¡Hola de nuevo a todos!
Otra semana ha pasado y las despedidas ya han empezado. Algunos de los compañeros con los que hemos compartido muy buenos momentos, se han marchado. Los chicos se están dando cuenta que queda menos para volver a casa y aprovechan cada minuto al máximo. Es una gozada poder vivir esta experiencia con ellos y ver cómo se relacionan y apoyan unos a otros. Al final, se han convertido en una gran familia, siempre tienen a alguien con quien compartir cualquier cosa que les esté pasando. Ciertamente se pasan ratos muy buenos y momentos que siempre recordarán.
En las clases siempre hay alguien nuevo a quien conocer. Cada vez que se va alguien, entra alguien nuevo y eso las hace más interesantes. Los profes suelen tener preparadas dinámicas por equipos muy interactivas, así les dan juego para interactuar unos con otros. Ninguno de ellos tiene problemas para comunicarse en inglés, todos pueden mantener conversaciones fluidas y eso ayuda a que socialicen tanto dentro como fuera de clase. Incluso los monitores están totalmente involucrados con ellos, claramente, son sus favoritos.

Las tardes después de las clases son de lo más entretenidas. Dos veces por semana tenemos deportes y arte. Las chicas son muy creativas y las clases de arte son siempre una herramienta muy útil para expresarse. Cada vez que me enseñan sus trabajos me quedo alucinada de lo bien que se les da. Esta semana también tuvimos un tour guiado por Croke Park, el estadio nacional de deportes gaélicos. Además de ver las instalaciones-campo, vestuarios etc… también nos estuvieron contando la historia del famoso ¨Bloody Sunday¨ en el estadio. Pedir a los chicos que os la cuenten, no nos lo podíamos creer cuando la escuchábamos. Otro de los días fuimos a Kiliney Hill donde disfrutamos de unas vistas increíbles de la costa. Y, por último, el Museo Arqueológico Nacional. Para hacerlo más ameno, el profe les tenía preparado un ¨quiz¨ con preguntas sobre diferentes temas del museo, y los ganadores se llevaban premio. El chocolate suele ser una buena motivación en este tipo de actividades.

Las montañas de Wicklow y concretamente, el valle de Glendalough tocaron sábado como excursión de día. Nos hizo un día buenísimo para pasear por los lagos. El domingo lo pasamos en un pueblecito pesquero donde comimos ¨fish and chips¨, no podíamos pasar el día en Howth y no probarlo aquí. Al ser domingo había muy buen ambiente para pasear por el mercado, la playa o subir a las atracciones de la feria. Que risas nos echamos, creo que para todos ha sido uno de los días más divertidos. Como colofón era el cumple de una de las chicas, y de vuelta en la residencia lo estuvimos celebrando todos juntos con tarta, velitas, pizzas y regalos.
Buenos familias, entramos en la recta final del viaje, supongo que todos estaréis deseando verles y abrazarles. Cada vez queda menos para que os vuelvan a ver. Mientras tanto, os seguiré contando.
Un abrazo a todos de los chicos.
Paula
Fotos: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/2022/Curso-de-verano-en-Dublin-Irlanda



