Saltar al contenido principal

Las ventajas de estudiar en el extranjero son, sin duda, numerosas. Y no solo para tu currículo académico o profesional, sino también para tu desarrollo personal.

Todos sabemos que, actualmente, es imprescindible hablar idiomas y que la mejor forma de aprenderlos es en un entorno nativo. Pero un curso en el extranjero no beneficiará solo a tu aprendizaje, sino que te permitirá vivir una experiencia única.

No importa si solo son unas vacaciones de verano, si pasarás un año escolar entero o si vas a trabajar, ese tiempo fuera te reportará incontables beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero? 

1.- Aprenderás otro idioma de forma natural.

Entre las ventajas de estudiar en el extranjero, esta es la más evidente.

Aprender otro idioma, ya sea inglés o francés (o incluso ambos si te vas a Canadá), te resultará mucho más sencillo en un entorno inmersivo. ¡Y además avanzarás mucho más rápido!

Estudiar otro idioma en una academia es un primer paso y puede ser divertido y gratificante. Pero, si quieres darle un auténtico plus a tu aprendizaje, hacer un curso en el extranjero es la mejor opción.

De esta forma podrás experimentar situaciones y escenarios diferentes, y aplicar tus conocimientos en el mundo real. Además, con acciones tan simples como ir a la compra o pedir en un restaurante, podrás descubrir otros acentos, frases hechas y expresiones del día a día.

Y lo mejor de todo es que podrás conocer un montón de gente diferente y hacer amigos nuevos con los que practicar el idioma.

Ventajas de estudiar en el extranjero 1

2.- Descubrirás nuevos lugares.

Estudiar fuera te da la extraordinaria posibilidad de conocer diferentes países y ampliar tus horizontes.

Es la oportunidad ideal para coger tu mochila y tu cámara, y explorar otros lugares. Además, es una forma sencilla y económica de viajar (¡aprovéchate de los descuentos para estudiantes!), que te permitirá experimentar cosas increíbles.

Cuando vuelvas a casa tendrás un montón de historias que contar y todo lo vivido te habrá cambiado para siempre.

3.- Conocerás diferentes culturas.

Cuando uno va de turismo a otro país, apenas tiene tiempo de conocer su cultura. Vas a ver los monumentos, los museos y a comer en algún restaurante típico, pero así simplemente rascas la superficie de ese lugar.

Vivir una temporada allí, sin embargo, te permite descubrir su auténtico estilo de vida.

Además, en muchos de los cursos en el extranjero tienes la posibilidad de vivir con una familia local. ¿Qué mejor forma de aprender el idioma y experimentar la cultura de otro país?

Incluso ciudades tan próximas, como Londres o París, pueden descubrirte costumbres que ignorabas por completo.

Al aprender cómo vive la gente en otros lugares, podrás entender mejor el mundo y ganarás en tolerancia y capacidad de adaptación.

cursos de idiomas

4.- Harás que tu CV destaque.

Una de las mejores ventajas de estudiar en el extranjero es que le darás un plus a tu currículo.

Hoy en día todo el mundo tiene estudios y cada vez es más difícil diferenciarte del resto en ese sentido.

Pero dominar otro idioma (o varios) es una habilidad muy deseada por las empresas, dado que la internacionalización de los negocios es cada vez mayor.

Además, ¿sabías que las estadísticas demuestran que quienes han realizado experiencias en el extranjero cobran más que quienes no lo han hecho?

Las empresas también valoran otro aspectos aparte de tu expediente académico, y el hecho de haber estudiado fuera puede ayudarte. Que hayas tenido la iniciativa de vivir una experiencia en el extranjero, demuestra que eres una persona con determinación, independiente y que sabe desenvolverse con autonomía.

estudiar ingles

5.- Contribuirá a tu desarrollo personal.

Todos los puntos anteriores beneficiarán a tu carrera profesional pero, lo más importante, es que te harán crecer como persona.

Porque estudiar un año escolar en EEUU, por ejemplo, puede ser una aventura emocionante, pero también te obligará a vivir lejos de tu familia y amigos, y a adaptarte a otra cultura.

Eso hará que desarrolles tu independencia, tu madurez y tu fortaleza, convirtiéndote en alguien que puede sobrevivir por su cuenta.

Al fin y al cabo, si puedes adaptarte a un lugar en el que no conoces a nadie, lejos de tu gente, y donde no dominas el idioma, todo lo que venga después te resultará mucho más sencillo.

Este aprendizaje personal te será muy útil en el futuro, pues te ayudará a confiar en ti y en tu capacidad para enfrentarte a situaciones difíciles.

estudiar en el extranjero

Confiamos en que todas estas ventajas de estudiar en el extranjero te ayuden a despejar tus dudas sobre si merece la pena hacerlo. Sabemos que puede asustar un poco, pero desde Top School te ayudaremos a que esta increíble experiencia sea todo un éxito.

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder