Queridas familias:
Ya llevamos cuatro días aquí y seguro que tenéis muchas ganas de saber qué hemos hecho hasta ahora, así que vamos a contaros cómo es nuestro día a día en esta ajetreada pero
acogedora ciudad canadiense desde nuestra llegada.
Como habréis visto en las fotos, a nuestra llegada al aeropuerto Toronto Pearson nos esperaba el coordinador de la escuela y varios vehículos que nos trasladaron a las diferentes casas. Esa primera tarde, después del largo vuelo, nos quedamos para conocer a las familias anfitrionas y descansar porque al día siguiente nos habían citado muy temprano en la escuela
para darnos la bienvenida antes de comenzar las clases.
Al llegar a la escuela, la directora de estudios, Zarah, nos estaba esperando con una sonrisa y algunas indicaciones y, lo mejor de todo, varias cajas de muffins y croissants de Tim Horton’s. Lo que se dice una calurosa bienvenida. Después de la orientación, el almuerzo y un test oral de nivel, cada estudiante se fue a sus clases. Aunque hay una clase de gramática, sobre todo practicamos habilidades comunicativas.
Después de las clases nos reunimos en el patio para comer e intercambiar impresiones antes de la primera actividad, que es la visita a la Galería de Arte de Ontario (AGO). Se trata de un lugar moderno en el que podemos ver instalaciones, cuadros y esculturas de artistas contemporáneos, pero también obras de autores canadienses del siglo pasado. Aprovechamos que estamos muy cera de Dundas Square para hacer nuestra primera visita a esta emblemática plaza y al centro comercial Eaton Centre y otras tiendas que se encuentran cerca.

El segundo día empezamos ya a nuestra hora habitual de clases, que es las 10 de la mañana, y después de la jornada lectiva vamos a dar un paseo por el Harbour Front y el Queen’s Quay. Se trata de una zona portuaria recreativa en la que vemos yates, embarcaciones turísticas y el aeropuerto de entre Island, justo en frente. Además, caminamos hasta el jardín musical de Toronto, donde hay gran variedad de flores y música en directo.
Viernes seguimos trabajando duro en clase y después visitamos el acuario Ripley’s, junto a la CN Tower. Allí disfrutamos como niños viendo medusas, tiburones, tortugas y peces payaso (también llamados Nemos). Aprovechamos todos los pasadizos para hacernos fotos muy divertidas (que podéis ver desde hace un par de días) y también disfrutamos de un día “aquí y ahora” porque no hay wifi ni datos en el 80% de los sitios debido a que Rogers, la principal compañía de internet y móvil en Canadá, cae en todo el territorio dejando también a sus filiales sin señal. Nos da un poco igual porque lo estamos pasando tan bien que no nos acordamos ni de nuestras redes sociales.

Por fin el primer sábado, un día en el que no tenemos que madrugar. Toca visitar el zoo de Toronto y ver las diferentes especies que se alojan en cada uno de los pabellones del recinto. Tenemos suerte porque, aunque brilla el sol, el calor no es excesivo y la visita se hace agradable.
Y este es un pequeño resumen de lo que hemos hecho hasta el momento. Pronto os contaremos más de nuestras peripecias en esta ciudad.
Fotos: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/2022/Curso-de-verano-en-Toronto-Canad%C3%A1/



