
Estimad@s padres, madres, herman@s, abuel@s, prim@s, tí@s y demás familia y amig@s:
Después de varios días aquí, los ánimos ya se han calmado. Los peques se lo están pasando pipa y nosotros estamos disfrutando al verlos tan contentos.
Debido a mi retraso en la escritura por problemas informáticos, me dispongo a poneros al día desde el principio. Así, una vez que los niños llegaron el domingo, comieron y realizaron sus grupos para las actividades, nos dirigimos a nuestras cabañas. Puesto que ya habían tenido un poco de tiempo para conocerse, ellos mismo eligieron dónde alojarse (exceptuando aquéllos cuyos padres habían especificado con antelación dónde querían que sus hijos durmieran). Cuando acabaron de deshacer las maletas, puesto que estábamos todos exhaustos por el calor, nos fuimos a refrescarnos a la piscina y después nos duchamos para ir curiosos a cenar. Tras la cena tuvimos la fiesta de bienvenida. Muchos niños estaban cansados (teniendo en cuenta lo largo que había sido el día, era normal), pero aun así, estuvieron bailando las coreografías de los monitores hasta la hora de dormir.
El lunes, después de un desayuno completo, nos fuimos todos a clase. Estuvimos haciendo juegos de presentación para conocernos mejor y empezamos con las actividades preparadas para las clases. Cuando acabamos con las clases de inglés/español fuimos a comer y, después del ratito de descanso (en el que la mayoría durmió al siesta), hicimos sesión de peluquería. Esta actividad tenía la finalidad de encontrar “intrusos” en el cuero cabelludo de los peques. Después de peinarnos y de darnos masajes fuimos a la ducha antes de ir a cenar. Cuando acabamos ésta, realizamos la actividad de noche; tocaba Funny Game. Repartimos a los niños en 6 grupos y, junto a sus profesores, tenían que ir contestando a las preguntas y realizando las pruebas que el jurado (dos de nuestros profesores) les iban poniendo. La verdad es que se lo pasaron muy bien, y se esforzaron mucho por ganar el juego. Cuando acabamos, y se informó de cuál fue el grupo ganador, nos fuimos a la cama.
El martes nos levantamos y, nada más acabar de desayunar, cogimos el autobús camino de Villa Joyosa. Allí visitamos la fábrica de Chocolates Valor. Los peques disfrutaron muchísimo de esta visita. La mayoría compró chocolate o bombones para llevar de regalo o incluso para ellos mismos y, además, dentro de la fábrica les dieron bastantes muestras gratuitas de diferentes chocolates, por lo que os podéis imaginar lo feliz que estaban. Cuando acabamos con la visita fuimos a comer a un polideportivo. Comimos dos bocatas: uno de atún en escabeche y otro de jamón york y queso, y de postre llevábamos ciruelas. Una vez que habíamos acabado de comer nos dirigimos hacia las Cuevas de Canalobre. Los niños salieron bastante fascinados de las cuevas. Estuvieron un buen rato hablando de ellas, de la cantidad de años que éstas tenían y de las formas cómicas que las estalactitas y las estalagmitas habían formado. Cuando acabamos volvimos al campamento y, nada más llegar, nos fuimos directos a la ducha. Una vez que ya estábamos aseados fuimos a cenar y después de la cena los peques estuvieron con los profes y los monitores disfrutando de Las mil y una noches hasta que fue la hora de ir a dormir.
El miércoles, al igual que el día anterior, nada más acabar el desayuno nos fuimos a Terra Mítica. A mediodía salimos a comer y, antes de coger el autobús de regreso merendamos galletas y zumo. Los peques se lo pasaron maravillosamente bien, les encantó el parque de atracciones; tanto, tanto que no hubo ninguna lágrima en todo el día. Una vez que habíamos vuelto al campamento y nos habíamos duchado, fuimos a cenar. Cuando llenamos las barriguitas fuimos a hacer sesión de cine. Vimos Tangled, que en español la han traducido como Enredados. A mitad de la película muchos niños estaban cansados así que, los que quisieron, se fueron a dormir y el resto, en cuanto acabó la peli, siguieron sus pasos.
