¡Hola queridas familias desde Los Ángeles!
Llevamos cinco días por aquí y ¡aún no nos lo creemos!
Tuvimos un viaje muy bueno y aunque largo, la ilusión y la curiosidad de conocernos y llegar a nuestro destino hizo que esas casi 13 horas de vuelo fuesen mucho más llevaderas.
Una vez en la residencia universitaria, nos llevaron a nuestras habitaciones. Estamos todos en el mismo pasillo, unas habitaciones al lado de otras. Así que, si necesitamos cualquier cosa, como el olvidado secador, ¡solamente hay que andar unos pasos!
La primera mañana en el campus fue de orientación, test de nivel y tour por las instalaciones. Nos enseñaron los diferentes edificios y todas las clases para tener claro dónde tendríamos que ir según el nivel asignado. Por la tarde nos llevaron a Malibú, ahí empezamos las primeras conversaciones con otros estudiantes de Israel, Francia y Brasil. En la playa pudimos jugar al voleibol, al fútbol o simplemente disfrutar de las vistas y la brisa del mar. ¡Tuvimos a dos valientes en el grupo que se lanzaron a probar las gélidas aguas del Pacífico! Por la noche pudimos disfrutar de la sala de juegos de la residencia con juegos de cartas, dardos, billar, futbolín, ping pong…

El segundo día tuvimos excursión de día completo. Por la mañana fuimos al Museo Getty donde pudimos disfrutar de Van Gogh, Monet, Sorolla, Goya… Getty Center cuenta con obras de arte que datan desde el siglo VIII hasta el siglo XXI. ¡Toda una maravilla! A la hora de comer, nos llevaron a Farmers Market y The Grove donde teníamos muchas opciones para comer, comprar y entretenernos. ¡Un área al aire libre preciosa donde siempre hay algo que ver o hacer! Por la noche, nuestro grupo estrenó la piscina climatizada y el jacuzzi, ¡qué mejor manera de relajarse después de un largo día!
El tercer día comenzamos con los cursos de inglés, los miércoles y viernes tenemos clases por la mañana y por la tarde. Todos los estudiantes estaban expectantes por ver cómo serían las clases y cómo serían los compañeros de otras nacionalidades. Por la noche, dimos un paseo nocturno con Sophie, una de nuestras monitoras americanas, y nos contó historias sobre el campus en el que nos alojamos. Después de este paseo, nuestro grupo, junto con otros compañeros, vimos The Ring, una película de miedo que hizo que más de uno saltara del sillón. ¡Nos llevamos varios sustos!
Ayer tuvimos otra excursión de día completo. Desde el Observatorio Griffith teníamos unas vistas increíbles de la ciudad de Los Ángeles y pudimos ver el cartel de Hollywood. ¡Tenemos que reconocer que nos esperábamos las letras mucho más grandes! Pero aun así, las vistas desde este hermoso lugar y una foto con el famoso cartel, son algo imprescindible si visitas Los Ángeles. Tuvimos lunch en Grand Central Market, un sitio bastante concurrido por lo que fuimos conscientes de mantener al grupo unido en todo momento. Por la tarde, Iris, nuestra guía turística, nos dio un paseo por el distrito financiero, ¡nos quedamos asombrados y asombradas ante la altura de los rascacielos! También disfrutamos de tiempo suficiente para hacer algunas compras. Para terminar el día, fuimos a un mercadillo donde pudimos ver cómo la cultura mexicana está muy presente en California. ¡Incluso tuvimos la oportunidad de bailar con gente local algunas rancheras!

Hoy toca día de clases y ¡estamos expectantes por lo que hay preparado para este finde! Pasaremos el sábado en el parque temático Six Flags Magic Mountain, ¡El parque de atracciones con más montañas rusas del mundo! Y el domingo recorreremos la ciudad de Burbank, conocida como la capital mundial de los medios (tales como Warner Bros y Walt Disney). ¿Sabíais que Burbank es la ciudad natal de Tim Burton?
Bueno, esto ha sido un pequeño resumen de nuestros primeros días en Los Ángeles. Seguiremos en contacto para contaros todas nuestras aventuras y experiencias por la ciudad de las estrellas.
Fotos: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/2022/Curso-de-verano-en-Los-%C3%81ngeles-USA/



