¡¡¡¡ Hola familias de nuevo y por última vez!!!!
Qué triste me pone tener que decir esto, pero esta aventura llega a su fin. Seguro que estaréis deseando ver a los chicos al igual que ellos a vosotros. Son ya tres semanas y aunque el tiempo ha pasado volando las ganas de volver a veros son ya muy grandes. No paran de hablar de los planes que tienen al volver a casa. En realidad es un sentimiento agridulce porque eso significa dejar atrás todas las nuevas amistades que han hecho aquí. Muchos de
los compañeros se han ido ya, otros han llegado, y algunos nos han acompañado durante todo este tiempo. Menos mal que con esto de las tecnologías tienen mucho más fácil mantener el contacto.
Como decía, el sentimiento de esta semana ha sido muy diferente al de los primeros días. Lo bueno es que esto ha hecho que lo vivan todo más intensamente y si ya su implicación en las actividades y las clases era admirable, esta semana si cabe, ha sido todavía más, lo cual la ha hecho muchísimo más divertida.
Incluso los profesores y los monitores del centro me comentaban que notarán mucho la ausencia de los chicos. El grupo de “Top School” se ha llevado muchos halagos por su trabajo, esfuerzo, puntualidad y participación, y eso me hace sentirme orgullosísima de haber sido su “Team Leader”. Tenéis unos chicos asombrosos!!!!!

Respecto al tiempo esta semana ha estado mucho más nublado que las anteriores y además, nos ha llovido bastante más. Pero para ser honestos, ya era hora!!!!. Porque estamos en Irlanda y no podíamos irnos sin conocer el típico clima de aquí. Nubes, sol, viento, lluvia y otra vez sol, todo ello en un mismo día.
Esta semana con la entrada y salida de muchos de los estudiantes se han formado nuevos grupos. Algunos han cambiado de profesores y de esta manera probaban otra dinámica de clase. Cosa que los niños agradecen para no entrar en monotonía. Estar con profesores y compañeros que tienen una diferente forma de expresarse y de pronunciar, les hace esforzarse más para entender. Manteniéndolos así alerta mejorando su comprensión
significativamente.
La semana ha sido muy variada en actividades. Para empezar la semana fuimos a “Phoenix Park”, donde pudimos disfrutar de una tarde maravillosa con el resto de compañeros, la mayoría de nacionalidad rusa. Preguntarles a los chicos que os digan lo que han ido aprendiendo de ellos. Hay un gran intercambio cultural en este tipo de curso.
El día siguiente fuimos a la “Biblioteca de Chester Beatty”, para ello pasamos por el “Castillo de Dublín”. Nuestro monitor nos estuvo explicando cosas sobre su historia. Ya en la biblioteca había una exposición con manuscritos muy antiguos sobre el origen de diferentes culturas. Si seguís el blog podréis ver muchas fotos.

Los Miércoles, ya os comente con anterioridad que tenemos dos actividades. La primera fue unas clases de deportes irlandeses como el “Hurling” y el fútbol “Gaélico”. Se lo pasaron en grande mientras se familiarizaban con estas nuevas disciplinas. Fue sorprendente verlos con que rapidez le cogían el truco. El instructor nos explicó diferentes movimientos y jugadas. Esta actividad la realizamos en un centro especializado al norte de Dublín, en “Malahide”. Ya de vuelta al centro para la actividad de la tarde un mago vino a visitarnos y fue realizando trucos de magia por las diferentes mesas.
Para finalizar la semana, Jueves tuvimos visita al “Epic Museum” sobre la inmigración irlandesa. Pasamos la tarde recorriendo las diferentes estancias y sellando nuestro “pasaporte”. Los chicos ya os lo enseñaran, Había plataformas interactivas como podréis ver en el blog. Para todos fue el mejor museo en el que habíamos estado nunca.
Las actividades de Viernes también estuvieron muy bien. Para empezar la tarde tuvimos “Drama Lessons”. Unas actrices trabajaron con los chicos mediante diferentes juegos y roles su seguridad y su interacción con el resto. Nos lo pasamos genial y nos echamos unas risas. Y para finalizar la tarde, la esperadísima disco donde aprovecharon para despedirse de la mayoría de los compañeros mientras bailaban, cantaban y se reían.

Y con todo este ajetreo de semana llego Sábado y la excursión de día entero. Esta vez fuimos al norte, concretamente a “Belfast”. Allí nos esperaba un guía que nos fue llevando alrededor de la ciudad explicándonos su historia la cual todavía continua muy latente por todas partes. Una de las paradas fue los astilleros donde se hizo parte del “Titanic”, y los estudios “Titanic” donde se grabaron escenas de la famosa serie “Juego de Tronos”, lamentablemente no
pudimos entrar.
El Domingo pasaron el día con sus respectivos “host” y haciendo las maletas para dejarlo todo organizado para la salida de lunes. Seguramente cuando estéis leyendo esto estaremos a escasas hora de volver a veros.
Muchas gracias, un saludo y un fuerte abrazo.
Paula Molina.
Team Leader.
Algunos comentarios:
Irene García – Esta experiencia va a ser inolvidable ya que he conocido a un montón de personas de diferentes partes del mundo.
Marina Quílez – Cuando pensaba que iba a estar 3 semana aquí, decía que esto sería eterno, pero no es así, de hecho me quedaría 3 semana más!!!!!!
Esther Marín – Es la primera vez que viajo a este país y volvería a repetirlo. Tanto la familia, la monitora como el profesor se han portado muy bien conmigo.
Iker Davó – Los primeros días cuesta adaptarse, pero cuando te acostumbras es muy divertido. Me ha gustar dos mucho, espero volver al año que viene.
FOTOS DUBLÍN 2019: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/Viaje-Dubl%C3%ADn-en-familia-2019



