Queridas familias,
Ya llevamos aquí casi una semana, pero hemos vivido tantas Viajes y visitado tantos lugares nuevos que parece mucho más tiempo.
Tras conocernos en el aeropuerto y viajar todos juntos fuimos recibidos en el que sería nuestro cole por el increíble Seamas, quien además de encargarse de distribuirnos en nuestras respectivas familia nos explicó el reglamento del cole y nos dio algunos valiosos consejos sobre la vida en Irlanda. Después cada uno se marchó con su familia para empezar una bonita convivencia lingüística llena de divertidos momentos.
Martes tocaba empezar el trabajo duro y como somos muy buenos chavales estábamos todos más que dispuestos a la hora convenida. Conocimos a nuestros profes y comenzamos nuestras selectas clases de 4 to 1. Después de la primera clase, en el descanso, nos volvimos a reunir todos en la enorme cantina del cole, donde cada día almorzamos, comemos nuestro packed lunch, hablamos y jugamos al ping pong.
Por la tarde cada grupo se marcha con su profe a hacer diferentes actividades, y aunque a veces coincidimos en el transporte o en el camino, cada uno de nuestros grupos realiza una tarea diferente. De esta manera, mediante un sistema de rotación todos disfrutaremos de las mismas Viajes pero en pequeños grupos , garantizando así el aprovechamiento máximo de cada actividad.
Como podéis ver en las fotos, nuestras actividades no son solamente culturales como las visitas al museo de National History Museum, donde tenemos la oportunidad de ver especímenes de variadísimas especies, o la Science Gallery de Dublín, en la que nos entretenemos viendo curiosos artefactos y experimentos muy ‘frikis’. También hacemos excursiones al aire libre de diversa índole por los hermosos paisajes que la costa rocosa nos ofrece en Bray. En el Bray Head se pueden realizar diferentes actividades, desde la observación de flora y fauna hasta un recorrido por la historia de Irlanda, desde la remota Edad Media hasta la más reciente época del contrabando.
Además, nuestras excursiones incluyen actividades lúdicas, como una visita a la bolera y al billar o paseos de turismo cultural por Dublín, donde tenemos la oportunidad de visitar lugares de interés turístico y además de realizar algunas compras.
El miércoles tuvimos nuestra primera actividad de tarde, que consistió en un concurso de preguntas y respuestas amenizado por pruebas muy divertidas entre ronda y ronda: hicimos planking, nos quitamos los calcetines… Todo ello amenizado por Seamas y su ayudante Gareth que parecen haber nacido para esto.
Al final de cada día tenemos un rato libre que algunos aprovechamos para estar con los amigos, o bien por el centro de Bray o bien por el paseo marítimo como veréis en las fotos. Como aquí anochece tan tarde tenemos la oportunidad de hacer fotos, tomar un helado o pasear y conocernos un poco más.
Hoy viernes tenemos tarde de actividades múltiples y mañana nuestra primera excursión de día completo a Glendalough. Además el domingo nuestras monitoras nos llevan a visitar Dublín nuevamente así que permaneced atentos a nuestras noticias y fotos, seguro que os van a encantar.
Y aunque os echamos mucho de menos podéis estar tranquilos, con tanta actividad no hay tiempo para aburrirse!!!




