Queridas familias,
Esta es nuestra última semana en Bray y ya os podéis imaginar que, aunque tenemos muchas ganas de volver a veros se nos hace duro despedirnos de esta Viaje tan hermosa, de los amigos que hemos hecho y también de las familias que tan amablemente nos has hospedado y cuidado durante estas tres semanas.
Desde la última vez que os hablamos hemos hecho muchas cosas divertidas y hemos visitado sitios muy interesantes que pasamos a relataros.
El pasado viernes tuvimos nuestro primer Karaoke en el cole, una de las divertidas actividades de “evening” amenizadas por los encargados del campamento. Nuestro grupo participó con varias canciones en inglés y pasamos un rato muy entretenido con el resto de asistentes al campamento.
La excursión de sábado nos llevó a Kilkenny, una encantadora ciudad a dos horas de Bray llena de calles empedradas, hermosas Iglesias y un ambiente animado y alegre. Allí nos tenían preparado un tour guiado por el Castillo de Kilkenny, un lugar lleno de historia que nos fue relatada, en inglés por supuesto, lo cual nos permitió aprender curiosos detalles de la historia de Irlanda (la instalación del primer inodoro en el Castillo con motive de la visita del rey de Inglaterra) así como importantes hechos históricos o tener una visión de la vida en las diferentes épocas reflejadas en las distintas estancias del Castillo.
Después tuvimos la oportunidad de callejear por la ciudad y visitar los centros comerciales, las calles principales y de comer en una preciosa alfombra de césped a los pies del Castillo.
Nuestro buen comportamiento volvió a ser recompensado el domingo por nuestras monitoras que nos acompañaron a pasar el día en la bolera de Bray, donde jugamos a los bolos, a los video juegos y también al Quasar, un juego de combate con pistolas láser que todos encontramos emocionante y divertidísimo. A mediodía abandonamos temporalmente el salón de juegos para desplazarnos a la playa, donde se realizaba uno de los festivales más populares de toda Irlanda: la exhibición de las fuerzas aéreas, que consiste en un despliegue de piruetas realizadas por diferentes aviones frente al paseo marítimo de Bray.
Y nuestra última semana empezó no solo con clases sino también con disco el lunes por la tarde, así que nos acicalamos y nos pusimos nuestras mejores galas para ir a bailar y despedir a algunos de los grupos que ya empiezan a marcharse y de los que siempre guardaremos un bonito recuerdo. Miércoles también tenemos Karaoke y por supuesto dejamos el pabellón bien alto.
Pero no todo son veladas y actividades, jueves tenemos un examen en el que tenemos que demostrar todo lo que hemos aprendido aquí realizando una exposición oral y respondiendo a una serie de preguntas sobre los temas tratados en clase. Imaginad los nervios… Pero seguro que los resultados demostrarán que hemos trabajado duro.
Además continuamos teniendo actividades por la tarde, como visitas al Aviva Stadium o a los principales museos de Dublín, talleres de pulseras, actividades deportivas y mucho más.
Esperemos que nuestras noticias os alegren y os dejamos brevemente porque muy pronto estaremos de vuelta con vosotros. Hasta entonces os enviamos un abrazo.




