Saltar al contenido principal

Toronto, Canadá 2013

Señoras, señores… todo llega a su fin, y con esta última entrada, marco el viaje por finalizado.

Me encuentro en el hall de la residencia, ya esperando a que nos recojan para ir al aeropuerto, así que qué mejor momento para terminar el blog que apurando las últimas horas de nuestro viaje.

Esta semana ha ido genial, los chicos se han portado bastante bien, e incluso han organizado varias despedidas con amigos que han hecho aquí a lo largo del curso. Y bueno, así por encima os voy a hacer un recuento de lo que ha sido nuestra última semana aquí en Toronto.

En la escuela nos han felicitado por el alto nivel de inglés del grupo, por lo que mi más sincera enhorabuena a todos ellos, y desde aquí los animo a que sigan practicando el inglés, ya que es una oportunidad que no todo el mundo tiene y en cuanto al ámbito curricular siempre es bueno tener un buen nivel de inglés, así que solo decir que animarlos a que practiquen allá donde vayan, incluso en sus ciudades siempre hay con quién practicar, que no permitan que se les oxide!!

Y bueno, la semana en sí ha sido algo triste, se respiraba el ambiente de la última semana, pero aun así no hemos dejado de hacer cosas:

El lunes nos dimos una vuelta por ChinaTown. Como toda gran ciudad, siempre hay un barrio dedicado para los chinos. Y este barrio está lleno de tiendas, restaurantes y con un ambiente asiático bastante peculiar. Y aquí es donde nos dedicamos a comprar souvenirs, ya que la escuela tiene un convenio con una tienda que nos hacía descuento, y así pudimos excedernos con los regalitos, jejejjeje. También aproveché para llevarlos a los sitios que tenía pensado ir, y hacerle una foto grupal que yo estaba esperando desde que vinimos.

El martes tuvimos una actividad de los más entretenida: canoa! Nos repartimos en dos canoas, y a remar se dijo. Nos dimos una vuelta desde el puerto hasta la isla de Toronto, donde tuvimos un breve descanso, repusimos fuerzas y volvimos a la ciudad. Las vistas eran dignas de ver, de nuevo pudimos apreciar el skyline de Toronto, algo que yo, personalmente, no me cansaré de ver (he de suponer que a nuestros chicos y chicas les pasa lo mismo). La vuelta en canoa estuvo muy bien, cantamos, reímos, salpicamos y sobretodo, nos coordinamos a cual equipo olímpico, o al menos lo intentamos.

El miércoles teníamos organizado ir de outlet, pero como casi todos tenían las compras hechas, cancelamos la actividad para ir por libre. Algunos de los nuestros fueron de nuevo a ver a los Blue Jays, al final le han acabado pillando el rollo al baseball. Según me contaron, el partido estuvo bastante emocionante, hasta que en la prórroga todo cambio y los Blue Jays perdieron. Aun así, los chicos lo pasaron en grande, y para colmo aparecieron en la pantalla del estadio!!! (la foto no se aprecia muy bien, pero ahí estaban, ondeando la bandera canadiense).

El jueves tuvimos una actividad un tanto distinta. La escuela planeó una comida con la organizadora de españoles, y decidimos hacerla en Medieval Times. Es un sitio lleno de encanto, inspirado en alguno de los antiguos castillos de Europa, tratando de hacerlo todo lo más medieval posible. La comida incluía un espectáculo de caballos y caballeros que peleaban por la princesa del reino. Y he de decir, que ver a los caballos (españoles por cierto) “bailar” y haciendo las acrobacias que hacían nos dejaron sin aliento. El espectáculo estuvo muy muy bien.

Y ayer viernes, los chicos fueron a la bolera, a echarse unas últimas risas juntos. Estuvieron jugando un par de partidas y ahí fue donde cada uno demostró sus habilidades con la bola, unos mejor que otros, pero todos jugaron. Por la noche organizaron una cena en el Hard Rock Café de Toronto, un sitio al que teníamos que ir, ya que prácticamente es un punto de referencia en todos los lugares del mundo, jejejeje. Y bueno, aunque no debería contar esto ya que lo hicieron de forma “ilegal”, casi todos acabaron durmiendo juntos en la residencia, en plan comuna. Tuvieron suerte de que pudieran entrar, ya que la residencia es bastante estricta en ese aspecto, pero lo consiguieron y tuvieron una última noche juntos, lo cual se agradece.

Y bueno, con esto finalizamos nuestro viaje. Ahora nos encontramos todos y todas esperando a que nos recojan en nuestros destinos, y reencontrarnos por última vez en el aeropuerto; y ya de vuelta a casa, a ver a los nuestros: familia, amigos, nuevos amigos y disfrutar del buen tiempo español, que aunque haga calor, creo que todos estamos deseando sufrir ese calor (y por no hablar de la comida española).

Solo decir que ha sido un placer para mi descubrir al grupo TopSchool de este año, los chicos y chicas se han portado mejor de lo que esperaba, y han sido sensatos cuando ha tocado, algo que les agradezco; y aunque he tenido un mes un tanto ajetreadillo, he podido descubrir un poquito de cada uno de ellos, y espero que consigan hacerse unas grandes personas, tanto en el ambiente académico (cosa que ya me han demostrado que están bien capacitados), como en el ámbito personal, ya que estos viajes, si aportan algo más que la mejora del inglés, es la realización personal, la empatía hacia otros, y el valor para tirar p’alante sea cual sea el problema.

Ha sido un honor señores, mis mejores deseos para todos y cada uno de ellos. Y un saludo a todos los familiares que habéis estado al otro lado del charco.

Un fuerte abrazo, y hasta otra. Nos vemos en menos de 24 horas!!

Jesús Centenero.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder