Muy buenas a todos!! Segunda semana, y a todo tren!!!
Esta semana ha ido aun mejor que la primera, los chavales ya han cogido confianza unos con otros, y la verdad que todo va sobre ruedas.
La ciudad ya es nuestra, todos controlan el metro como si llevaran toda la vida en él.
Esta semana ha habido cambio de niveles, y todos están contentos con estos cambios, puesto que el nivel de inglés que traemos desde España es bastante alto, incluso nos han felicitado en la escuela por ello.
En cuanto a las familias, los chicos y chicas nos cuentan que están maravillados: buena comida, buen trato y muchas facilidades en cuanto a los horarios de comida y ayuda a cerca de la ciudad.
Pero además de las clases y las familias, aun nos queda mucho tiempo para hacer actividades todos juntos. Esta semana, en la que hemos rozado los 37 grados, hemos aprovechado para ir la playa y disfrutar del sol. Algunos de los chicos se han bañado por primera vez en el gran lago Ontario, algo que no todo el mundo puede decir.
Otra gran Viaje que tuvimos la oportunidad de disfrutar, fue convertirnos en forofos del baseball y asistir a un partido de los locales Blue Jays, en el Rogers Center. Muchos de ellos aprendieron las normas de este deporte, y como anécdota podemos decir que hemos aparecido en la gran pantalla del estadio saludando a España.
Y si algo no podía faltar, era visitar la CN Tower, una de las torres más altas del mundo. Y efectivamente, se ve “TORONTONTERO”, algo que todos repetimos una vez arriba.
Puesto que hemos tenido deporte, cultura y turismo, no podía faltar historia. Y para ello visitamos la vieja destilería: la primera destilería en toda Norte América que se convirtió en esencial durante los tiempos de la “Ley Seca” en Estados Unidos, ya que esa destilería era la única productora de alcohol (y, por lástima, como son menores, no pudieron probar la cerveza). Esa misma tarde, también visitamos el antiguo mercado de Saint Lawrence, punto referente en Toronto con alimentos de todo tipo y todos con muy buena pinta.
Y por si era poco, este fin de semana también visitamos Toronto Island, una pequeña isla a la que fuimos en canoa (remando nosotros eh!?). Estábamos repartidos en 2 canoas, siendo una actividad muy divertida, con cantos y chapoteos varios. Este viaje en canoa nos sirvió para contemplar el Skyline de la ciudad desde el lago, unas vistas increíbles. Una vez en la isla dimos un paseo. Había de todo: una mini feria, granja, puestos de comida y muchas familias pasando el día haciendo barbacoa.
Así que aburrirnos, no nos aburrimos, y esperamos que estas dos semanas restantes sean igual o mejor que las dos primeras.
Tendréis noticias nuestras, un saludo y un fuerte abrazo desde ‘Torontontero’.
Silvia y Jesús.





que bonito! y que envidia!!