Hola a tod@s!
Esta última semana de estancia no ha sido menos intensa que el resto. Ha sido una semana de excursiones y viajes y, por supuesto, de despedidas.
El lunes fuimos a Bristol por tercera vez, donde nuestros alumnos se desenvolvían ya como en casa, conociéndose la ciudad al dedillo. Estos conocimientos los pudieron demostrar con una actividad que se organizó por la ciudad “Bristol City Trail”. En verdad nos lo pasamos muy bien, tenían que responder a 20 preguntas sobre Bristol, sus lugares y sus gentes, con lo cual tuvieron que dejar la vergüenza a un lado e ir persona por persona buscando las respuestas. ¡Lo hicieron todos tan bien que quedaron empatados! La pregunta de desempate al final la ganó nuestro querido Hugo que se llevó una caja de chocolatinas.

Por la tarde siguieron con las clases, y ya se empezaba a notar el cansancio izado. También los niñ@s estaban un poco tristes, ya que sus amigos italianos ya no estaban con ellos, pero lo que no sabían es que nuevos grupos estaban por llegar.
Al día siguiente tuvimos una excursión bastante bonita y relajada. Fuimos a Wells que, con sus 10.000 habitantes, es la ciudad más pequeña de Inglaterra. Su impresionante catedral nos dejó sin respiración y pudimos dar un paseo por sus calles medievales. Una de estas calles es la más antigua de Europa.

Las clases por la tarde fueron mejor, ya que introdujeron nuevos grupos en clase. Y por la noche se volvió a organizar el “Speed Dating” donde nuestros niñ@s tuvieron la oportunidad de conocer a los que empezaban su nueva Viaje en Bristol, y ellos les podían contar sus vivencias aquí.
Y, por fin, llegó el miércoles, día en el campus. Un día muy esperado por tod@s, y no por nada especial, sino porque estábamos tan cansados después de cinco días seguidos de excursiones (dos de ellas de día entero), que un día “relajado” no nos venía nada mal. Así que el día fue tranquilo, entre danza, deportes y clases se pasó volando. Por la noche había discoteca, pero los niñ@s prefirieron hacer la colada e irse a dormir pronto.

El jueves tuvimos visita a Bristol y decidimos combinar una visita al museo interactivo M-Shed de historia de Bristol con un poco de tiempo libre, para que los niñ@s (bueno, y las monitoras también) pudiéramos comprar unos souvenirs para la familia.
Por la tarde recibieron su certificado de clases y pudieron despedirse de sus profesores.
Por la noche hubo fiesta de cumpleaños, de un compañero español de otro grupo almeriense, que organizó una fiestecilla con comida, bebida, chucherías, música… Allí estuvieron tod@s, donde se lo pasaron genial y pudieron despedirse del grupo.
Y, por fin, llegó el fin de semana en Londres.

Quizás haya sido la Viaje más intensa de todo el viaje, ya que era lo más esperado. Aparte de todo, ver Londres en dos días se puede considerar todo un record, pero el viaje estaba tan bien organizado, que pocas cosas pudimos dejar de ver.
Tuvimos un paseo interesante por la ciudad donde hemos visto Picadilly Circus, Westminster, Big Ben, Parlamento, Buckingham Palace, Trafalgar Square, Oxford Street. El viernes fue día también de museos: el de Historia Natural y el de Ciencias. Las dos actividades que hicimos el sábado, el crucero por el Támesis y el London Eye, nos hicieron disfrutar de una visión de Londres. Y, por supuesto, no podía faltar algo de tiempo libre para compras en Covent Garden y en Oxford Street.

Desde aquí dar las gracias a l@s niñ@s ya que hicieron lo posible por ser responsables en Londres, ya que era una excursión complicada debido a la cantidad de gente que hay en verano y que hace casi imposible caminar por las calles o coger un metro. Han sido muy puntuales, se han cuidado entre ellos de no perderse y nos han hecho pasar un fin de semana divertido. También pedirle perdón a aquellos que querían visitar otros sitios y que no dio tiempo, como por ejemplo Sergio que quería ir a Candem o Javi que quería ir al Museo Británico, y a aquellos que les hubiera gustado tener más tiempo libre para ir de compras.

Y sin más, y agradeciendo esta Viaje de tres semanas en Bristol nos despedimos las dos monitoras Beatriz e Isabel.
Un beso a tod@s.
Pinche aquí para ver todas las fotos del curso de inglés en Bristol 2011