El jueves nos levantamos sobre las 8 y media de la mañana (como todos los días) y, una vez que habíamos desayunado, fuimos a nuestras clases de inglés/español. Cuando éstas acabaron era la hora de comer y, después de hacer la digestión, nos dirigimos a la piscina. Después de refrescarnos fuimos a nuestro parque multiaventura y a practicar tirolina. Los peques disfrutaron mucho con estas actividades. Cuando acabaron, después de ducharse y de cenar, realizamos de actividad de noche nuestros English Games. Éstos fueron: Pass the Parcel, Musical Chairs, All those who… y Simon says. Les gustaron mucho estos juegos y, sobre todo, la recompensa de los ganadores: chucherías. Puesto que no acabamos muy tarde con los English Games y en la parte de arriba del campamento había disco, nos fuimos a bailar un ratillo hasta que fue la hora de dormir.
El viernes, siguiendo la rutina del campamento, nos levantamos, desayunamos, fuimos a clase, comimos, descansamos un ratillo y nos refrescamos en la piscina. Después del baño l@s chic@s hicieron rocódromo y tiro con arco. La mayoría de ellos repitieron estas actividades porque les gustaron mucho. Una vez que acabaron las actividades, se ducharon y cenamos, tuvimos nuestro Camp Fire. Durante las clases de hoy, los alumnos habían preparado una serie de historias de miedo para contar en nuestro Fuego de Campamento. La verdad es que, teniendo en cuenta tanto el nivel de inglés como la edad de los alumnos, estas historias salieron fantásticamente bien. Cuando todos los grupos habían contado sus historias y habían intentado asustar al resto de sus compañeros, nos fuimos a la cama.




Muchas gracias por la informacion. Es fantastico poder saber lo q hacen nuestros hijos. Por telefono no nos da tiempo
Muchísimas gracias, Libertad. Nos encanta saber qué hacen nuestros hijos en el Campamento y así nos hacemos una idea. A ver si podemos ver prontito alguna foto. Gracias!!!
Yo me uno a la petición de ver alguna foto , me alegro que todo este resultando muy bien !!!
Veo que os lo estais pasndo mu bien, gracias por las explicaciones. A ver si subis alguna foto que ilustre vuestras cronicas.
¡A divertirse y practicar inglés!
Carmen
Yo también me uno a la petición de ver alguna foto, y gracias por la información y espero que todo continue tanbién ¡¡¡
Gracias por la información, me alegro que lo paseis tan bien. Gracias por dejar a Elena de llamar a su papá por su cumpleaños
y que os divirtais muchisimo,
besitos y espero que acabeis hablando inglés, ja ja.
Beatriz.
Hola Libertad, gracias por la atención prestada a mi hija y por supuesto por la información facilitada, espero que estén aprovechando esta gran oportunidad que se les brinda. Mañana es el santo de mi hija Ana (Jerez de la Frontera), felicitala en nuestro nombre. Un beso muy grande para todos y muy agradecida.
Muchas gracias por la información.
Se nota que lo están pasando genial.Gracias por hacerlo posible.
Un beso y disfrutad que ya no queda nada.
Gracias por la información aunque me gustaria que fuera más al día, y por supuesto que me uno a la petición de ver fotos. Disfrutar de lo que queda para que el recuerdo sea dificil de mejorar
Muchisimas gracias por tenernos al día de lo que hacen. Se que Sofía lo está pasando fenomenal sobre todo gracias a vosotros que según me dice ella cuando me llama la estáis cuidando de maravilla.
Por fin le he visto la carita a mi nena!!!, ya tenía ganas.
Gracias por contarnos cosas, porque los mayores, o al menos la mía, lo está pasando tan bien que ni llama. Eso es bueno. Besos.
Gracias por subir las fotos de las distintas actividades, ya tenía ganas de ver a mi hija. Besos
Muchas gracias por las fotos.
¡¡¡Qué envidia nos dais!!!
Un beso
Gracias por las fotos!!!
la verdad los niños salen muy bien y parece que se lo estan pasando genial
UN BESO