Skip to main content

 

Bonjour Familias!

 

Os dejo el diario de nuestros últimos días en tierras galas. Todo lo bueno se acaba y nuestro viaje no es una excepción, aunque como decía Bogart en Casablanca «Siempre nos quedará París»… ¿para el año que viene? jejeje

 

Mardi, 18 Julliet

El martes tras las clases, comimos y fuimos directos a visitar Tours. Una vez en la ciudad tuvimos tiempo libre para visitar sus calles, la catedral, el río y tomar algo por allí tranquilamente. Volvimos a Saint Denis sobre las 18h y tuvimos tiempo libre para ir a dar una vuelta por Loches hasta la hora de la cena. Después de cenar celebramos la velada del día en la que se propusieron varias actividades que cada alumno pudo elegir para participar: Balón prisionero, taller de pulseras de tela ó jugar al billar en la sala de billares. La velada resultó  todo uno éxito y los estudiantes lo pasaron genial. A las 21:30h subimos a las habitaciones para ir a dormir y prepararnos para un nuevo día.

 

Grupo Valle de Loira 2023 en Tours

 

Mercredi, 19 Julliet

El miércoles por la mañana fue día de mercadillo, por eso algunos estudiantes, fueron al mercado como parte de las actividades de clase. Allí tuvieron que completar una ficha de términos y conceptos que debían encontrar en el mercadillo, pasando por los distintos puestos y haciendo preguntas a los vendedores. Una vez terminada la ficha tuvieron la oportunidad de pasear por el mercado, visitar y comprar en los puestos que quisieran. Al termino, volvieron a las aulas a continuar las clases. Llegó la hora de la comida y al  terminar… ¡nos fuimos al zoo!, a La Haute-Touche. Se trata de un zoo con recintos muy amplios para cada animal y en medio de la naturaleza, casi como un safari, pero con rejas que separa unos animales de otros y unos entornos de otros. Por a la amplitud del parque puedes recorrerlo en bici o cochecito de golf . En este caso los alumnos de Top School decidieron coger bicis para ello y nos lo pasamos en grande. En general está actividad gustó bastante, así como el zoo en sí, ya que en él los animales se encontraban en relativa libertad en grandes espacios. Allí estuvimos algunas horas antes de volver a Saint Denis, donde tuvimos tiempo libre para salir a dar una vuelta por Loches hasta la hora de cenar. La velada del día fue relajada pues jugamos al famoso juego de mesa: Pueblo duerme, en francés conocido como “Loup-garou” (“Hombre-lobo” en español). El juego terminó sobre las 21:30h, hora a la que los estudiantes se dirigieron a las habitaciones a dormir y prepararse para el día siguiente.

 

Grupo Valle de Loira 2023 en el zoo

 

Jeudi, 20 Julliet

El jueves después de comer tuvimos la visita al Castillo l’Azay-Rideau, por donde han pasado todo tipo de personalidades altamente relevantes en la historia de Francia, como el rey Luis XIV. Visitamos libremente el castillo con tranquilidad y nos dio tiempo a tomar algo junto a sus preciosos jardines. Tras ello regresamos a Saint-Denis para prepararnos para la velada del día. A las 19h cenamos y a las 20:15h dio comienzo la velada, centrada en esta ocasión en juegos musicales tales como adivinar la canción, furor o guerra de coreografías. Los alumnos se implicaron mucho y los juegos subieron el ánimo, así que luego hicimos tiempo de disco: los estudiantes pudieron poner música y bailar algunos temas que elegían. Sobre las 22:15h la velada terminó y los estudiantes subieron a sus habitaciones para irse a la cama.

 

Grupo Valle de Loira 2023 en el Castillo l’Azay-Rideau

 

Vendredi, 21 Julliet

El viernes por la mañana los estudiantes celebraban su último día de clases y realizaron una actividad que consistió en un juego de pistas en el que todos se involucraron mucho y en el que lo pasaron muy bien. Al finalizar y antes de ir a comer se realizó a la entrega de diplomas que los estudiantes han obtenido en este curso. Después de comer teníamos programadas actividades y fuimos al jardín público de Loches a jugar a algunos juegos y luego estuvimos un rato merendando y hablando sentados en el césped. Más tardes volvimos a Saint Denis y los estudiantes tuvieron tiempo para salir a dar una vuelta por Loches y hacer algunas compras de último minuto. A las 19h fuimos a cenar y tras ello dio comienzo la velada del día. Los monitores pusieron música y allí estuvieron todos bailando y disfrutando de su última noche juntos hasta alrededor de las 22h.

 

Grupo valle de Loira 2023 en su última noche

 

Samedi, 22 Julliet

El sábado fue nuestro último día en Saint-Denis. Después de desayunar y despedirnos de otro grupo que se iban a las 9h de la mañana nos quedamos solos en el internado pues el resto de estudiantes que todavía quedaban en el internado habían madrugado para la excursión del día. Por la mañana salimos todos a dar una vuelta por el mercadillo de Loches del fin de semana y tras un rato haciendo compras y visitando puestos, volvimos a Saint Denis. Allí los estudiantes completaron una redacción sobre su experiencia en Saint Denis y sobre esta estancia en general y tras ello nos fuimos a comer ya que a las 13:45h salían las furgonetas que nos llevarían al aeropuerto de París para luego coger nuestro vuelo de vuelta a Madrid.

 

Grupo Valle de Loira 2023 en el aeropuerto de vuelta

 

Nuestra aventura en esta encantadora tierra de castillos llega a su fin. Creo que esta experiencia nos ha aportado y enriquecido a cada un@ de nosotr@s  y que nos vinculará para siempre.

 

Sólo me queda agradecer vuestra confianza, felicitaros por todo lo que les estáis ofreciendo a vuestros hijo@s  con este tipo de viajes y con el aprendizaje de idiomas Os deseo un verano fantástico a su lado.

 

Un abrazo enorme.

 

 

 

Todas las fotos y vídeos de Grupo Valle de Loira en este enlace.

Clara Sánchez

Acerca de Clara Sánchez

Clara comenzó viajando al extranjero a los 14 años y ahora forma parte del equipo Top School como monitora de grupos con destino a Francia.

Deja una Respuesta