Hola de nuevo familias!!!
Todos estamos enamorados de Ottawa y de toda esta gente tan maravillosa que hemos conocido. Ya estamos en la cuenta atrás y estamos contentos de regresar a casa pero con mucha pena a la vez de dejar atrás todo ésto. La rutina de los buses, las clases, actividades y sobre todo l@s amig@s.
El viaje a Toronto y Niágara fue emocionante y muy divertido. Todos hicieron nuevas amistades y daba gusto ver como todos los grupos se convirtieron en uno solo. El viaje fue largo y cansado, ya que nos dimos un gran madrugón pero fue entretenido. Qué emoción ver la CNTower, nuestra primera visita. Qué se ve desde lo alto de la CN Tower en Toronto…? Toronto entero. Eso es lo que vimos. Es impresionante ver la vegetación entre tanto rascacielos y carreteras! CNT es la torre nacional de Canadá, una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la cuarta más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros. Fue la más alta del mundo desde 1975 a 2010. hay un suelo de cristal en el que solo los mas atrevidos pisan, y por supuesto hacen una foto. Arriba hay un restaurante, que gira y mostrando a los visitantes una gran vista de la ciudad.
Seguimos con nuestro gran viaje y nos dirigimos a las Cataratas del Niágara. Son sin duda una de las grandes maravillas de nuestro planeta. Cada minuto caen cerca de cuatro millones de pies cúbicos de agua a lo largo de la línea de la cresta de Niágara. Como podéis comprobar en las fotos Dimos un paseo chulísimo en un barco que se llama » Maid of the Mist». Pasa cerca de la catarata americana y luego se acerca a la canadiense, donde hay un ruido ensordecedor, te mojas completamente y la emoción es máxima. Es un gran espectáculo de la naturaleza.
Es hora de cenar, todos de vuelta al bus, que nos lleva a un buffet chino. Allí nos encontramos con una variedad de comida maravillosa. Después de una hora, fuimos a dejar las maletas en el hotel y a dar una vuelta hasta la hora de dormir, alguien dijo dormir??? Estuvieron de conversación hasta bien tarde. Al día siguiente había un silencio en el autobús impresionante.
Wonderland estuvo genial!!! Es un parque temático con 50 atracciones . LLegamos super temprano y pudimos disfrutar de algunas atracciones antes de que llegase el mogollón. Todos dejamos nuestras cosas en las taquillas y nos metimos en este mundo tan maravilloso de montañas rusas.
Los miércoles me encanta. Después del descanso, tenemos debate. Cada persona prepara el tema a debatir en casa y al día siguiente se hacen dos grupos, los cuales tienen que defender sus puntos. Todos participan y resulta muy interesante.
El jueves tuvimos barbacoa en un parque muy bonito con un lago. Los chicos disfrutaron un poco jugando al fútbol y las chicas subieron a un escenario a practicar su espectáculo para el » Concurso de Talentos». Hubieron actuaciones muy interesantes y disfrutamos todos un montón con las hamburguesas, perritos y otros manjares, y por supuesto con las actuaciones de todos y la nuestra.
El Miércoles nos invitaron los dueños del colegio a una barbacoa en su casa. Tienen una casa preciosa con una piscina donde disfrutaron de lo lindo. Cuando estás en el extranjero se echa muchísimo de menos la playa o la piscina. También nos obsequiaron con hamburguesas, salchichas, ….. y hasta comimos tartas y galletas.
El viernes hubo una gran tormenta por la tarde-noche, por lo que se tuvo que suspender la actividad, espero que la podamos hacer este último viernes. He dicho último!!! Sniff, sniff! Estoy disfrutando un montón con vuestros hijos este año y realmente me encantaría volver a coincidir con ellos en otros viajes.
Ultima actividad del sábado, Calypso. Es un parque acuático con 35 atracciones. La mañana apareció nublada y con pinta de llover, pero nada mas llegar, salió el sol, lo que nos permitió disfrutar de todas las atracciones de agua al máximo.
Ahora os dejo algunos comentarios de vuestr@s hij@s.
Carlos: Ya llevamos dos semanas y media en Canadá y el tiempo aquí es muy cambiante. Durante la primera semana, el tiempo nos dejó mucha agua durante todos los días, así siguió durante la semana siguiente hasta que el viernes cambió y llegó el calor hasta el día de hoy. Aquí estamos asándonos cual pollo en el KFC, pero todo esto pasará y volverán a venir las lluvias, eso espero.
Buenos días a todas las familias que nos están echando de menos en estos momentos!!!
Javi: Decir antes de nada, como nosotros hemos podido comprobar, la puntualidad durante la realización de las actividades es primordial, ya que debido a nuestra impuntualidad retrasamos al grupo, y por tanto, la hora de llegada al lago para montar en la canoa, dejando solo 15 minutos para poder realizar la actividad. En cualquier caso, a pesar del poco tiempo, pudimos disfrutar mucho, por no hablar del hiking, treinta minutos andando por el Gatineau Park, a 30 grados…Quién decía que en Canadá hacía frío???. En definitiva, tenemos muy buenos recuerdos y grandes fotos de estas dos actividades porque las vistas eran maravillosas.
Carmen: La excursión a las Cataratas del Niágara fue sin duda una de las mejores partes del viaje a Toronto, no solo por las cataratas, sino también por el pequeño pueblo en el que se encuentran. En Niágara nos sentimos como en » Las Vegas «, rodeados de luces, clubs y atracciones; fue como sentirse en una película! A pesar del poco tiempo que disponíamos para visitar el pueblo, y las cataratas, conseguimos aprovecharlo al máximo y así, llevarnos un buen recuerdo a casa.
Un saludos y besos a todos.
Belén Sendra.
Monitora.




