Queridísimos mamás y papás!
Ante todo, me gustaría pediros disculpas por no haberos escrito antes. Muchos (si no todos) sabréis que vuestros hijos me prepararon una inmensa sorpresa para mi cumpleaños que ha retrasado un poco las cosas. Pero vayamos por partes.
Antes de empezar, me gustaría incidir en lo maravillosos que son vuestros hijos, cada uno con sus peculiaridades. Desde el primer momento, hemos respirado una atmósfera de concordia, de amor y de unión absoluta que está convirtiendo nuestra experiencia en algo extraordinariamente especial desde el primer día. Realmente nos hemos convertido en una pequeña familia hasta el punto de que ya en la primera semana hablaban de repetir todos juntos al año que viene. Por mi parte, quiero agradeceros la excelente educación que les habéis dado y que les está cincelando como unas personas arrebatadoras, de esas que dejan huella allá por donde pasan.

Cierto es que, como llegamos bastante tarde, el primer día estaban cansaditos y algunos hasta se pusieron «homesick», como dicen los ingleses. Pero eso no les privó de disfrutar del tour de orientación que hicieron por Exmouth y, después de la cena, del ratito que siempre nos dedicamos para unirnos cada día un poco más.
El segundo día ya llegaron con las pilas cargadas a tope, con ganas de darlo todo en las clases y en las actividades. Y buena falta les hacía! Porque las chicas dieron un largo paseo por la preciosa costa jurásica de Exmouth, al final de la cual pudieron disfrutar de un refrescante helado, y los chicos sacaron su lado más competitivo en dos partidas de bolos.
Después de la cena, nos dirigimos al puerto para disfrutar de una fiesta en un barco! Mientras que los más tranquilos disfrutaban de una agradable charla y las espectaculares vistas que nos rodeaban, los más marchosos bajaron a la pista de baile a darlo todo al son de la música.
El miércoles, las chicas disfrutaron de una tarde típicamente inglesa y típicamente de la zona de Devon, pues se fueron a un encantador pueblecito costero a disfrutar de lo que los ingleses llaman «cream tea». Un té con leche acompañado de un delicioso bollito con pasas en el que se unta una crema parecida a la mantequilla y mermelada de fresa. Los chicos, por su parte, acudieron al cine a ver «Toy Story 4» mientras disfrutaban de unas palomitas. Entre nosotros y, sin ánimos de hacer «spoilers», no les gustó demasiado porque el final resultó algo decepcionante.
El jueves fue el turno de las chicas para jugar a los bolos y de los chicos para disfrutar la caminata de la costa jurásica. No habían terminado las chicas aún la segunda partida cuando aparecieron los chicos con sus helados e intención de ponerlas nerviosas. Y vaya si lo consiguieron! Los marcadores iban mucho mejor antes de que llegaran. Jajajaja! Pero eso es lo bonito también de nuestro grupo. Que están tan unidos y se quieren tanto que se pican como auténticos hermanos y nadie se lo toma a mal.

