¡Hola a todos!
Ya ha llegado, ¡ya estamos en Edimburgo! Y no está nada mal.
El domingo llegamos cansados del viaje, pero ayer ya empezamos a disfrutar de nuestra estancia aquí. La residencia está a unos 40 minutos en autobús de la ciudad, nos encontramos en Musselburgh. A 4 minutos caminando tenemos el pueblo, y por la tarde fuimos a dar un paseo y a conocer la zona. También entramos a una tienda a comprar algo, que nos dan de cenar muy temprano y luego estamos hambrientos.
Pero antes, por la mañana, tuvimos lo mejor del día. Nos dividieron en 4 grandes grupos y realizamos la prueba de nivel para que nos coloquen en el que más nos convenga. Fue divertido, porque al finalizar la prueba y antes de ir a comer hicimos varios juegos. Fue el momento que más inglés practicamos, ya que en clase estamos con gente de otras nacionalidades: Italia, Ucrania y Lituania entre otras. Ayer Mª Angéles decía: es muy interesante conocer a gente de otros países, hoy nos han estado enseñando palabras en su idioma.
Al finalizar, como decía, fuimos a comer. Muy temprano, para lo que estamos acostumbrados, a las 12.30, pero a todo se acostumbra uno, y pronto nos adaptaremos al nuevo ritmo. La comida no estaba nada mal, pero claro, todos echamos de menos los platos de mamá y papá, siempre saben mejor.
Después tuvimos ese paseo por el pueblo y luego volvimos al albergue. Allí tuvimos un rato de tiempo libre, que algunos aprovechamos para ducharnos y otros simplemente para descansar y conocer gente nueva. Más tarde cenamos (también muy temprano, a las 5.30), y a las 7.30 comenzó la actividad de la noche: discoteca. Al principio parecía que iba a ser aburrido, porque nadie se lanzaba a bailar, pero en seguida nos animamos y lo pasamos en grande.
Hoy hay previstas también muchas actividades, ya os iremos contando, y mañana nos vamos a Edimburgo. Tenemos muchas ganas de conocer la ciudad.
En cuanto al tiempo, no es muy bueno, ayer llovió toda la mañana y por la tarde hizo bastante frío, pero esperamos que cambie pronto y podamos disfrutar las instalaciones del albergue. Hay muchas zonas verdes y pistas deportivas, los monitores de aquí nos han dicho que lo normal es que no haga tanto frío, así que seguro que la cosa cambia.
Y, de momento, hasta aquí. Todavía estamos en proceso de adaptación, pero seguro que durará poco y pronto podremos disfrutar completamente nuestra estancia en Escocia.
Un saludo a todos, ya os iremos contando.




