compartimos las actividades de después de cenar y las del fin de semana. De momento, sabemos que vamos a tener compañeros alemanes, franceses e italianos y que incluso, puede ser que algunos de ellos se hospedaran con nosotros, ¡que nervios!
De este modo, nos despedimos todos, los trece, ya que todos pensamos que ha sido un comienzo ¡mas que estupendo! y también esperando la llegada de la actividad a Escot, un parque muy grande en el que nos han prometido… ¡¡llenarnos de barro!!
Muchísimos besos y abrazos de parte de los chicos y chicas!
Verónica (MONITORA)