Después de la cena llegó el momento favorito de cada semana. La disco! Como el local era una auténtica discoteca, enseguida se imbuyeron de la atmósfera, y salieron todos a bailar, a dar saltos y a pasarlo genial. Cuando acabó, estaban todos agotados y acalorados, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Viernes tarde, las chicas se pusieron las botas en un picnic en el parque en el que pudieron elegir todo lo querían comer (nada dietético, como podréis imaginar) y luego fueron a un sitio espectacular, con preciosas vistas al mar a echarse un partidillo al crazy golf. Los chicos, mientras, estaban en Topsham disfrutando de su delicioso «cream tea» y luego hicieron una competición de selfies. El que peor llevaron fue el de hacerse un selfie con una gaviota. Las odian a muerte. Aparte de que son unas expertas ladronas de comida, siempre existe el riesgo de que dejen caer un asqueroso regalito desde el cielo, algo que ya hemos tenido que sufrir un alumno y yo misma. Por tomárnoslo con humor diremos que fue una especie de «bautismo exmouthian». Pero la verdad es que cada minuto que pasamos aquí seguimos temiendo que vuelva a pasar y preguntándonos quién será su siguiente víctima.
El sábado tuvimos la excursión de día completo. Nos recibió, como cada día que hemos estado aquí, un espléndido tiempo soleado. Nuestra primera parada fue en Dartmoor, un precioso parque natural que parecía una inmensa alfombra verde salpicada de árboles, ovejas, vacas y caballos. Un paraje típicamente inglés con unas vistas asombrosas.
Una hora después llegamos a nuestro destino definitivo, Plymouth. Una bellísima ciudad costera en la que muchos ingleses suelen pasar sus vacaciones. Después de hacer un tour por los lugares más emblemáticos, en el que conocimos la historia del temible corsario Sir Francis Drake, llegó su momento favorito: shopping! Tuvieron una hora y media para comprar cositas en el inmenso centro comercial de Plymouth y ya podéis imaginar que lo disfrutaron a tope.
Cuando volvimos a Exmouth, los chavales empezaron a comportarse de forma extraña. Los chicos decían querer ir al aseo de un parque cuando tenían uno justo donde estábamos, en la estación de tren. Al decírselo, alegaron que olían muy mal y preferían los del parque, así que se fueron. Las chicas me estuvieron mareando de una tienda a otra cuando yo me tenía que ir porque cambiaba de familia! Pero insistieron en que las acompañara al parque. Y como son unos soles y no sé decirles que no, claudiqué y las acompañé.
Cuál es mi sorpresa cuando llegó al parque y me encuentro una inmensa caja de regalo y a todos mis alumnos mirándome con sonrisa pícara. Eso era! Me habían estado entreteniendo para preparar la sorpresa. Enormemente conmovida, abrí el inmenso paquete para descubrir que lo que se ocultaba en él era nada menos que Dani, mi novio! Resulta que los pillines habían estado conspirando toda la semana para prepararme la inmensa sorpresa. Y yo ni me di cuenta. Precaución, papás y mamás! Vuestros hijos son unos mentirosos profesionales. Jajajajajaja! Por supuesto, no cabía en mí de emoción y gratitud y nos fundimos en un abrazo grupal! De verdad que son absolutamente maravillosos. No sabéis cuantísimo se hacen querer!

El domingo quedamos para ir a la playa juntos, aunque no duraron mucho. Rehusaban bañarse en estas aguas gélidas, a pesar del calor que hacía, y tampoco querían cocerse bajo el sol, así que optaron por desplazarse a un parque, bajo la sombra de los árboles. Ahí practicaron sus deportes favoritos: charlar, bromear, reír, compartir!
El lunes por la tarde las chicas volvieron a sacar su lado más competitivo jugando un partido de footgolf. Aunque al principio no tenían mucho entusiasmo, al final resultó, como suele pasar, que se lo pasaron bomba! Los chicos, entretanto, se desplazaron a Exeter para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y hacer algunas compras más (es algo de lo que nunca se cansan, mientras tengan dinero).
Llegado el martes, las chicas tuvieron un cambio en los horarios porque les tocaba cine y no querían ir a ver Spiderman, que era la única película que les encajaba por horario. Así que cambiaron las clases a horario de tarde para poder ir por la mañana a ver Aladdin! Indudablemente les encantó. Los chicos, por la tarde, se dirigieron al puerto para hacer un crucero por el río Exe. Una maravilla con unas vistas preciosas de toda la bahía y la línea de costa de Exmouth.
Casi en el ecuador de la segunda semana, el miércoles, fue el turno de las chicas de visitar Exeter. Visitaron el museo, la catedral y, aunque tuvieron algo de tiempo para hacer compras, se portaron muy bien y decidieron reservarse para algún otro día más avanzado en la estancia. Los chicos, mientras, fueron a Sandy Bay a jugar al crazy golf. Se lo pasaron genial rodeados de unas preciosas vistas y, como colofón, pudieron disfrutar de un brownie de chocolate con helado de vainilla. Ñam!

Y aquí seguimos compartiendo, aprendiendo y pasándonoslo genial. El tiempo hoy jueves se ha encapotado un poco y amenaza con llover. Pero la verdad es que hasta ahora habíamos tenido y muchísima suerte y más que vamos a tener! Porque nos han dicho que la semana que viene hará aún más calor que en las anteriores.
Os envío un abrazo gigantesco y toda mi gratitud por haberme permitido conocer y compartir con estos chavales que, día tras día, me demuestran ser arrebatadores y maravillosos.
FOTOS EXMOUTH 2019: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/Viaje-Exmouth-2019/



