Hola familias!
Ya se nos fue la segunda semana y casi que no nos hemos dado cuenta. Todos estamos de acuerdo en que esta pasó aún más rápida que la primera!!!!. Por aquí las cosas siguen muy bien, cansadísimos, pero es que todo va a un ritmo vertiginoso, no solo por todas las cosas que hacemos en un solo día, sino por todas las emociones, lo que aprendemos, lo que vivimos y todas las nuevas personas que han entrado en nuestras vidas. Nos hemos convertido en una gran familia y da gusto vernos. Una familia muy unida además, porque estamos compartiendo una Viaje única e inolvidable que seguro todos recordaremos siempre. Ahora que todos ya nos conocemos un poco más podemos decir que hemos tenido mucha suerte, nuestros padres son encantadores, nuestros profes estupendos y nuestros hermanos los franceses han encajado muy bien con nuestros chicos españolitos. Casi que se han hecho inseparables, ya cuesta hacer distinción entre unos y otros, el país de origen no importa y nuestra nueva lengua que nos une es el inglés. Aunque también es cierto que nuestros chicos ya están aprendiendo y se muestran muy interesados en el francés, y viceversa. No solo eso, sino que aquellos que también hablan francés están teniendo la oportunidad de practicar los dos idiomas, quien da más…!!! Me encanta ver como cuidan unos de otros, como se preocupan y como comparten. La verdad es que el ambiente es muy bonito!!!!
Como ya sabéis nuestros chicos están divididos en grupos de cuatro (españoles y franceses mezclados) tanto para las clases de la mañana como para las actividades de la tarde. Así que la mayor parte del tiempo están con sus profesores y sus compañeros de grupo. Esto significa que no tienen la oportunidad de coincidir todos juntos con mucha frecuencia, solo para las actividades que tenemos en común un día a la semana y, por supuesto, los fines de semana. Esta semana he tenido el placer de compartir actividades con nuevos grupos y sus respectivos profesores, y he tenido la oportunidad de ver como es la dinámica de los diferentes grupos. Al ser solo cuatro en cada grupo los chicos se involucran mucho con las actividades al igual que con sus profesores y sus compañeros. Los profesores no solo les enseñan inglés, también les enseñan historia de la ciudad, les cuentan anécdotas, costumbres y les enseñan a desenvolverse en la ciudad. Algunos se han convertido en expertos del transporte público de Londres!!! Se manejan de bien con los trenes y el metro que parecen que se han criado aquí!!!
Ya la semana pasada os conté algunas de las actividades que están dentro de nuestro programa. Hoy os contaré las que he hecho esta semana para que se os pongan los dientes largos. Empezamos con el lunes, the London Eye. No sé si sabéis todos en que consiste, pero os cuento. Es una noria gigante que va muy despacito desde donde se puede observar unas vistas increíbles de toda la ciudad. Normalmente hay una cola increíble para poder montarse en esta atracción, pero nosotros tuvimos mucha suerte y apenas tuvimos que esperar, así que aprovechamos el tiempo que nos sobró para dar un paseíto por el banco del rio. Esa misma tarde-noche, nos reunimos todos en el parque de Purley, la zona donde vivimos, y nos cenamos nuestros packed lunches antes de irnos a un colegio de idiomas donde nos habían preparado una simpática velada de Karaoke. Lo pasamos genial, nos reímos un montón y tuvimos la oportunidad de conocer otros alumnos internacionales que están haciendo cursos de inglés.
El martes me fui con el grupo que tenía programada la visita al Museo de Historia Natural. Qué museo más grande!! Cuánto animal!! Y qué interesante!!! Pero también pasamos un calor insoportable! Así que después de la caminata museo arriba, museo abajo con ese calor nos fuimos a los jardines a merendarnos un merecido heladito para refrescarnos un poco antes de emprender el camino de vuelta a casa.
El miércoles fue el día que tuvimos la actividad en común, todos los españoles y franceses juntos. Damos miedo cuando nos juntamos todos! Entre alumnos, profesores y monitores somos casi 50. Imaginad las caras que se les pone a los conductores de autobuses cuando levantamos la mano para que paren a recogernos! Jeje paran porque nos les queda otra, pero de buena gana pasarían de largo. Ese día fuimos a jugar a los bolos, algunos descubrieron que tenían un don especial, y otros que tenían muy mal perder!! Y otros descubrieron que preferían terminar la partida rápidamente para escaparse al Mcdonalds de al lado. Pero sobre todo fue una tarde muy especial porque estábamos todos juntos y eso nos encanta.
El jueves fue un día que me encantó, porque soy una enamorada de la Torre de Londres y esa era la actividad programada para ese día para el grupo al que me uní. No tengo palabras para describirla, preciosa, preciosa, preciosa!! Fue una visita muy interesante, aunque no pudimos ver todas las torres, hay demasiadas cosas que ver!! Pero sí que vimos las joyas de la corona, la torre blanca y para satisfacer la curiosidad de los más morbosillos, la torre de tortura.
El viernes nuestro objetivo era el museo de arte moderno Tate & Modern, pero por el camino nos encontramos con un mercado de comida con una larga tradición y muy conocido en Londres. Qué buena pinta que tenía todo! Y nuestros chicos que siempre tienen un hambre voraz se atrevieron con unas salchichas alemanas de unas dimensiones espectaculares. Ya con la tripa llena nos dirigimos al museo, que tiene mucha fama y es algo que siempre hay que visitar cuando uno viene a Londres, pero sinceramente, no le encontramos nosotros mucho sentido a las obras de arte expuestas allí. Si es que el arte moderno no es nuestro fuerte!!
Y por fin llegó el fin de semana, pero no para dormir, y mucho menos para descansar. A las nueve y media del sábado ya estábamos sentaditos en el autobús que nos tenía que llevar a Oxford. Otra vez todos juntitos!!! La verdad es que es una ciudad muy bonita, con una arquitectura espectacular y unas calles que te transportan a tiempos pasados. Por mi parte solo una queja, demasiada gente. Y es que allí coincidimos todos los estudiantes de idiomas que están haciendo cursos en Inglaterra. Pero aun así lo pasamos genial! los chicos pudieron hacer su actividad favorita (gastar el dinero de sus padres en compras, compras, compras)e hicimos una ruta visitando las facultades más importantes de la prestigiosa universidad de Oxford. Teníamos planeado visitar la facultad donde se grabaron muchas escenas de la serie de películas de Harry Potter, pero al final no pudo ser porque había una cola enorme y nosotros andábamos justos de tiempo. Otra vez será!!
Y hoy, domingo, también lo hemos pasado todos juntos. Hoy era el cumpleaños de Mathieu, uno de los chicos franceses, y para celebrarlo nos hemos ido a almorzar a Hyde Park, aprovechando la racha de buen tiempo que tenemos. Ariadna y su compañera de casa francesa, Anai, le prepararon durante la noche una tarta de cumpleaños que estaba buenísima. La hemos devorado después de cantarle cumpleaños feliz en tres idiomas y nos hemos relajado un ratito jugando a las cartas unos, al frisbee otros y charlando otros. Con las pilas cargadas después del almuerzo y la tarta, nos hemos ido a Oxford Street, una calle muy conocida porque está repleta de tiendas y nada, que os voy a contar, ya os podéis imaginar que ha sucedido en las siguientes horas. Más contentos no podían estar con sus bolsas en la mano cuando hemos emprendido en viaje de vuelta a casa.
Y de momento esto es todo! Mañana comienza nuestra última semana, se va acercando el final. La próxima semana intentaré escribiros un poco antes para que sepáis como van las cosas y podáis ver fotillos antes de que lleguen los chicos a casa. Solo me queda mandaros muchos saludos desde Londres y deciros que los chicos están disfrutando mucho, aunque eso seguro que ya lo sabéis. Hasta pronto!
Silvia Mira Alonso.





Gracias por toda la información y sobretodo por la profesionalidad de su equipo.
Que sigaís así ….Enhorabuena a todos los que integran: TOP SCHOOL.
Milagros
Como padre de dos alumnas, me encuentro muy feliz de saber que nos mantienen informados de todas las actividades y sobretodo la tranquilidad de saber que en todo momento tienen una organización GENIAL.
Seguir así.
Fernando Moreno Romero
Padre de Claudia y Silvia Moreno C.