Buenos días familias,
Nuestra última semana en Dublín finaliza, y aunque tengamos ganas de ver a nuestras familias y amigos, ¡la verdad es que más de uno se quedaba unos días más!
Esta semana ha sido un poco especial, ya que hemos combinado las clases y las actividades para hacer un curso especial de «Inglés en Acción».
Cada día, o bien por la mañana o bien por la tarde, teníamos que visitar un lugar que nos ayudara a realizar nuestro trabajo de esta semana, recopilando información y/o fotos para ello.
Como todos estamos en los niveles superiores, nos ha tocado conocer quiénes son los principales escritores Irlandeses y sus obras más emblemáticas. ¡Entre ellos hay dos Premios Nobel de Literatura!
También hemos visitado Bibliotecas Ilustres bien por su antigüedad o por su contenido, como la Mars’ Library o la del Trinity College.
Y el sábado, nos hemos ido de excursión a Belfast, capital de Irlanda del Norte. Hemos visitado dos países ¡y conocido dos culturas muy diferentes!
Empezamos la jornada visitando el Museo del Titanic, que fue construido en Belfast, y que a pesar del trágico final, supuso un auge industrial y económico para la ciudad e Irlanda del Norte en , muy importante. Allí pudimos conocer cómo vivían las gentes de la época, sus circunstancias económicas y sociales, ya que no era lo mismo ser irlandés que ser inglés, y el titánico esfuerzo que supuso su construcción con los medios de la época.
También pudimos ver habitaciones reconstruidas de los camarotes de primera, segunda y tercera clase, así como del personal que trabajaba en el barco, los enseres, menús, decoración, joyas…
La última parte del Museo es, obviamente, la más triste, ya que están reproducidos los mensajes del Capitán y la tripulación del barco, sabiendo su trágico final, así como mensajes de radio y cartas de algunos pasajeros antes de morir.
Por la tarde, y después de comer nuestro packed lunch bajo un solecito agradable, nos fuimos a recorrer la ciudad de Belfast, que aunque es una ciudad pequeña e industrial tiene un valor histórico importante debido a las circunstancias político sociales que la han rodeado desde siempre.
Hoy, Domingo y último día aquí, y ya que estaba lloviendo muchísimo, hemos decidido hacer nuestras maletas por la mañana, y vernos a la hora de la comida. Hemos ido a un Pub Irlandés que nos han recomendado y allí hemos celebrado nuestra GRADUACIÓN y entrega de Certificados de Asistencia a la escuela, por lo que nos hemos puesto bien guap@s para la ocasión.
Como seguía lloviendo por la tarde, hemos decidido ir a una bolera un rato. Allí hemos hecho una partida de bolos y otra de billar bastante divertidas. De esta forma, hemos pasado un buen día y hemos compartido una vez más, muchas risas. Después, a cenar prontito con nuestras respectivas familias irlandesas a las que hemos cogido un gran cariño, ya que los irlandeses son gente muy afable y abierta, y nos han tratado muy bien.
Quiero aprovechar la ocasión para, una vez más, darles las gracias a vuestros maravillosos hijos Alba, Jordi, Elena González, Rocío, Fernando, Elena García, Marcelo, Paloma y Alberto por el respeto y el cariño que me han demostrado en cada momento. Ha sido un placer conocerlos y compartir con ellos esta Viaje tan enriquecedora, tanto a nivel cultural y lingüístico como personal.
Y bueno… ¡Mañana nos vemos!
Un abrazo,
Ángeles Vidal Esparza
Dublín 2015




