Uno de los sueños de mi vida era poder tener una conversación en inglés con gente de diferentes países y conocer otras culturas, estaba deseando salir de España y vivir, aunque solo fuera durante un mes, en un país de habla inglesa, por ello cuando descubrí las becas de inglés del Ministerio de Educación y Ciencia no dude un minuto en solicitarla.
El siguiente paso era elegir un país, en ese momento pensé en países típicos como Inglaterra o Irlanda, pero un buen amigo me propuso la idea de que me fuera a Malta; no conocía casi nada sobre esa isla, pero sus recomendaciones y su similitud con España, en cuanto a clima y playa, me convencieron y allí que fui a parar… por cierto, una de las mejores decisiones de mi vida ya que la Viaje fue inolvidable.
Aunque uno de los aspectos más importantes fue la preparación del viaje y del curso, no me resultó nada complicado ya que con la ayuda de Top School mi Curso de inglés en Saint Julians se concreto en poco tiempo y correctamente. Ahora ya solo faltaba esperar pacientemente hasta la fecha.
Y por fin llegó el día, allí estaba yo en Barcelona esperando que llegara mi avión, me despedí de todo el mundo y comencé mi aventura sola pero feliz y ansiosa por llegar a mi destino.
Cuando llegué a Malta fue como estar en otro mundo, recuerdo que hacía mucho calor y el sol brillaba muchísimo, todo a mí alrededor tenía una luz muy intensa, la mayoría de los edificios eran de colores claros y tenían manchas de humedad, se conducía por la izquierda y de forma muy brusca y a una velocidad increíble. Me llevaron a la residencia y aunque no era muy lujosa era suficiente para vivir, mi habitación estaba en el último piso junto al comedor y la cocina y tenía unas vistas maravillosas.
La residencia era muy completa, tenía conexión a Internet (Wi-fi), piscina, televisión, aire acondicionado, vendían comida en recepción, etc. Una de las cosas que más me gustó de la misma fue el personal que trabajaba allí, eran muy amables, atentos y simpáticos.
Al decidir llegar a Malta cuatro días antes del comienzo del curso de inglés tuve tiempo para adaptarme al lugar, ir a la playa y visitar los alrededores, así como para comprar comida y conocer a algunos de los que vivían en la residencia.
La escuela con la que contraté , me la recomendaron desde Top School y me aseguraron que era una de las mejores y sin duda no se equivocaban, esta escuela está compuesta por un equipo de personas magníficas que se distribuyen según sus funciones, unos se encargan del tema administrativo, otros del educativo y otros de la atención a los alumnos.
El primer día de clase nos explicaron el funcionamiento de la escuela, su distribución, cuál era el equipo de trabajadores que estarían más en contacto con los alumnos (social leaders), hicimos una prueba de nivel y nos repartieron en diferentes aulas. Cada clase estaba compuesta por doce estudiantes de diferentes nacionalidades y teníamos dos profesores.
Las excursiones ofertadas por la escuela estaban realmente bien, el precio no era elevado y estaban muy bien organizadas, en ellas conocías a más gente de la escuela, además de encontrar diversión y descubrir lugares preciosos de esta isla. Una de las que más recomiendo, por la belleza del lugar, es la que se realizaba a la isla de Gozo, allí se encontraban las aguas más claras y las mejores playas (foto izquierda). Y otra muy interesante fue la que se organizó para ir a Sicilia, aunque era únicamente de una jornada por lo que había que tener en cuenta la falta de tiempo para ver esa maravillosa isla (foto derecha).
Toda la zona de Saint Julian y Sliema estaba muy bien comunicada mediante autobuses, un aspecto curioso de los mismos, aparte de la forma de conducir de los malteses, era que al autobús subía tanta gente como espacio hubiese, con lo cual, era un poco agobiante debido al calor que hacía en pleno mes de Julio, pero en unos días te acostumbrabas a ellos.
Otro aspecto interesante de Malta es la moneda, cuando yo fui todavía no estaba implantado el Euro por lo que la vida allí resultaba algo cara con respecto a España, pero a partir de Enero de 2008 supongo que esto no supondrá un problema.
Tampoco resulta un país peligroso, por lo que yo se no hubieron muchos altercados graves durante mi estancia, sólo una chica a la que le robaron el bolso.
Una de las cosas más buscadas por la gente joven en Malta es la fiesta que hay por las noches, yo pienso que, aunque divertirse es importante ya que estamos también de vacaciones, esto no debería ser el principal motivo para ir a Malta, ya no sólo porque hay otras cosas más interesantes en esta isla, también porque en España ya tenemos suficiente fiesta. A la hora de ir a hacer un curso de inglés al extranjero hay que valorarlo todo y tener en cuenta que lo primero es aprender inglés y conocer gente, lo demás creo que es secundario. Aún así, hay que reconocer que allí hay fiesta todas las noches de la semana hasta altas horas de la madrugada y que no tiene porque ser incompatible con estudiar, creo que simplemente es cuestión de organización, os lo digo por Viaje.
Pero sin duda, para mí lo mejor que me ocurrió en Malta fue toda la gente maravillosa que conocí y todo lo que aprendí, ya no solo de inglés, sino también, sobre otras culturas muy diferentes a la nuestra. He conseguido cumplir uno de mis sueños, y además he comprobado que puedo adaptarme a otra cultura. Ha sido maravilloso e inolvidable, se lo recomiendo a todo aquel que como yo quería aprender a hablar inglés y conocer a gente muy especial, con la que además puedes seguir en contacto gracias a Internet.
Zoraida Gimeno
Villena (Alicante)















Y puedes hablar ingles ahora??