Hola de nuevo a todos, ya estamos de vuelta para contaros que tal ha ido esta segunda semana. Como ya os dije, la semana pasada tuvimos muchísima suerte con el tiempo, esta no hemos tenido tanta suerte, el sol ya ha desaparecido e incluso a algunos nos ha pillado la lluvia por completo.
Para empezar la semana fuimos a clase como siempre, algunos tenían nuevos compañeros ya que aquí es un no parar y cada día conocemos a alguien nuevo, los demás siguen con los mismos compañeros de los que no paran de repetir cuanto echarán de menos. Bueno al acabar las clases seguimos con nuestra rutina y fuimos con todos a comer, al terminar el “lunch” fuimos al gimnasio ya que era día de deportes, algunos jugaron al fútbol, otros al baloncesto y los demás simplemente decidieron pasar el tiempo charlando con compañeros.
El martes al terminar fuimos a Temple bar, ya que ahí empezaba la actividad que habían organizado “temple bar challenge”, nos dividieron en grupos para poder ser más rápidos, ya que la actividad era una “gymkana” y nos dieron un folio lleno de preguntas que para poder contestar debíamos andar por diferentes sitios de Dublín para poder encontrar la respuesta. En cada respuesta que encontrábamos teníamos que hacernos un selfie para demostrar que habíamos llegado al sitio correcto! En una hora y media consiguieron todas las respuestas, fue un poco difícil pero mereció la pena porque el grupo de Top School fue el ganador y como no el ganador tenia premio!! Así que se fueron a casa con una caja de bombones buenísimos para acabar bien el día.
El miércoles fuimos a ver el antiguo cuartel de Collin Barracks, conocido ahora como el museo nacional de Irlanda de arte e historia, y seguido a la iglesia de St. Michans. Al acabar disfrutaron de tiempo libre para seguir investigando Dublín y sus calles. A las 18.00 fuimos a ver un teatro, una obra en la que de manera cómica nos explicaron cosas típicas de aquí, desde cómo es la gente que vive aquí hasta su historia, necesitaron algunos voluntarios para que nos pudiésemos enterar mejor, fue muy divertido!
El jueves visitamos el “Epic Ireland museum”, un museo que trata sobre la emigración, y los diferentes motivos por los que los irlandeses tuvieron que emigrar a otros países. Nada más llegar nos dieron un pasaporte, que teníamos que ir sellando según íbamos avanzando en el museo. Al terminar algunos de ellos aprovecharon para ir a visitar el Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa.
El viernes fuimos a ver un jardín botánico, además disfrutaron de la compañía de algún que otro animal que decidieron alimentar, el jardín era enorme y nos encantó poder disfrutar paseando por ahí durante un tiempo. Al lado del jardín se encontraba en cementerio Glasnevin, donde averiguamos entre otras cosas el origen de la calle “O´Connell Street”, que es por la que pasamos todos los días, ahora ya sabemos porque se llama así!! Y de ahí fuimos directos a las discoteca de nuevo… era la última discoteca de otros amigos asique había que aprovechar.
La excursión del sábado fue muy divertida, nos toco madrugar un poco mas que de costumbre pero mereció la pena. Fuimos a “Causey Farm”, una granja a las afueras de Dublín, donde estuvimos totalmente en contacto con la naturaleza. Nada mas llegar le enseñaron como hacer el pan típico de aquí, y el resultado no estuvo nada mal… después de hacer el pan nos enseñaron todos los animales que había, vimos cerdos, ovejas, vacas… algunos se animaron a coger a los cerdos pequeñitos, a ordeñar la vaca.. Toda una experiencia! Nos subimos a un camión y nos fuimos al barro, si si, al barro! iban preparados para poder mancharse y las más atrevidas estuvieron tirándose y jugando con los demás compañeros. Estuvimos un rato ahí y ya fuimos a comer y de vuelta a casa. Como ya sabéis el domingo es nuestro día libre pero no podemos estarnos quietos y no aprovechar el tiempo aquí, así que algunas nos fuimos a “The Cliffs of Mohel”, los acantilados mas famosos de Irlanda, el tiempo no quiso acompañarnos esta vez y nos tocó mojarnos mientras que disfrutábamos de estas maravillosas vistas, así que mereció la pena; y los chicos decidieron ir a pasar el día a la playa, ellos tuvieron más suerte con el tiempo y pudieron bañarse y pasear tranquilamente!!
Así acaba nuestra semana, a recargar pilas y a por la última, que ya queda poco y tenemos que aprovechar.
Un beso a todos!!
Rosa (monitora)




