Skip to main content

 

¡Hola de nuevo familias!

 

Hemos exprimido la última semana ¡todo lo que hemos podido y más! Os lo cuento a modo de resumen.

 

Comienzo por el viaje a Liverpool donde pudimos ver la exposición del Museo Marítimo. Allí descubrimos muchísimas curiosidades sobre cómo eran los barcos de aquella época, incluido el legendario Titanic del que tienen expuestas piezas únicas.

 

Grupo Preston 2023 en Liverpool

 

Al acabar la excursión, el campamento nos dió, un montón de actividades para aprovechar no sólo ese día sino toda la semana ¡y es que, cómo hemos disfrutado!. Lo que más les gustó a los alumnos fue el «archery tag», una especie de balón prisionero pero con flechas de gomaespuma. Esa tarde nos llovió bastante pero ninguno queríamos parar de lo bien que lo estábamos pasando. Y por supuesto, seguimos a tope con el resto de actividades multiaventura: volvimos al «raft building» donde construimos una balsa para navegar juntos, hicimos escalada otra vez, descenso, orientación y hasta nos reunimos alrededor de una hoguera para asar marshmellows.

 

 

Grupo Preston 2023 disfrutando del campamento

 

Y no podríamos acabar sin hablar de la excursión a Blackpool, un pueblo costero cerca de la residencia que bien podía ser el muelle de Santa Mónica en Estados Unidos, nos lo pasamos genial haciendo fotos a las atracciones, tomando helado y una de las cosas que más les gustó, fue probar el «fudge», un dulce inglés muy típico, una especie de toffee del que ofrecen infinidad de sabores.

 

Grupo Preston 2023 en Blackpool

 

Ha sido una semana completísima, que nos ha dejado grandes recuerdos que llevaremos siempre con nosotros.

Esta experiencia ha sido nueva para vuestros hijos pero en parte también lo ha sido para mí. He estado con alumnos pequeños antes pero solo en España, no en el extranjero. Hemos tenido que lidiar con todas las primeras veces: echar de menos nuestra casa, no entender el idioma, conocer por primera vez extranjeros… Pero lo más bonito, como os dije en mi carta de presentación, es ver que los niños empiezan la aventura con algo de incertidumbre, y la acaban preguntando cuándo pueden volver.

Tenéis un hijos e hijas que valen mucho, a día de hoy son buenos niños, y el día de mañana serán buenas personas gracias a experiencias como esta, que no solo les hacen aprender idiomas, sino que les abren la mente.

Ha sido un placer tratar con vosotros y vuestros hijos, para cualquier cosa que necesitéis, sabéis que me tenéis muy a mano en Top School.

Un gran abrazo,

 

Germán.

 

 

 

Todas las fotos y vídeos del Grupo Preston 2023 en este enlace.

Germán López

Acerca de Germán López

Germán ha sido alumno, monitor de nuestro campamento en España y de grupos en el extranjero. Por eso nos gusta decir que además de joven, es un valioso miembro del equipo Top School.

Deja una Respuesta