Hola familias!!
Bienvenidos al blog de Top School. Primero de todo pediros perdón por haber tardado en escribir y empezar nuestro diario de abordo, pero como os dije el viernes pasado, hemos empezado al 100%.
Bueno, nuestra primera semana ha sido toda una locura.
El viaje, como todos sabréis, fue interminable, pero sin problemas. Nada más llegar al aeropuerto nos recibieron el director y la coordinadora de españoles, nos explicaron lo básico y cada estudiante se fue a su destino (casas y residencia) a instalarse, dentro de lo que el cansancio nos permitía.
Los chicos y chicas, gracias al largo viaje, tuvieron tiempo de hacerse unos con otros, así que muy pronto hicieron buenas migas, cosa que me alegró mucho porque como todos sabemos los primeros días siempre son un poco rarillos por el hecho de que no se conocen unos a otros. Supongo que habréis hablado ya con ellos (realmente, no hemos tenido tiempo para casi nada), pero por si a algunos familiares os tienen incomunicados, todo va bien, están contentos con sus casas y familias, y los de residencia también.
En cuanto al transporte, nuestros chicos y chicas se han hecho con el control del metro, aun nos queda controlar las conexiones de autobuses y tranvías, pero vamos, en unos usos más tendremos la ciudad bajo control.
Sobre las clases no tengo mucho que decir, el grupo Top School tiene un muy buen nivel de inglés (incluso ya me han dado la enhorabuena y todo!) y esta misma mañana han tenido una entrevista con el director para ver si el nivel de sus clases era el adecuado, así que para el lunes todos deben tener sus grupos idóneos.
En cuanto actividades, esta semana no ha podido ser más intensa, de verdad:
El sábado, sin ir más lejos, nos llevaron a Canda’s Wonderland, el parque de atracciones más grande de Canadá. ¿Qué puedo decir sobre esto? Podéis imaginar cómo nos lo pasamos, incluso aquellos que no son muy de atracciones acabaron montando a las montañas rusas y perdiendo el miedo. Así que encima de la diversión, sumo el afán de superación de nuestros estudiantes.
El domingo, por si no tuviéramos bastante con el ajetreo del parque de atracciones, era el día del orgullo gay, y aquí en Toronto es prácticamente una fiesta nacional, toda la ciudad está de fiesta: cabalgata, barracas con música, miles de personas por las calles… una locura. Hay fotos de este día, pero mejor las censuraremos porque los chicos y chicas no tuvieron ningún pudor en hacerse fotos con aquellas personas que iban disfrazadas (o más bien dicho, vestidos de temática sexual), jejejeje.
Y por si fuera poco, el lunes era el día de Canadá, más fiesta. Este día fuimos a Chin Picnic, un parque situado al este de la ciudad, donde hacían picnics familiares, un sitio muy bueno para pasar el día. Allí habían pequeñas atracciones, mercadillo, puestos de comida, espectáculos,… así que estuvo muy bien. Esa misma noche fuimos a la playa a ver los fuegos artificiales, y aunque llegamos algo justos de tiempo debido a que el tranvía que teníamos que coger tenía la ruta cambiada, pudimos verlos y algunos de ellos hasta se bañaron en el lago Ontario, cosa que no todo el mundo puede decir. Esa misma noche tuvimos nuestra primera fiesta organizada (ya que fiestas llevamos el fin de semana pasado) en un club de aquí del centro de la ciudad, donde nuestro grupo puedo disfrutar y pegarse uno bailes.
Así ha empezado nuestra estancia, toda una locura.
Ya entrada la semana, el grupo empezó las clases, y por las tardes hemos hecho varias actividades, como ir a ver la CN Tower (la torre más alta del mundo), desde donde pudimos ver lo que viene a ser “torontontero” (típica gracia que hacemos los españoles). Ayer jueves visitamos la isla de Toronto, una islita donde hay varias cosas, como atracciones, comida, playas para bañarse, zonas de picnic, etc. En este viaje a la isla los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de ver por primera vez el skyline de Toronto, y la sensación de ver esa imagen es espectacular.
En unas horas iremos a ver un partido de baseball, los Toronto Blue Jays contra los Minnesota Twins, así que esta tarde tendremos una de las actividades americanas por excelencia jejeje.
Por ahora esto está siendo nuestra estancia, a mi parecer, magnífica. Iré escribiendo semanalmente para actualizaros información sobre nuestro curso en Toronto. Hasta pronto, un saludo desde el otro lado del charco.
Jesús Centenero.





pobrecitos que caras de aburridos que tienen, mira que sus papis mandarlos ha estudiar a toronto nada mas y nada menos.
Estan geniales las fotos , espero poder seguir viendo mas cada semana
me hace muchisima ilusion.
Saludos y besos
¿Pero tienen tiempo para estudiar o solo están de juerga? je, je, je
¡Que lo disfruten al máximo!
Un saludo a todos