Saltar al contenido principal

Londres Residencia 2012

¡¡Buenos días desde LONDRES!!

¿Qué tal se lleva ese calor Español que nos caracteriza?
Nosotros genial, aunque nuestra querida Inglaterra no nos ha dejado ver mucho el Sol desde nuestra llegada…

Esta primera semana ha sido, por un lado, de adaptación a todo este nuevo ambiente Inglés y, por otro, una semana, creedme, ¡¡realmente completita!!

Llegamos el lunes justo a la hora de cenar y el recibimiento fue excelente, el campus donde estamos alojados y donde los chicos tienen sus actividades y sus clases de Inglés es precioso y enoooorme, la Universidad de Roehampton. Tenemos un laguito con algunos patos y, además, un pequeño “bosque” donde podemos encontrar muchas ardillas, algo que estamos poco acostumbrados a ver en España…

Fuimos de los primeros grupos de estudiantes en llegar y tuvimos, junto con un grupo enorme de italianos, una fiesta de bienvenida para que fuéramos ya conociéndonos todos. Nos presentaron al staff que trabaja aquí y, la verdad, son todo gente joven y alegre, muy serviciales y, os puedo asegurar, que con muuucha paciencia, que siempre se agradece muchísimo.

Como os decía, esa primera noche nos acomodamos en nuestras respectivas habitaciones individuales, chicos en un bloque y chicas en otro. Las habitaciones están genial, la verdad, y tenemos una cocinita muy equipada para poder reunirnos en nuestro tiempo libre.

El martes tuvimos nuestra primera excursión a London, ya que aquí las clases están organizadas en días alternos, los chicos tienen un día excursión a Londres y al día siguiente clase durante todo el día, por lo que el martes marchamos para Londres con algunos monitores. Ese día fue bastante “duro”, estuvimos recorriendo algunos de los lugares más importantes de Londres, como el Buckingham Palace, the Houses of Parliament, Trafalgar Square, etc. Luego tuvimos un ratito para ir de shopping y después para el campus a cenar… Por la noche teníamos discoteca, pero con un detalle un tanto especial, ¡los chicos tenían que vestirse de chicas y al revés! Así que todos nos pusimos manos a la obra y nos metimos en nuestro papel, los chicos en concreto, ¡¡¡iban todos muy “guapas”!!! Podéis verlos en las fotos…

El miércoles fue día de clase, pero coincidió que celebraban el día de puertas abiertas de la Universidad, así que la compañía organizó un plan para que los chicos pudieran tener sus respectivas clases de Inglés con sus profesores en el Tate Modern y después de comer, en el British Museum, así que genial, ya que conocieron ambos museos y pudieron aprender de ellos y de la cultura inglesa en un día “lectivo” un poco especial…

El jueves volvimos a Londres y a dos espectaculares sitios que lo caracterizan también, Candem Town y el famoso Harrods… Por tanto, estuvimos todo el día de compras. Además, tuvimos la suerte de que nos hizo un poquito de solete, por lo que aprovechamos para comer en el precioso Hyde Park. ¡Qué gran sensación la de tumbarse un ratito sobre el cesped con una bonita vista mientras sientes cómo el solecillo refleja en tu cara! Después de todas las compras volvimos al campus y nos preparamos para la discoteca por la noche…

El viernes todos tuvieron su examen de nivel y dividieron a los chicos en diferentes clases dependiendo de sus niveles de Inglés. Por la noche tuvieron un concurso en equipos de diferentes nacionalidades donde todos disfrutaron intentando descubrir la respuesta a diferentes preguntas y adivinando el nombre de canciones y películas.

Y llegó el sábado, el día de la excursión a Cambridge. Todos tuvimos que levantarnos muy prontito para aprovechar el día, sueño que luego la mayoría aprovechamos en el camino hacia la ciudad universitaria por excelencia. Allí estuvimos recorriendo muchas de las facultades. Cambridge es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto tengo que decir. Muy a nuestro pesar el tiempo no nos acompañó demasiado y a la hora de comer se puso a llover muchísimo, por lo que tuvimos un ratito para irnos de shopping por el centro de Cambridge y comprar regalitos varios…

El domingo fue uno de los días más especiales y es que teníamos ya reservados nuestros tickets para el Madame Tussauds. Todos estaban muy emocionados por ver las copias de cera de sus personajes favoritos, así que después de comer allí que nos plantamos. La verdad es que es una de las atracciones de Londres más increíble, los chavales estuvieron disfrutando mucho haciéndose mil fotos con los más famosos, algunos muy bien conseguidos. Además, dentro del museo, teníamos incluida la entrada a una atracción de los súper héroes de Marvel en 4D bastante divertida. Cuando salimos del museo todos comentábamos como se nos había mojado la cara y la impresión que nos habían dado los puñetazos del Capitán América en el sillón.

Por lo demás, los chicos ya están totalmente adaptados a la cultura inglesa y a la vida en el campus. Además, este fin de semana han llegado algunos grupos más de estudiantes de otras nacionalidades, brasileños y franceses, así que ahora el campus está completito, ¡¡hay gente everywhere!! Que al fin y al cabo, es lo divertido, ¿no creéis?
Me gustaría que pudieráis verlos hablando inglés, resulta asombrosa la facilidad que tienen para soltarse y relacionarse con otras nacionalidades y la curiosidad que tienen por aprender cosas de las demás culturas…

Pues eso es todo de momento familias, aquí es donde acaba nuestra increíble e intensa semana…
¡Os volveremos a informar la semana que viene con nuestras nuevas aventuras!

Aquí os dejo algunos comentarios que los chicos os querían transmitir sobre esta primera semana:

– Andrea Antón: Esta semana me lo he pasado genial, hemos visto muchas cosas y hemos conocido mucha gente de otros países.
– Mercedes Roch: Esta semana me lo he pasado muy bien. Me han gustado mucho los sitios que hemos visitado y he conocido a mucha gente.
– Celia Regidor: Esta semana ha estado muy bien, el tiempo un poco puñetero. Hemos visto muchos sitios y me han encantado. Todo genial.
– Júlia Pérez: Esta semana me ha encantado. He conocido a mucha gente y los sitios que hemos visitado han sido muy bonitos.

¡¡Muchos besos y abrazos de parte de todos los chicos y chicas!!

¡Os mantendremos informados!

La monitora,

Silvia Serna

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder