¡¡¡¡ Hola a todos de nuevo!!!!
Otra semana ha llegado a su fin y con ello la vuelta a casa se encuentra cada día más cerca. El tiempo vuela cuando te lo estas pasando en grande. Pero os aseguro que los chicos os echan mucho de menos y se acuerdan muchísimo de vosotros.
Como era de esperar, después de la primera semana, algunos compañeros se han marchado y otros nuevos han llegado. Cada día se sienten más cómodos y encuentras mucho mas fácil socializar. Es genial poder verlo.
Están ya totalmente habituados a su vida aquí. Tanto en sus casas como en el día a día del colegio. Todos tienen muy buena relación con sus “hosts” y están en constante comunicación con ellos para acordar horarios de llegada y los de la comida. Están siendo muy amables con nosotros. La verdad es que hemos tenido mucha suerte con ellos. El colegio también va sobre ruedas, cuando les pregunto a los profes que tal van los chicos, todos los comentarios son buenos. Todos están de acuerdo en lo mucho que se están esforzando y en su gran participación en clase. Su nivel de comprensión y comunicación es cada día más alto. Me alegra mucho saber el gran provecho que están haciendo de este curso. Hay que felicitarles a todos.

Respecto a las actividades de la semana podemos decir que han sido de lo más variadas. Empezamos la semana haciendo algo de deporte. Los monitores del colegio nos guiaron por el centro hacia un gimnasio, donde cada uno escogió que hacer. Durante el trayecto pasamos por sitios muy emblemáticos de Dublín donde aprovechamos para sacarnos unas fotos.
El Martes nos tocó “Howth”, un pueblecito cercano, con uno de los acantilados mas espectaculares de Irlanda. “Howth” es como una pequeña península, solamente está unido por una de sus partes a la isla, estando el resto rodeada de agua. Los paisajes y las vistas eran espectaculares y afortunadamente nos hizo un día bastante caluroso. Día agradable, más naturaleza en estado puro, la combinación perfecta. Os recomiendo que si algún día venís por
aquí no os marchéis sin visitar “Howth”, garantizado que os gustará.
El tercer día empezó algo nubladillo, pero nada que no nos permitiera realizar la actividad de la tarde. Esta vez nos tocó “Decorative Art & History museum”. Para llegar, cogimos el “luas” y allí fuimos recorriendo las diferentes salas con sus diversas exposiciones. El museo fue bastante impresionante como veréis en las fotos.

Los Miércoles como los Viernes, tenemos otra actividad después. Esta vez si que nos llovió de camino, menos mal que no estábamos muy lejos. Antes de la segunda actividad se nos da una especie de snack que consiste en unos bocadillos, patatas fritas y mini salchichas, y cada uno coge lo que le apetece. Esta vez tuvimos “Talent Show”, a lo largo de la semana los alumnos se iban inscribiendo para realizar sus actuaciones. Todos nuestros chicos participaron tanto individualmente como en colectivo, lo cual es de felicitar y alabar.
Para la actividad del día siguiente nos llevaron por el Dublín antiguo y la famosísima catedral de “San Patrick”. El tiempo fue soleado, lo que nos permitió sentarnos en sus jardines y disfrutar de la tarde. La catedral tenía muchas cosas lúdicas para que la gente interactuara. Ciertamente es un sitio especial pero tengo que decir que nuestras catedrales no tienen nada que envidiarle.
Y con este no parar por fin llego Viernes!!!!! Y con ello la esperadísima disco. No hay ningún estudiante que no espere con ansia este día. Momento en el que encuentras más fácil interactuar. Antes por la tarde fuimos al “museo de cera”. Había muchos personajes conocidos con los que se sacaron fotos. La zona del terror es donde mejor se lo pasaron.

La actividad del día entero del Sábado fue en “Galway”. Tras un largo viaje en bus llegamos al centro donde un guía nos fue enseñando los lugares más importantes como el centro, la universidad, catedral etc… Después de visitarlo, se entiende porque es tan famoso y todo el mundo, tanto en películas como en canciones hace referencia. Galway es precioso y tiene algo que lo hace muy especial.
Como siempre Domingo es el día que pasan en familia pero esta vez en “Marrion Square”, uno de los parques más celebres de Dublín, era la sede mundial de espectáculos callejeros. El ambientazo era brutal, familias completas acudían al centro para disfrutar de los diferentes espectáculos que tenían lugar. Había mucha variedad para elegir, al igual que “food tracks” para poder comer. Fue una gozada estar aquí para poder verlo.
Y con esto otra semana llega a su fin, deseando ver que nos espera la siguiente.
Un súper abrazo de parte de todos.
Paula Molina. Team leader.
FOTOS DUBÍN 2019: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/Viaje-Dubl%C3%ADn-en-familia-2019



