- Lunes 15/07: Los chicos empiezan la semana tranquila. Después del día tan ajetreado del domingo, no viene nada mal un poco de calma. Por la mañana sus horas habituales de clase. A la una comemos y nos preparamos rápido porque a las dos nos vamos. Esa tarde toca playa…¡Malibú!😍 En concreto vamos a una playa, llamada Zuma Beach. Llegamos y el tiempo está nublado, ¡pero eso no nos desanima! En cuanto llegamos nos vamos todos a jugar a Volleyball con el resto de compañeros de otros países. Tenemos la oportunidad de relacionarnos ahí con los chicos de Israel que llegaron el día anterior, ¡qué encanto! También estuvimos con nuestros inseparables amigos checos. Jugamos un rato y nos cansamos, así que decidimos ir a descansar un rato. Algunos fueron a hacer hoyos enormes para enterrarse, y otros aprovecharon el rato para tumbarse y escuchar algo de música. Algunos valientes hasta se bañaron (y como siempre el agua estaba helada😱) Y para terminar nuestra tarde de playa se acercaron los Sheriff con sus quads y algunos de los chicos se hicieron fotos montados en ellos, aunque había tanta gente que no nos dio tiempo. Después de una buena tarde de playa, volvemos a por la cena. ¡Estamos hambrientos!. En llegar comemos inmediatamente. Al terminar algunos vamos a jugar a Volleyball con el resto de compañeros del campus y algunos deciden ir a la habitación a descansar. Mañana nos espera un día de excursión muy emocionante y que todos esperamos con ansia.

- Martes 16/07: ¡Crucero! Yes! Estábamos todos emocionados. Desayunamos temprano como siempre y después tuvimos algo de tiempo libre hasta las 12:00 que marcha en el autobús. Ese día tocó picnic. Llegamos a la zona de playa y nos sentamos a comer todos juntos en un área con césped. El tiempo era increíble, soleado y temperatura media perfecta. Estuvimos un ratito descansando y nos fuimos para el centro a recoger los tickets y visitar la tienda donde algunos chicos compraron algunos souvenirs. En cuanto nos dimos cuenta estábamos subidos en el barco y listos para zarpar. Menos mal que nos avisaron con tiempo, el mar estaba bastante agitado, así que fue un viaje “movidito»😂Pero lo pasamos genial, nos reímos mucho, nos mojamos otro poco más, pasamos un poco de frío y los chicos cantaron para amenizarlo. Pero lo más importante fueron las vistas. Aunque no tuvimos la suerte de ver ballenas, tuvimos la gran oportunidad de ver todas las islas que componían Channel Islands, que eran bastante grandes y preciosas, y sobre todo focas y muchíiiiiisimos delfines😍 ¡Hasta pudimos ver un bebé delfín. Qué animales tan sociales e increíbles son. Se acercaron muchísimo al barco y pudimos verlos muy de cerca. Fue un momento maravilloso. Por suerte nadie salió mareado del barco y, después de varias horas de viaje, todos volvimos sanos y salvos al autobús. Al llegar al campus cenamos en seguida y nos fuimos un ratito a jugar a Volleyball con los compañeros. Aunque algunos decidieron irse antes a dormir, estábamos agotados…

- Miércoles 17/07: Penúltimo día de clase del curso de inglés en Los Ángeles para jóvenes. Desayunamos temprano y vamos para el edificio donde los chicos tienen clases para ver, como siempre, los horarios del día y las clases que les tocan. Una vez todos asignados, dan comienzo las horas lectivas, con sus respectivos descansos para el almuerzo. A las 13:00 paramos para comer y recuperar algo de fuerzas y energía para la última hora de clase. Ya son casi tres semanas de clase y los chicos están aprendiendo un montón. Al terminar la jornada lectiva, los chicos fueron a descansar un poco, cenar, y después nos reunimos todos de nuevo, junto al resto de compañeros, para jugar un rato a Volleyball. Tras un buen rato de juego el sueño empezaba a acechar, así que nos fuimos a dormir, que el próximo día teníamos excursión tooooodo el día😊
