¡Ya ha pasado una semana y parece que fue ayer cuando salimos!
En estos días hemos pasado el tiempo lógico de adaptación a un nuevo país, con sus costumbres, comidas, … y sobre todo el idioma.
Los niños están encantados con el lugar. El entorno es maravilloso, naturaleza por todas partes, las casas son como pequeñas residencias, las habitaciones confortables y la comida ( por supuesto no es la que cada uno tiene en casa ) , pero se adaptan a los nuevos sabores.
La temperatura en está siendo estupenda, ese famoso «tiempo inglés» de ir quitándose capas de momento nos respeta, cierto que en algún momento se ha nublado y nos ha llovido, pero nada con lo que se esperaba. Y lo que mejor, la previsión de la semana que nos queda es igual. ¡Genial!
Por otro lado ya hemos hecho varias salidas. Dos de día completo, a Londres y Thorpe Park.
En la primera tuvimos la oportunidad de echar un «ojo a Londres» en el famoso London Eye y comer en St. James Park, dar una vuelta por Buckingham o Trafalgar Square, entre otros lugares y acabar comprando algo en Covent Garden. Great!
Sin embargo ayer tocaba visita a uno de los parques más grandes del Reino Unido. ¡Cinco montañas escalofriantes! Los más valientes disfrutaron de lo lindo y los menos también tuvimos nuestras atracciones para divertirnos.
Junto con lo expresado con anterioridad citar que hemos realizado salidas de mediodía a Hastings y Michelham Priory. La primera para comprar los «Santa’s Presents»(si fue Navidad en Buckswood) y la segunda para visitar un hermosísimo lugar donde hicieron talleres de monedas y escritura, al igual que entraron en contacto con tradiciones de siglos atrás.
Para finalizar y no por orden de importancia , resaltar el verdadero sentido del viaje. ¡Aprender Inglés!
Para eso tenemos muchas posibilidades. Por un lado la convivencia diaria con gente de otras nacionalidades, dónde el nexo común es hablar en inglés; por otro lado, las diferentes salidas y actividades que se realizan con la necesidad de hablar en inglés y por último, las clases los lunes, martes, jueves, viernes y sábados (los días que no hay excursión de día completo) de 9.30 a 11 y de 11.15 a 12.45, y por la tarde de 13.45 a 14.45.
Para los grupos se realizó un test escrito y una prueba oral, para poder situarlos por niveles. Aunque los grupos son movibles en función de la mayor o menor dificultad que el alumno tenga.
Bueno,si resumimos podemos decir que está siendo una gran Viaje, que han pasado los miedos iniciales y que se lo están pasando fenomenal y aprendiendo inglés. Con esto reflejamos esta primera y estupenda semana.
¡ Saludos a todos !
Julio Martínez ( Group Leader ).
Hastings 2014.




