Saltar al contenido principal

Toronto 2018

Queridas familias, amigas y amigos:

Una vez más os damos las gracias por seguir nuestras aventuras en Toronto.

Nos encontramos ya en la segunda mitad de nuestro viaje y no nos podemos creer lo rápido que se pasan dos semanas en esta ciudad.

Toronto fue llamado así por los nativos de la zona porque es el lugar en el cual confluyen gran número de cursos de agua. Igualmente, a día de hoy es una ciudad multicultural en la que encontramos personas que provienen de todos los puntos del globo y que no deja de sorprendernos por su multiculturalidad, apertura y celebración de la diversidad. Es un auténtico crisol de culturas.

Esta semana también ha estado llena de interesantes actividades, como podéis ver en las fotos, las cuales vamos a contaros:

Empezaremos por Casa Loma, una imponente mansión que recrea el estilo Edwardian inglés y que un influyente militar afincado en Canadá decidió construir para habitarlo y celebrar ostentosas recepciones, bulliciosos bailes y también para alojar a multitud de amigos. La mansión cuenta con un precioso salón de baile, -en el que algunos nos marcamos un vals y otras una bachata :D- una serie de dormitorios muy lujosos decorados según la moda del momento y dos torres al estilo de las torres de los palacios normandos desde las que se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre la ciudad. La mansión, además de estar abierta al público ha sido el escenario de numerosas películas de Hollywood, como por ejemplo X-Men (el colegio de Charles Xavier), Cocktail (el apartamento de Tom Cruise) y muchas otras.

En nuestra siguiente actividad vamos a la piscina descubierta, allí nos bañamos, tomamos el sol y jugamos a las cartas relajadamente

También hemos visitado la Galería de Arte de Ontario, donde no solo se encuentra una amplia representación del arte europeo, desde el románico y el renacimiento hasta el impresionismo (Bernini, Monet, Gaugin) pasando por las escuelas realistas holandesas o el realismo de Rodin, sino que también alberga una interesantísima colección de arte autóctono, tanto esculturas como pinturas tradicionales inuit y obras más recientes de autores indígenas canadienses contemporáneos.

La siguiente visita nos deja a todos boquiabiertos, y es que no es para menos el impactante Ripley’s Aquarium de Toronto. Como podéis ver en las fotos y los vídeos, durante unas horas volvemos a la infancia viendo pasar sobre nuestras cabezas tiburones, rayas, peces espada y tortugas. Los enormes tanques muestran una gran diversidad de especies marinas, y nosotros disfrutamos viendo Nemos, Doris, medusas, caballitos de mar y un largo etcétera.

Esta semana hemos tenido dos excursiones de día compleeto, una al Zoo, donde nos veis posando junto a los camellos y el Oso Polar, y otra a Canada’s Wonderland, el parque de atracciones. En ambas disfrutamos de lo lindo. En la primera recorremos entusiasmados las diferentes zonas en que se divide la fauna: Tundra, Eurasia, Canadá… y también asistimos a algunos de los momentos en que alimentan a los animales. En la segunda montamos en todo lo que nos apetece, desde impresionantes montañas rusas que quitan el aliento hasta atracciones de agua en las que nos refrescamos y nos sacudimos por un rato el abrasador calor de Toronto.

Es un fin de semana para el recuerdo, lleno de emociones y risas que nos van uniendo unos a otros como sin duda lo será el próximo, en el que visitaremos Niagara Falls.

No os perdáis nuestra próxima entrada porque el grupo de Toronto tiene aún mucho que contar.

Un abrazo desde Canadá.

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder