Hola familias!
Muchos saludos desde Londres! Apenas llevamos aquí tres días, pero os quería dar un pequeño avance de como es nuestra vida aquí.
Nuestra llegada el domingo fue una mezcla de sentimientos; muchos nervios, mucha ilusión, muchas caras nuevas y sobre todo mucho inglés… Primero tuvimos un tiempo para ir conociéndonos un poco entre nosotros durante el vuelo y antes de llegar al punto donde nos recogerían las que van a ser nuestras familias durante estas tres semanas. Qué nervios! Qué montón de preguntas! Pero todo fue genial. Los chicos están encantados con sus familias y se sienten muy cómodos. Además el mundial de fútbol está ayudando bastante a que compartan en familia momentos muy bonitos.
El lunes fue el primer día de clase, otro momento de grandes nervios. Conocieron por primera vez a sus profesores, con quien van a pasar la mayor parte del tiempo, y a sus compañeros de clase. Como sabéis los chicos están en grupos de cuatro, y en estos grupos hay otros chicos de otros países. Este año compartimos este viaje con un grupo de chicos franceses y de otras nacionalidades; también tenemos un portugués y una chica italiana. El lunes después de clase hicieron con sus profesores un pequeño tour por nuestra zona para que los chicos se familiarizaran con las calles y fueran cogiendo confianza entre ellos y se fueran soltando un poco con la lengua.
Ayer martes ya empezaron a trabajar duro en las clases que van de 9 a 12:30 de la mañana y con las actividades que nos tienen preparadas para las tardes. Ayer tuve el placer de unirme al grupo que fue a descubrir Hyde Park, uno de los parques más espectaculares de Londres, y luego fuimos a darnos un paseíto por Oxford Street, echándole un ojito a las tiendas a las que seguro volveremos para hacer algunas comprillas. A las 6 quedamos con el resto de los chicos y nos fuimos al cine, Transformers. Me consta que los chicos disfrutaron más que las chicas de la película, pero todos estamos todos de acuerdo que fue un poco larga…3 horas. Pero fue genial poder pasar un tiempo todos juntos.
Hoy ha sido otro día intenso de trabajo en clase con su gran recompensa por la tarde. Hoy me uní al grupo que fue a visitar the London Dungeons. Para aquellos que no sepáis lo que es, se trata de una atracción que recrea la ciudad de Londres en el siglo 17. Ha sido super interesante, hemos aprendido un poco de historia, lo hemos pasado genial y la verdad es que, aunque se suponía que teníamos que pasar un poco de miedo, no ha sido así, al contrario, nos hemos reído mucho.
Y bueno, esto es lo que os puedo contar hasta ahora. Que los chicos se lo están pasando genial, y están aprendiendo mucho inglés y muchas mas cosas, de eso podéis estar seguros.
Yo os seguiré contando cosillas.
Un saludo,
Silvia.




