Skip to main content

Hi Families!

 

¡Comienza una nueva semana! Y para estrenarla, también tendremos cosas nuevas porque las clases serán por la mañana, y las actividades por la tarde. Comenzamos a repasar qué hemos estado haciendo estos últimos días.

 

17 de Julio – Cumple de Sofía y disco de bienvenida a nuevos estudiantes

Nos preparamos para la clase de hoy, en la que hemos planificado un Tour por el campus para los nuevos estudiantes de otros países que nos acompañarán durante las dos semanas restantes. En medio de la preparación, ¡Mary ha irrumpido por sorpresa en nuestra clase! Ha aparecido con un cupcake con velitas, para que nuestra compi, Sofía, tuviera una grata sorpresa por su cumpleaños.

 

 

Después hemos seguido preparando el tour con la ayuda de nuestra profesora y Mary, quien se ha ofrecido a ayudarnos y nos ha acompañado a algunos de nosotros mientras hacíamos de guías para los nuevos estudiantes.

Por la tarde, hemos realizado diversas actividades: mini team building, outdoor activities, & fashion show preparation. Después de las actividades, hemos aprovechado un ratito de tiempo libre para poner lavadoras con nuestra monitora, Mary, quien nos ha ayudado a utilizar la lavandería del campus, donde podemos lavar y secar nuestra ropa siempre que lo necesitemos.

Para terminar el lunes, cena, ¡y a prepararnos para la disco! Hemos conocido a los nuevos estudiantes que han comenzado hoy el programa, con quienes iremos también a clase. ¡Qué gran semana nos espera!

 

Grupo Bath 2023 haciendo un Tour a otros compañeros Internacionales

 

18 de Julio – Cumple de Claudia y bailes en el comedor

Empezamos el día reponiendo fuerzas en el desayuno, ¡y a clase! Hoy toca communication skills (destreza comunicativa) y global citizenship (ciudadanía global). Nuestros alumnos y alumnas desarrollan su destreza comunicativa y aprenden diferentes conceptos prácticos sobre la comunidad global de la que todos formamos parte. En esta clase, la cultura de cada una de las diferentes nacionalidades les ayuda a conocer costumbres e ideas diferentes y muy enriquecedoras para su futuro.

Por la tarde, hemos realizado diferentes actividades, entre ellas: voleibol, fútbol, y juegos de mesa. Mary, nuestra monitora, también ha participado en las actividades de hoy.

Durante la cena, hemos cantado cumpleaños feliz a Claudia, nuestra compi, en el comedor, ¡último cumpleaños que celebrar durante nuestra estancia aquí! Seguidamente, algunos compañeros del programa se han animado a mostrarnos bailes típicos de su país, a los que nos hemos unido y hemos intentado aprender los pasos. Y cómo no, nuestras chicas de Top School también se han animado a bailar nuestro famoso “Soy una taza”, y la mundialmente conocida “Saturday Night” ¡ha sido una cena muy marchosa!

Después de cenar, casino night con música de fondo. Sin duda, un martes muy completo.

 

19 de julio – clases + excursión de tarde a la casa de Mary Shelley (autora de Frankenstein)

¡Hoy tenemos excursión de medio día a Bath! Reponemos fuerzas en la cantina con el desayuno y pasamos la mañana entre clase y clase. Después de comer, ponemos rumbo a la ciudad de Bath, donde tenemos una visita a la casa de Mary Shelley, autora de la famosa obra “Frankenstein”. A lo largo de nuestra visita, hemos podido investigar de forma interactiva las diferentes estancias de la casa ambientada en la obra, donde hemos aprendido mucho sobre su autora, Mary Shelley, y tanto sobre la obra como la cultura popular que se ha creado entorno a ella. Después de la visita, algunos hemos decidido descansar en un parque cercano y muy acogedor, donde hemos disfrutado de un ratito de sol. Otras compis, han decidido acercarse a visitar la casa de Jane Austen, una famosa escritora de origen inglés, de gran interés para ella. ¡Sumergiéndonos en la cultura inglesa!

 

Grupo Bath 2023 en la casa de Mary Shelley

 

Después de cenar, hemos tenido diferentes opciones entre las que elegir para las actividades de por la tarde: taller de baile cultural, deportes, taller de manualidades y búsqueda del tesoro. Cada uno de nuestros chicos y chicas han participado en la actividad que han deseado con sus respectivos activity leaders y tras finalizar, a casa a descansar para empezar un nuevo día.

 

20 y 21 de Julio (fotos: murder mystery, vídeos y fotos bailando)

Terminamos la segunda semana de clase con nuestros profesores de la escuela y numerosas actividades preparadas con nuestros activity leaders.

El jueves, pudimos elegir entre fashion show preparation, donde nuestros alumnos y alumnas podían preparar diversas prendas de ropa para posteriormente hacer un fashion show en la escuela, y otras dos actividades: task master o football skills, donde realizamos diversos retos en los que pusimos en práctica tanto nuestras habilidades mentales como físicas.

Por la noche, ¡hicimos de detectives! Nuestros activity leaders nos organizaron un “murder mystery”, en el que un miembro de la familia Phillips había sido asesinado, y debíamos buscar diversas pistas situadas a lo largo del campus para así resolver el enigma y desvelar al asesino.

El viernes, talleres de circus and music, en los cuales nuestros chicos y chicas pudieron aprender y poner en práctica diversas habilidades relacionadas con el mundo del circo y de la música, como aprender a tocar algunos instrumentos de percusión y crear un ritmo al que añadirle la letra de una canción en inglés.

Por la noche, ¡hemos bailado! Nuestros activity leaders nos han preparado una serie de canciones con el famoso juego “just dance”, al ritmo de las cuales hemos bailado sin parar. ¡Una forma muy divertida de terminar la semana de clases!

 

 

22 de Julio – viaje a Oxford

¡Hoy hemos visitado la emblemática ciudad de Oxford! Hemos comenzado con un tour por la ciudad, donde hemos tenido la oportunidad de visitar la Universidad de Oxford y entrar a alguno de sus famosos “colleges”, y visitar algunos de los museos y exhibiciones de la ciudad. Además, hemos podido disfrutar de unas horas de paseo por esta bonita ciudad, de la que hemos vuelto maravillados.

 

Grupo Bath 2023 en Oxford

 

Os seguiremos enviando noticias de nuestras aventuras por Bath.

No os perdáis nada ¡Atentos! ;D

 

 

Todas las fotos y vídeos del Grupo de Bath 2023 en este enlace.

Maria Alemany

Acerca de Maria Alemany

Mery, que es como le gusta que le llamen, además de Graduada en Estudios Ingleses, tiene amplia experiencia en la enseñanza y el cuidado de adolescentes.

Deja una Respuesta