Hola a todos de nuevo!
Seguro que estabais deseando tener noticias nuestras de nuevo aunque hoy en día con tantas tecnologías es casi casi como tenerlos en casa.
La vida por aquí sigue su curso normal; clases por las mañanas y actividades por la tarde. Esto va a un ritmo frenético, cualquiera diría que llevamos aquí casi dos semanas! El clima,aunque no veamos mucho el sol,nos está respetando bastante y eso nos ha permitido disfrutar de largos paseos por el río Exe y la milenaria Jurassic coast (las vistas son preciosas), barbacoas al aire libre,escalada y paseos en bici a lo largo de toda esa costa que antes mencionaba y, como no, de la disco!! Aquí más de uno ha sacado sus dotes de seductor…jajaja
Entre otra de las actividades de la tarde ha estado la visita a un campamento de aventura en donde nos enseñaron a hacer fuego, pintar tapices con hojas y frutos de los árboles y hasta disfrutamos de una barbacoa de «marshmallows» Como veis tenemos una agenda de lo más apretada!
En cuanto a las clases los chicos están aprendiendo muchísimo. Sus profesores son estupendos y siempre les tienen preparadas actividades de lo más lúdicas para que el contacto con el inglés sea totalmente diferente al que están acostumbrados durante el curso escolar. Esta semana les han propuesto, entre otras, ir a la oficina de correos a enviar postales para todos allí en casa (esperemos que lleguen antes que nosotros jeje) o bajar al supermercado a buscar los ingredientes necesarios para hornear unos deliciosos pasteles….(igual me he excedido con lo de delicioso…Gracias Cristóbal por añadir doble de azúcar al mío) Creo que es una manera fantástica de aprender divirtiéndose y mezclarse con la gente de Exmouth que siempre nos han recibido con una sonrisa.
El fin de semana pasado visitamos Plymouth, una de las ciudades más bonitas y con más historia de todo el condado de Devon que es donde nos encontramos nosotros. Para aquellos que lo desconozcan, Plymouth fue el puerto de partida de los primeros colonos europeos con destino al Nuevo Mundo a bordo del Mayflower, no sin dificultades para arribar a puerto. Gracias a los consejos de los nativos americanos este grupo de europeos consiguió sobrevivir en tierras desconocidas para ellos y como muestra de agradecimiento surgió lo que conocemos hoy en día como Acción de gracias o Thanksgiving , una gran cena en la que las familias dan gracias por lo que lo que poseen y poder compartirlo con las personas queridas. Como veis también tenemos tiempo para la cultura!
Como ya viene siendo habitual os voy a dejar con palabras de vuestros hijos… os he dicho ya lo afortunada que soy de tenerlos conmigo?
Un abrazo grande para todos
Rebeca
«Ya estamos en la mitad del viaje y todo sigue igual de bien. Las clases son muy divertidas y aprendemos mucho inglés»
Clara, Sara, Claudia, Carlos, Eliseo
«Este viaje está siendo muy emocionante. El profesor es muy enrollado y la familia muy amable»
Guillermo,Blanca, Pablo, Toni
«El tiempo no me gusta pero la familia es muy maja y los ingleses muy polite (educados) y Rebeca la mejor (me limito a reproducir literalmente…xD)»
Manu,Cristóbal, Ignacio, Manuel B





Gracias Rebeca por las fotos y las novedades de los chicos. Lo pasan tan bien que nos están entrando ganas haceros una visita fugaz este fin de semana :) ¿Cuál es el plan que tenéis previsto… ?