Saltar al contenido principal

Staffordshire, Inglaterra 2013

¡Hola de nuevo!

Aquí seguimos con pantalones cortos y camisetas de tirantes, porque al parecer esta calor nos acompañará hasta el último día de esta aventura y, desde luego, no vamos a quejarnos.

Los últimos días han sido intensos, pero muy divertidos. El jueves aprovechamos el ratito de compras en el centro de Stoke para encontrar algo blanco y negro para la discoteca. Ese era el tema de la noche y los jóvenes se lo tomaron muy en serio como podrán ver en las fotos; iban todos guapísimos/as y disfrutaron como nunca de la discoteca (era la última noche para algunos de sus amigos italianos y turcos).

El viernes empezamos el día con una visita al museo de cerámica de la ciudad. La colección de cerámica era preciosa y, además, en algunas secciones del museo donde había disfraces me lo pasé genial viendo a todos probarse cositas.
Ese día los niños/as se apresuraron mucho después de las clases para regresar a sus habitaciones y ensayar para el concurso de talentos. No imaginé que pudieran preparar una coreografía tan buena en tan poquito tiempo. Sin lugar a dudas, impresionamos a todo el mundo y les dejo el vídeo que hice para que puedan ver lo “estupendísimamente” bien que lo hicieron

Un poquito agotados al día siguiente, comenzamos el viaje hacia Liverpool. Nuestra primera parada fue el puerto y, una vez allí, nos dirigimos al museo de los Beatles. Todos nos pusimos los cascos (el audio en español  ) y fuimos visitando una a una las distintas salas. Los jóvenes se veían muy interesados en las explicaciones y creo que todos aprendimos cosas muy interesantes sobre la mítica banda británica.

Al salir, aprovechamos el maravilloso clima paseando por el puerto de Liverpool y nos dirigimos a otro edificio para ver una película 4D sobre los Beatles (los asientos se movían, había agua, burbujas, viento, olores…). Todos disfrutamos muchísimo de aquella Viaje tan “original”.

Nuestra siguiente parada fue la Caverna (la cuna de los Beatles) y, sin lugar a dudas, se trata de un lugar muy especial. Pudimos ver música en directo y hacernos fotos en ese escenario que será eternamente recordado. Para finalizar nuestra visita nos acercamos al estadio del Liverpool, el Anfield.

Aunque sin la compañía de nuestros queridos compañeros italianos, el domingo disfrutamos de Manchester. Nos acercamos al estadio, el Old Trafford, que impone bastante desde fuera. Helia fue la única que entró a verlo y, a juzgar por su sonrisa de oreja a oreja al salir, creo que disfrutó muchísimo del paseo por el estadio. Después fuimos al Trafford Centre, una monstruosidad de centro comercial. Los jóvenes no daban crédito a lo que veían y Rodrigo llegó a decir que podría vivir allí. Se trata del centro comercial más grande en Reino Unido y con la zona de restauración más grande en Europa, es realmente una Viaje ver aquello. Tiene forma de crucero y cada sección (China Town, Mediterránea, Mundo Azteca…) está muy bien ambientada.

Allí disfrutaron de unas horas de tiempo libre y después nos acercamos a un edificio cercano a ver algo muy curioso. Se trata de una cámara que simula saltar en paracaídas. Aunque nos habría encantado probarlo, se salía bastante de nuestro presupuesto, pero todos pudimos ver a través del cristal algo increíble. Les dejo algunas fotos, aunque creo que alguno de sus hijos/as les mostrará algún vídeo

Por la noche llegó el momento difícil del día. Todos disfrutaron muchísimo de la sesión de Karaoke/Discoteca con sus compañeros, pero al final de la noche llegaron las despedidas. Decir adiós a los italianos y a los turcos no fue nada fácil y me costó poder llevármelos a dormir, pero me alegra ver que los jóvenes han hecho grandes amigos durante esta Viaje.

El lunes vi alguna que otra cara larga en el desayuno, pero también hay que darles un poquito de tiempo para asimilar las despedidas. Por la noche ya estábamos algo más animados en la discoteca y Helia e Irene nos mostraron todo lo que han estado aprendiendo en las clases de baile. Seguro que disfrutamos mucho de los días que nos quedan…después de todo, ¡¡¡Londres está a la vuelta de la esquina!!!

Les dejo un comentario de una de nuestras chicas.

María: El viaje de Top School está siendo una Viaje inolvidable, algo con lo que hemos conseguido romper con la rutina de todo el año. Un lugar donde hemos practicado y mejorado nuestro inglés, pero a base de haber conocido a gente extranjera y haber mantenido una relación diaria con ellos, pudiendo practicar así todo lo visto en las clases que llevamos impartiendo desde que éramos pequeños. Gracias a este viaje nos hemos podido sentir libres, y además hemos visitado lugares que jamás olvidaremos. Hemos podido ver Chester, donde cada detalle de las calles está calculado a medida para rozar la perfección; También Liverpool, que esconde una maravilla en cada esquina. Y, por supuesto, Londres, de la cual creo que no hace falta decir nada, puesto que todos conocemos la magia de esta ciudad. Finalmente, quiero decir que creo que pocas veces vamos a poder disfrutar de todas estas Viajes al mismo tiempo, y que por todo esto este viaje ha sido algo único e irrepetible.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder