Hola familias, ya llega el momento de decir adiós. Tan solo nos quedan unas horas en la ciudad y nos ponemos tristes por tener que separarnos y acabar esta aventuras que tantas historias nos ha dejado para poder recordar. Aunque también es verdad que estamos contentos por poder volver a España y veros a todos y disfrutar del solecito español y de la comida ( es lo que más echamos de menos).
Nos ha pasado volando esta tercera semana. El sábado estuvimos todo el día en Causey Farm, cocinando nuestro propio pan, dándole de comer a los animales y saltando en piscinas de lodo. El domingo aprovechamos el día libre para ir a un centro comercial enorme a las afueras de Dublín y hacer unas compras de última hora.
Las mañanas de esta semana han sido muy interesantes, hemos visitado entre otros el Epic Ireland Museum, el museo de la inmigración, donde descubrimos de manera muy interactiva todas las migraciones del país; también estuvimos en Howth, un pueblo pesquero cercano a Dublín con unos acantilados y unas vistas espectaculares; además estuvimos en Saint Patrick’s Cathedral, the Natural History Museum y en el estadio de fútbol y rugby Aviva.
En las clases han estado aprendiendo a cómo usar las preposiciones, que tanto nos confunden en inglés, han hecho debates y han cantado canciones típicas irlandesas. Su profesora me dice todos los días lo trabajadores que son los alumnos y lo mucho que los va a echar de menos. ¡Son un encanto!
En las actividades de la tarde-noche el miércoles acudimos a una actuación de música en directo de un grupo irlandés llamado The Level Heads. Al principio, nuestros chicos estaban un poco cohibidos pero al cabo de unas cuantas canciones se animaron y cantaron junto con la banda. Esta noche tenemos ya la última disco, ya tienen preparadas las canciones que quieren pedirle al DJ.
Mañana os vemos a todos en el aeropuerto.
Macarena