- Jueves 18/07: Huntington Library y Burbank Town Center. Tocaba día cultural. Desayunamos temprano y salimos más pronto que el martes. La primera parada fue Huntington Library, y teníamos buenas expectativas. Al llegar, pasamos por los portones que dan acceso al área y, sólo eso, ya decía mucho de sí. Enormes y con muchas volutas y detalles. Esperamos en la zona de recepción, nos dieron nuestras entradas y nos pusimos en marcha. Había indicaciones por todas partes, así que no fue muy difícil moverse por la zona. Primero pasamos por un pequeño jardín muy bonito con decoraciones de estilo griegas. Inmediatamente después, y siguiendo los carteles, nos presentamos ante el jardín asiático. ¡Qué maravilla! Toda la zona era muy verde y frondosa. En el centro protagonizaba un gran lago con sus nenúfares y carpas incluidas. Todo al detalle. Había gran cantidad de puentes de madera que comunicaban diferentes edificios típicos asiáticos, incluyendo un restaurante de comida japonesa. El paisaje era impactante. Toda esa naturaleza a nuestro alrededor y zonas altísimas de bambú que nos cautivaron a todos. Antes de irnos queríamos ver el edificio principal de la biblioteca, pero estaba cerrado. Aún así pudimos contemplar su magnitud desde fuera, así que por dentro dedujimos que sería precioso también. Entre esos espacios de tiempo tuvimos también la oportunidad de pasar por un jardín botánico, y vaya descubrimiento. En él habían diferentes zonas climatizadas y acondicionadas como la selva tropical y otras cuantas. ¡Hasta tenían la tan famosa “the Corpse Plant”, que es conocida por florecer cada mucho tiempo y desprender un característico olor a algo en periodo de putrefacción (de ahí su nombre). Fue magnífico poder verla, ya que es una planta muy curiosa y con una función polinizadora muy peculiar. En terminar nos volvimos a reencontrar con el resto de compañeros y nos pusimos se nuevo en marcha. Al llegar a Burbank nos sorprendimos al ver lo primero el edificio de Cartoon Network, y nos explicaron que ahí es donde se produce la mayor parte de producción de la gran industria del cine de Los Ángeles. Estábamos hambrientos, así que nos fuimos inmediatamente a comer al mítico Five Guys, nos pusimos las botas y dejamos nuestra pequeña huella😁 Ya con las barrigas llenas, los chicos fueron a hacer algunas compras más en tiendas que ya habían echado el ojo anteriormente. Un par de horas de compras y de vuelta al autobús, que nos esperaban todavía casi dos horas de viaje hasta el campus. En llegar fuimos a cenar, estuvimos un rato por los alrededores del campus y nos fuimos a dormir. Se acercaba el último día de clase…

- Viernes 19/07: ¡Último día de clase! Ahora ya empezamos a asumir que esto se acaba… Desayunamos pronto y nos vamos para la zona de las clases a ver nuestro horario y organizarnos en las aulas correspondientes. A la una nos reunimos todos para comer y nos preparamos para la última media hora de clase. Hoy es un día especial, ya que tenemos la ceremonia de entrega de certificados. A las 15:15 empieza el acto en el patio trasero del edificio de las aulas. Es un patio precioso que se asemeja en decoración al estilo árabe, con una fuente presidiendo el centro y cuatro altísimas palmeras. Es un sitio maravilloso para despedirnos de todos esos magníficos profesores con los que los chicos han pasado tantas horas estas semanas. Comienza la entrega de diplomas. Las sonrisas son evidentes, se respira felicidad y orgullo en el ambiente, sobre todo por mi parte, que no puedo evitar sentirme emocionada viéndolos tan contentos. Tras la ceremonia nos vamos a descansar un rato, algunos a pasear, a jugar a algún deporte, etc. Todo ello para hacer tiempo para la cena a las siete. Al terminar nos volvemos a nuestras habitaciones y nos preparamos y arreglamos porque…¡hoy es nuestra fiesta de despedida! ¿Os acordáis de la fiesta de blanco que os conté la semana pasada? Pues hoy nos toca a nosotros, y al resto de compañeros que marchan el sábado, bailar hasta que nos duelan los pies. Y, sin duda, así fue. Lo dimos todo en la pista. Los chicos hicieron un corro y bailaron en el centro. Sonaron algunas canciones conocidas y hasta las cantamos. Qué noche más increíble. Cuántas risas y momentos bonitos para recordar nos llevamos de aquel día.
