Hola a todos, saludos desde Bray.
Llevamos aquí poco más de una semana y todo va sobre ruedas, las familias nos han acogido cariñosamente hasta el limite de que algunos de los estudiantes quieren pasar más tiempo del que normalmente pasan con las familias, hay quienes tienen organizadas barbacoas los fines de semana y los hay quienes rezan por llegar pronto a casa para jugar con los hijos de las familias. La gente de aquí es amable y cordial, no dudan en indicarnos cuando estamos perdidos por el pueblo e incluso, la mayoría de las familias hacen lo posible porque los estudiantes estén conformes con todo, comida, transporte y demás.

El tiempo está siendo sorprendentemente excelente, los propios irlandeses están asombrados de estas altas temperaturas, tenemos sol todos los días, aunque bueno, el tiempo cambia cada 2 horas, por lo que siempre vamos provistos de chaquetas, aunque no llega a hacer frío como para abrigarnos, más bien es para resguardarnos del viento o lluvia, si llega a haberla.
En cuanto a las actividades, los estudiantes están separados por clases, y cada día, aunque todos hacen las mismas, van variando la actividad, tales como ir al cine, pasear por la montaña y disfrutar de las vistas de este hermoso pueblo, ir a Dublín a visitar algún que otro museo o simplemente, ver la ciudad en

Hemos descubierto la bolera, que tiene zona de billares y demás, si alguna tarde llueve, la solución es ir allí y pasar algunas horas. Sobre el mundial, estamos al tanto de todos los partidos, la escuela tiene un acuerdo con una especie de ‘Centro para jóvenes’ donde podemos ver los partidos sin problema alguno, e incluso el sábado pasado, Gavin y Seamas (los coordinadores de la escuela) nos organizaron una barbacoa con los alumnos en la escuela, donde vimos el partido todos juntos. Ahora que hemos ganado a Alemania, a ver si tenemos suerte y ganamos a Holanda, y con ello, ganamos el mundial!!

Poco a poco van llegando estudiantes de diferentes partes del mundo, y los chic@s van cogiendo confianza en cuanto a la soltura con el idioma, comunicándose con franceses e italianos (por el momento, solo somos españoles, franceses e italianos, irán llegando más nacionalidades conforme pase esta semana)

Durante esta semana y media que nos queda, aprovecharemos para ir de compras por Dublín y bueno, estoy mirando de organizar para llevar a los chic@s al zoo, ya que según los profesores, es un sitio fantástico donde podremos pasar el día entero entre animales y comer en la zona de picnic. No se si tendremos tiempo para ir a ‘Paintball’, aunque a ser sincero, prefiero no llevarme a los chavales allí, acabarían medio sacrificados. Esperemos que todo siga así y podamos disfrutar del tiempo que nos queda en Bray.

Un cordial saludo.
Jesús Centenero
TODAS LAS FOTOS: Fotos Bray en grupo – 2010




