¡Hola familias!
Saludos a todos de nuevo desde Torquay.
Bueno, cada vez va quedando menos para volveros a ver, puesto que vamos a entrar en la recta final. Esta segunda semana ha sido igual, o incluso más emocionante que la primera, entre las clases y actividades diversas.
Los chicos están ya totalmente adaptados a la vida de aquí. Cada vez se les ve más sueltos en su día a día y la soltura con el idioma es ya muy evidente, cosa que me alegra muchísimo. Pero claro, ya empieza a picarles el gusanillo y se les nota lo mucho que echan de menos a sus familias.
Esta semana ya hemos empezado con las despedidas, puesto que algunos grupos se han marchado, aunque estoy segura que esta próxima semana entrarán grupos nuevos. Es muy gratificante ver como se apoyan y motivan unos a otros, desde el primer momento han encajado genial entre ellos, y con el resto de compañeros del colegio.
Respecto a Torquay, que os voy a decir, es muy bonito ver como todos se mueven por aquí como si fueran locales. A lo largo de estos días han recorrido cada rincón de este maravilloso sitio eligiendo como lugares de quedada sus favoritos. Los nervios iniciales que tuvieron al encontrarse en un país nuevo, han desaparecido completamente. Como decía uno de los chicos, ‘me siento totalmente fundido con la sociedad’. XD
Esta semana, las clases han sido por la tarde en vez de por la mañana. He podido ir hablando con cada uno de los profes sobre los chicos y la verdad que genial. Tengo que anunciaros que dos de nuestros chicos han sido premiados por su participación, integración y colaboración en las clases. ¡Felicidades a Fran y Manuel! os lo merecéis muchísimo. Los profes resaltan esto de todos nuestros chicos. Aunque esta semana han tenido compañeros nuevos, su actitud no ha cambiado ni una pizca, por eso están encantados de trabajar con ellos.
Cada vez que salen de las clases y les pregunto, los chicos también están encantados con los profes y me comentan animadamente la dinámica mas entretenida que han tenido en clase. Todas son muy creativas y por eso es por lo que las encuentran tan entretenidas. El buen rollo que les transmiten, también juega un papel fundamental para que los chicos se encuentren a gusto.
Espero que el blog os este ayudando a haceros una idea de cómo se lo están pasando aquí. Ahí podréis ver como transcurren los días.
Esta semana hemos tenido bolera, minigolf, un mystery tour por Cockington, un barrio precioso de Torquay. La actividad consistió en ir siguiendo pistas para resolver quien había cometido un crimen. Los chicos divididos en diferentes grupos fueros descubriendo los acertijos hasta saber quién era el culpable. Pero para sitio espectacular, donde fuimos el miércoles. Darthmouth parecía un lugar de postal al cual accedimos en ferri. A donde mirásemos habían unas vistas increíbles. Los monitores nos llevaron a probar uno de los mejor fish&chips que he probado nunca. Supongo que el entorno nos ayudo a disfrutarlo más.
Esta semana también ha sido el cumpleaños de una de las chicas, María P. Por suerte el cumple fue el mismo día de la disco. Así que entre todos le preparamos una sorpresa con globos, tarta y felicitación. Esa noche lo dieron todo en la pista bailando y riendo con el resto de niños, por eso esta semana la despedida con alguno de los compañeros ha sido difícil.
Viernes viajamos a Exeter, la segunda ciudad más grande del condado de Devon, después de Plymouth, pero bajo mi punto de vista mucho más bonita. La catedral es magnífica. Allí tras hacer un tour explicando sobre su historia y sitios más emblemáticos, tuvieron un rato para hacer algunas compras. El sábado lo pasamos entero en ‘Woodland’, un parque de atracciones. Creo que no nos dejamos ninguna por probar. Y por fin domingo, día de relax con los amigos o las familias, que después de una semana sin parar, también viene bien un rato de desconexión en casa, playa o parque.
Ya os iré contando que tal ha ido esta última semana.
Un fuerte abrazo a todos, de los chicos y mío.
Paula Molina Más.
Coordinadora.




