Tercera y última semana en Los Ángeles
Familias esto se acaba… Y aunque estamos muy contentos y contentas de volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos, lo cierto es que estas tres semanas nos han calado hondo y nos da mucha pena el tener que separarnos.
Como ya os comentamos, el fin de semana pasado hubieron muchas despedidas y el comienzo de semana fue agridulce. El lunes notamos la ausencia de muchos compañeros, pero, por suerte, las clases pronto se llenaron con compañeros de Italia. Por la tarde fuimos de nuevo a Malibú y, aunque ya habíamos estado en esta playa nuestra primera semana, estuvimos en una zona diferente donde pudimos descansar con la brisa del mar, ya que algunos aún arrastraban cansancio del fin de semana.

El martes tuvimos una de las excursiones más esperadas, ¡el barco! Una vez embarcamos, nos adentramos al mar y pudimos disfrutar de criaturas tan fascinantes como los delfines y los leones marinos. También pudimos ver de cerca Channel Islands y sus cuevas, ¡un paisaje precioso!
El miércoles tuvimos día de clases, por la mañana y por la tarde, con nuevos estudiantes que se han unido al programa de Italia y Francia. Después de cenar, DJ Hauskaat volvió a visitarnos y otra vez volvimos a mover el esqueleto, party in the USA! Como ya teníamos un poco más de confianza al ser nuestra segunda ocasión con ella, aprovechamos para realizar peticiones de nuestras canciones favoritas.
El jueves por la mañana visitamos de nuevo el Museo Getty, al tratarse de un lugar tan grande, siempre hay algo nuevo que descubrir. La otra vez no nos quisimos perder las famosas obras de arte; esta vez, nos hemos dedicado a disfrutar de los jardines. Es increíble el cuidado que conlleva y la cantidad de especies diferentes que podemos encontrar. A la hora de comer fuimos a The Farmer Market. De camino, pasamos de nuevo por Beverly Hills y sus despampanantes tiendas de lujo y mansiones. Además, aprovechamos la tarde para hacer las últimas compras y los últimos regalos en The Grove.

Ayer fue nuestro último día de clase y, al finalizar la última de ellas, celebramos nuestra graduación en uno de los edificios más emblemáticos de la universidad. Fue un momento muy emotivo, uno de nuestros profesores favoritos nos iba llamando de uno en uno para hacernos entrega de nuestro merecido diploma. ¡Se nos ha pasado volando este curso de inglés de tres semanas!
Esta mañana nos hemos enfrentado con más despedidas… Y, después de decir adiós a nuestras amigas de Francia, hemos ido a dar un bonito paseo desde el campus universitario hasta Glen Park para ver desde otra perspectiva las montañas de Santa Mónica, de camino hemos pasado por un área residencial donde hemos disfrutados como enanos de los toboganes y columpios del parque. A la vuelta nos esperaban unas deliciosas pizzas y, acto seguido, hemos visto una película (algunos y algunas han aprovechado para dormir la siesta). Hemos terminado la tarde en la piscina y ya solo nos queda hacer maletas…

Mañana va a ser un día intenso, nos esperan varias horas de vuelo y la despedida del grupo. Os aseguro que vuestros hijos e hijas tienen unas ganas tremendas de contaros con detalle todo lo aquí vivido: las excursiones, las clases de inglés, la residencia, la comida, las amistades que han hecho con gente de diferentes países como Brasil, Francia y Suiza, y muchísimo más. Pronto lo podrán hacer en persona, aquí ya solamente nos queda prepararnos para la vuelta a casa y disfrutar de los últimos momentos que tenemos como grupo.
¡Nos vemos en el aeropuerto de Madrid! Con mucha ilusión y alguna que otra lagrimilla



