Hola de nuevo desde Penzance! Tras otra fantástica semana, entramos ya en la recta final de este viaje. Al igual que la semana pasada hemos realizado un gran número de actividades aunque por desgracia, el tiempo no nos ha acompañado como nos hubiese gustado.
El domingo como no, vimos la final de la copa del mundo de una manera bastante inusual; os cuento. Fuimos a cenar una hamburguesa a un bar donde nos iban a poner el partido, pero por leyes inglesas no se permite la estancia de menores a partir de las 9:30, pero ¿qué ocurría? La prórroga del partido. Tras muchas vueltas y casi la primera mitad de la prórroga concluida, encontramos ¡un kebab! donde muy amablemente nos dejaron entrar a verlo, algunos incluso mirando a través del cristal por falta de espacio. Como todos sabréis gracias al fantástico Iniesta somos ¡Campeones del mundo! Y los niños decían: “No me lo puedo creer, ¡acabamos de ver la final del mundo en un Kebab, en Inglaterra!” Pero sin duda será algo que nunca olvidarán.
Al día siguiente empezó de nuevo la rutina de las clases y actividades. El lunes, después de comer fuimos al parque donde hicimos dos equipos, y jugamos un partido de beisbol. Por la noche fuimos al karaoke, donde algunas niñas se animaron y cantaron la canción de las spice girls “Wannabe”.
Al día siguiente estaba planeada una actividad en el parque, pero como ya os dije antes, el tiempo no nos acompañó por lo que tuvimos que quedarnos en la escuela a ver una película, donde tuvieron para escoger “Australia” o “2012”, y por la noche disfrutamos del Barn Dance, que consistió en una banda de música típica inglesa tocaba una serie de canciones y los chicos por grupos tenían que realizar una serie de pasos previamente explicados.
El miércoles después de clase, cogimos el autobús y nos fuimos al Land’s End, el punto más septentrional de Inglaterra, donde las vistas de los acantilados y el océano eran magnificas, y por la noche nos reunimos en un pabellón donde disfrutamos de un partido de baloncesto.
El jueves después de clase nos fuimos al St Michael’s Mount, un castillo en una isla. Dada la previsión del tiempo, se les dio la opción de ir o en bus o caminando (que serían alrededor de 2 horas) algunos de ellos decidieron ir en bus y otros caminando. Los que fuimos caminando no sabíamos la que nos esperaba. Al poco de empezar la marcha, empezó a llover de una manera impresionante. Los paraguas volaban y la lluvia no paraba de caer. Al final conseguimos llegar al castillo, aunque alguno parecía que se había dado un baño en la playa vestido. Así que después del paseo y la visita nos fuimos rápido a casa a cambiarnos de ropa y tomarnos un chocolate calentito. Ese mismo día después de cenar disfrutamos de un concurso de preguntas donde los 3 primeros grupos recibieron un premio.
El viernes después de comer, volvimos al parque a jugar a fútbol, voleibol y tenis y por la noche nos echamos unos bailes en la discoteca, donde también tocó despedirse de los amigos italianos que habían hecho en estas dos semanas.
El sábado al igual que el anterior, nos tocó madrugar para primero ir a Tintagel, un pueblito donde se encuentran los restos de lo que pudo ser el castillo del Rey Arturo, un lugar precioso con unas vistas espectaculares. Después del castillo, nos fuimos a un pueblo costero llamado Newquay conocido como un paraíso para los surfistas, y con un montón de vida y tiendas, además, tuvimos suerte y el tiempo se comportó y tuvimos un día de sol radiante.
Por último el domingo algunos disfrutaron del día en su familia y otros fuimos a dar una vuelta por el pueblo y como el tiempo no era muy bueno, fuimos al cine a ver Shrek.
Hoy lunes empieza como ya dije la recta final, con una semana llena de actividades tales como, barbacoas en la playa, karaoke, cine, discoteca, baile y deportes y que esperemos que rematen estas dos buenas semanas.
¡Un saludo a todos desde Penzance!
FOTOS de Penzance en grupo – 2010
Irmina García (Monitora)




