Queridas familias
Ya ha pasado una semana desde que llegamos a Ottawa y parece que hayan pasado meses. El viaje fue tranquilo y sin ningún altercado. Conforme íbamos acercándonos a nuestros destino, los chic@s estaban más nerviosos pensando cómo serían sus familias, tendrían que comunicarse con ellos en inglés y tendríamos una larga tarde por delante antes de poder ir a la cama, debido a la diferencia horaria.
Afortunadamente nos encontramos con un fin de semana por delante que nos ayudó a aprendernos el camino de casa hasta el centro de la ciudad y al colegio.
El lunes 1 de junio es » Canada Day «, fiesta nacional. La ciudad entera lo celebra en la calle llevando cualquier tipo de ropa o complementos de color rojo y blanco. Algunos chic@s lo celebraron con sus familias , otros decidieron salir con sus amigos.
Ya es martes y ya empieza la rutina de las clases y actividades. Después de hacer un examen para evaluar el nivel de cada uno y hablar sobre las reglas del colegio, empezamos con las actividades de la tarde, un tour por los alrededores para familiarizarnos con la zona. Después toca regresar a casa y todo el mundo está preparado para coger su bus de vuelta a casa. Es una gran Viaje!!!
El miércoles todos tienen asignados su clase. Todos los estudiantes tienen un nivel de inglés muy bueno, por lo que no tendrán ningún problema en comunicarse y aprender muchas cosas nuevas. La mañana pasa rápida, con un descanso a las 10:15 y una parada para el «lunch»,la comida, a las 12:00 hasta las 12:45, hora que volvemos a clase hasta las 14:00. A las 14:15 empezamos las actividades de la tarde. Ottawa no dispone de metro, por lo que se hace un poco pesada la espera de los autobuses, pero las actividades estan muy bien y merece la pena la espera.
El miércoles fuimos a la bolera, donde cada una mostró sus habilidades e hicimos varias fotos divertidas.
Jueves: museo de la ciencias, es el museo más divertido de todos, siempre rodeados de niños corriendo de un sitio hacia otro presionando botones y aprendiendo cosas nuevas.
Por fin llega el fin de semana tan esperado por todos. Hoy es un día especial, es el cumpleaños de Carmen y hemos tenido una pequeña celebración en la comida. Mañana es el gran día,» MONTREAL»
Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, también es una región administrativa del Quebec. Está situada en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es una ciudad multicultural con un casco antiguo, El Viejo Montreal, con sus fachadas de piedra y sus elegantes boutiques, su arquitectura moderna, y La Rue Sainte-Catherine, avenida comercial por excelencia.
El autobús nos llevó a la cima del » Mont Royal» desde dónde tienes una vista espectacular de la ciudad y del parque olímpico.
Después de coger mapas y una guía de Montreal fuimos a dar un paseo por el Viejo Montreal y acabamos en Santa Caterina, donde nos encontramos con un desfile monstruo Caribeño lleno de color, el festival de Jazz y una calle con infinidad de tiendas. «Viaje inolvidable».
Un saludo para todos.
Belén Sendra.(Monitora)




