Hola a todos de nuevo!
Que rapido pasa el tiempo cuando te lo pasas bien! Y es que aqui durante el este curso de inglés en Irlanda no paramos ni un momento.
El jueves se nos nubló un poco el día, pero igualmente nos organizaron una excursión sorpresa y nos fuimos todos a las piscinas climatizadas de Mallow. En las piscinas pudimos nadar y jugar un buen rato con irlandeses de la zona y también refrescarnos porque… hace mucho calor!
Después de las piscinas nos fuimos de compras por Mallow y encontramos una una tienda irlandesa de dulces que nos enamoró: “Aunty Nellie’s Sweet Shop”. Por la noche, después de cenar, nos organizaron un concurso de preguntas y separaron a todos los alumnos en grupos de cuatro. L@s chic@as se lo pasaron en grande contestando las preguntas y compitiendo entre ellos para conseguir ganar.
Al día siguiente, después de las clases y de la hora de la comida, nos fuimos al gimnasio y nos ensenaron un par de juegos irlandeses. Mas tarde, nos fuimos a dar una vuelta por Kanturk para comprar un par de cosas y al terminar la cenar vimos todos juntos un partido del mundial. Sin embargo, estábamos tan cansado que en seguida nos fuimos a la cama!
El sábado fue un día súper intenso. Desayunamos a las 9:00 y las 10:00 pusimos rumbo a uno de los pueblos más bonitos que hayamos visto alguna vez, el pueblo de Cobh. Es un pueblecito costero donde las casas son todas de distintos colores y donde ademas hay un montón de flores.
Una vez allí, entramos al museo del Titanic porque fue en este pueblo donde el transatlántico zarpó por última vez antes de hundirse. Después del museo tuvimos tiempo libre para comer y visitar las distintas tiendas de Cobh.
Seguidamente, nos fuimos directos a la ciudad de Cork, una de las mas grandes y modernas de toda Irlanda. Una vez más, los chic@s tuvieron tiempo libre para pasear por las calles de esta ciudad industrial y tomar todas las fotos que quisieran.
Por la noche, después de las excursiones tocaba DJ Disco. L@s chic@s se lo pasaron genial bailando las canciones que le pedian al DJ durante un par de horas.
En relación al tiempo todo sigue igual. Mucho sol y mucho calor. Incluso nos tenemos que poner crema solar para no quemarnos. Y yo la primera!
Un saludo muy grande a todas las familias y seguimos en contacto!
Lorena Fernández (Monitora)




