¡Hola a todos!
Nuestra primera semana en Torquay ha sido bastante movida. En la escuela nos han programado una serie de actividades muy variadas y hemos acabado exhaustos. ¡No hemos parado!
El primer día, a pesar del cansancio del viaje, los chavales hicieron la prueba de nivel y dieron sus primeras clases. Todos salieron muy contentos, les encantan sus profes y se sienten muy cómodos en clase. Después, el guía de la escuela nos llevó a dar un paseo por Torquay y sus lugares más emblemáticos. Fue muy útil para orientarnos, saber dónde estaban los sitios más importantes de la ciudad y también para hacernos a la idea de cómo es la ciudad en la que pasaremos estas 3 semanas. Lástima que el mal tiempo no nos dejara disfrutarla todo lo que hubiéramos querido.
El martes los chavales tuvieron clase todo el día, cuando terminaron, se fueron a casa a descansar y a reponer fuerzas para el resto de semana.
El miércoles y el jueves, fuimos a la bolera. El primer día practicamos para, el jueves, dejar boquiabierto al resto de los estudiantes de la escuela… les demostramos que somos los mejores. El jueves también fuimos al museo de Torquay donde aprendimos un poco más sobre los orígenes de la ciudad y sobre Agatha Christie, el personaje más célebre de Torquay.
El viernes por fin salió el sol y subió la temperatura así que aprovechamos para almorzar al lado de la playa y darnos una caminata a Cockington, un pueblecito famoso por sus «cottages» y su «cream tea». Se trata de un camino muy bonito por el campo en el que recorrimos lagos y disfrutamos de la naturaleza de la zona hasta llegar al pueblo. Después, dimos una vuelta y volvimos a Torquay para la hora de cenar.
El sábado tampoco estuvimos quietos, visitamos Exeter y su catedral. Por el camino, paramos en varios pueblos de interés turístico. Después, en Exeter, paseamos alrededor de la muralla romana y tomamos el sol en los jardines de la catedral. Después nos volvimos locos en las tiendas y, como siempre, volvimos a Torquay a la hora de la cena. Ese día también nos acompañó el sol y las altas temperaturas así que tuvimos que usar grandes cantidades de protección solar para no acabar todos como cangrejitos.
Y por fin llegó nuestro día libre, el domingo. Además de aprovechar para descansar, nos fuimos de compras y nos bañamos en la playa. Aunque parezca lo contrario porque estamos en el Reino Unido, aquí también se puede disfrutar de la playa, es más, hoy en la escuela, he podido ver a muchos de los chicos luciendo moreno.
Este ha sido el resumen de la primera semana en Torquay, como veis, no hemos parado. Los chicos están contentos con eso, no tienen tiempo para aburrirse. Esta semana, iremos al cine, jugaremos al volleyball aprovechando el buen tiempo, iremos al museo de las aves y, el sábado, visitaremos Bath, ciudad conocida por ser la ciudad más bonita y una de las más caras de Inglaterra. Os seguiremos informando. ¡Un saludo!