- Sábado 20/07: Día libre. Los chicos estaban emocionados por poder dormir hasta más tarde, así que la mayoría hicieron el desayuno en las habitaciones con la comida que habíamos comprado en el súper días anteriores. A las doce se marchaban nuestros queridos amigos checos, así que fuimos a despedirnos de ellos. En ese momento nos dimos cuenta que la peor parte de los viajes son las despedidas, sin duda, y cuánto cariño se le puede coger a la gente en muy poco tiempo. Cayó alguna lágrima que otra y con el corazón un poco encogido y un poco más lleno de buena gente, les dimos un abrazo muy fuerte y les deseamos lo mejor, siempre con la esperanza de poder encontrarnos en algún otra parte del mundo de nuevo. Tras la despedida, y al tener el día libre, decidimos que preferíamos salir un rato del campus para despejarnos, así que nos pusimos manos a la obra y, con la gran ayuda del equipo de TLA y la compañía de Anthony, uno de los monitores, nos fuimos en autobús hasta Camarillo Outlets. Allí comimos y pasamos un buen rato paseando y haciendo algunas compras que a los chicos les quedaban por hacer. A la vuelta fuimos a las habitaciones a descansar, otros a la piscina, y hubo hasta una picadura de avispa, que se solucionó rápidamente y sin mayores consecuencias. Después pensamos que sería una buena idea cenar todos juntos, ya que era una de nuestras últimas noches allí, así que, de nuevo con la ayuda de los chicos de TLA, pedimos pizzas y cenamos todos juntos y felices. Para terminar el día, algunos fueron al jacuzzi y estuvieron entablando conversación con otros chicos que habían en el campus participando en otros proyectos. Tras un buen rato, nos fuimos a dormir, ya que nos quedaba la última excursión del viaje por delante.

- Domingo 21/07: Beverly Hills & Hollywood. Desayuno temprano. En terminar tuvimos algo de tiempo libre hasta que nos fuimos a las once. Aunque ya habíamos estado, seguíamos estando ilusionados, ya que nos quedamos con ganas de ver algunas partes de Hollywood sobre todo, y además era nuestra última excursión, así que había que exprimirla al máximo. Al llegar a Beverly Hills, nuestro súper guía Phil nos llevó a la calle principal y de ahí nos fuimos a comer y a pasear por la zona. Tras un par de horas nos reencontramos en el símbolo de Beverly Hills y nos fuimos de nuevo al autobús para poner marcha hacia Hollywood. Llegamos en no mucho tiempo y ya se sentía la emoción. Todas esas luces, la gente, el paseo de la fama… al bajar nos reunimos todos en un punto y desde ahí nos dividimos para que cada grupo pudiese hacer las visitas y las últimas compras de souvenirs que quedaban por hacer. Fotos por aquí, fotos por allá… ¡y llega la cena! A las seis y media quedamos en Hard Rock Café, donde cenamos de nuevo las mejores hamburguesas. En terminar volvimos al autobús, cansados pero felices, y aprovechando las últimas horas del día…y del viaje.
- Lunes 22/07: Despedida. Últimas horas en el campus. Parece que todavía cuesta asimilarlo, y quizás sea porque la última semana de los campamentos de verano en Estados Unidos siempre es la más intensa, pero el tiempo se ha pasado volando estos últimos días, las amistades se han forjado un poco más fuertes y cuesta hacerse a la idea de que no veremos a esas personas quizás en mucho tiempo. Tres semanas de convivencia dan para mucho. A mi personalmente se me hace difícil procesarlo. Estos siete chicos se han convertido en mi familia durante todo este tiempo, y el cariño que les tengo es muy pero que muy grande. Después del desayuno nos fuimos a las habitaciones a terminar de preparar y recoger todo. Hicimos las respectivas revisiones, y nos bajamos a la parada donde nos recogerían. Allí nos esperaban Chris, Bryan y Anthony para despedirnos. Por desgracia no pudimos decir el último adiós a todos, pero sin duda fue muy especial. Chris, nuestro querido manager e increíble persona, nos hizo emocionarnos como nadie. Qué abrazos tan sinceros. Las lágrimas fueron inevitables. Son unas personas maravillosas, cariñosas e increíbles, y se han ganado un gran hueco en nuestros corazones. Así que sólo podemos darles las gracias por regalarnos esta preciosa experiencia. Nos dirigimos hacia el aeropuerto. Hicimos todo el proceso de entrada, comimos, y en seguida estábamos subidos al avión. Adiós LA. Nos esperaban muchas horas de vuelo, que por suerte se hicieron algo más amenas. Pudimos dormir, ver pelis, etc. Y llegamos a Madrid. Ahora sí que sí, última despedida. Muchos de los chicos se quedan ya con las familias, y el resto seguimos nuestro camino a nuestras respectivas ciudades. Sin duda este viaje no hubiese sido igual sin todos ellos. Nos llevamos una maleta llena de recuerdos, de momentos más felices y menos, pero sobre todo de risas, paseos, fotos y mucho cariño. Por mi parte sólo puedo dar las gracias. Me siento muy afortunada de haber podido conoceros, y espero que podamos compartir otro viaje juntos. Sois todos únicos y maravillosos.
FOTOS LOS ÁNGELES 2019: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/Viaje-Los-Ángeles-2019/



